asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El blog del entrenador EBA, Javier Zamora: "Joan Creus se está arremangando igual que si fuera un junior"

En esta nueva entrega del blog de Javier Zamora, entrenador del filial de Movistar Estudiantes, analiza la actualidad del equipo EBA colegial. Esta semana habla sobre cómo el conjunto se ha fortalecido pese a la derrota en cancha del líder Real Madrid en la prórroga, y cómo ha afectado al conjunto la llegada de Joan Creus junior. >> EL VIERNES EN HORA GOLFA (21H) , DUELO DIRECTO CONTRA ALCOBENDAS 

Contra el Real Madrid “se vio un equipo sólido” y con unos valores dignos de resaltar, afirma el entrenador del filial, Javier Zamora, quien añade que “entrega, lucha, compromiso, superación...” fueron los ingredientes que los chicos pusieron en un derbi, el tercero de la temporada, “que se decidió de nuevo en la prórroga”.

Al analizar los dos últimos partidos perdidos -el derbi (93-89) y el anterior, contra Albacete Basket en el Magariños (65-75)-, Javier Zamora subraya que pese al resultado, el equipo “se ha levantado” y cuando un equipo pasa por dificultades “y se cura”, vuelve al campo de batalla “fortalecido”.

El filial perdió en la cancha del Real Madrid en la prórroga, pese a jugar muy buen baloncesto en defensa y tener un tiro para ganar un reñido y emocionante derbi que enfrentó a los mejores canteranos de los dos equipos de la capital.

“Eso es lo que nos ha pasado”, dice Zamo, quien añade que el equipo mereció “mucha más suerte”, porque ante un rival que “nos supera” en kilos y centímetros, “nuestros jugadores supieron sufrir y aguantar”, hasta que poco a poco “nos pusimos por delante”, teniendo el mando de la recta final del partido después de ir perdido durante muchos minutos.

Zamora lamenta que una vez más, la diferencia en tiros libres y faltas pesó en la prórroga, en la que “algunos de nuestros jugadores fueron eliminados”. El técnico colegial destaca a “un excepcional Ander, que forzó el cuerpo para poder estar en un partido tan especial” y que no pudo disputar el tiempo extra por un quinta falta que le eliminó en el último minuto.

Mención especial también para Manu Miranda, que fue “un revulsivo en la cancha” defendiendo “a uno de los mejores jugadores de Europa”, Luka Doncic, que “siempre roza la brillantez” y que “tuvo que sudar para superar la oposición de nuestro canario”. Sin olvidar, añade Zamora, a Joan Creus.

Por actitud y porque “con su presencia y trabajo ha vuelto a despertar la ilusión del grupo”, dice el entrenador. Joan es “un jugador muy especial”; tiene “talento, carisma, y sobre todo actitud”. Trabaja “siempre al límite” y su incorporación al filial, tras “las lesiones, ausencias y golpes de poca fortuna”, ha sido “como un soplo de aire y nos ha vuelto a abrir los ojos”, asegura Javier Zamora.

Y ese trabajo, añade, es el que ““nos hizo estar en cabeza tantas jornadas” y el que “seguro que nos devolverá, al menos a competir cada fin de semana”. Javier Zamora afirma que son los jugadores como Joan Creus “los que hacen que esto del basket siga teniendo sentido”, y señala que pese a venir de un Leb Oro (Unión Financiera Baloncesto Oviedo) y antes de dos temporadas en ACB (con la Bruixa D´Or Manresa), “se remanga como nuestros junior para remar en la misma dirección”.

La humildad es “el secreto del éxito”, dice el entrenador del filial, quien recuerda que Creus “tomó un tiro com empate y sin apenas tiempo para llevarnos a la gloria”. Quizá, concluye, “debía haber penetrado, pero el aprendizaje, también es una victoria”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©