asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un tapón de Jaime Fernández decide un duelo trabadísimo (66-61)

Este tapón de Jaime Fernández sobre Marcus Landry decidió  el partido de Movistar Estudiantes ante CAI Zaragoza. Victoria por 66-61 en un auténtico thriller de baloncesto trabado y de pelea. El Barclaycard Center fue el fortín que hacía falta reencontrarse con la victoria. Pietro Aradori con 15 puntos y Diamon Simpson con 13 destacaron en anotación y tremendo el trabajo de Xavi Rabaseda que capturó ¡9! rebotes.

Movistar Estudiantes consiguió la décima victoria de la temporada, novena en el Barclaycard Center, dejando a un CAI Zaragoza que la semana pasada ganó anotando sin necesidad de prórrogas 109 puntos en sólo 61.

En un partido donde el mayor espectáculo fue la emoción y jugado con ritmo trabado los colegiales salieron victoriosos, con un tapón decisivo de Jaime Fernández sobre Marcus Landry a poco menos de 5 segundos del final cuando lanzaba el triple que podía haber empatado el partido. 

Esa jugada final del canterano hizo justicia al resto del partido, que, desde poco antes del descanso, se había teñido claramente del color azul Movistar Estudiantes. Con Pietro Aradori como estilete por fuera (15 puntos) y Diamon Simpson por dentro (13), junto a un Xavi Rabaseda del que ya no es noticia decir que estuvo tan activo en ataque como en defensa (rozó el doble doble con 9 puntos y 9 rebotes, máxima cifra del partido) y jugando al ritmo que marcaba Javi Salgado llegó la décima para los del Ramiro.

El partido empezó muy igualado, a ese ritmo lento que convenía para que no saliera a relucir el "run&gun" caísta, y el showtime venía de la mano de la defensa. ¡Pincho de merluza de Slokar a Goulding! El escolta, que fue decisivo en la anterior victoria del CAI, fue anulado por la defensa colegial. 12-14 tras los primeros diez minutos. 

El ritmo del partido fue similar en el segundo cuarto. Surgieron Jelovac y Nacho Martín en el particular duelo de interiores MVP´s, aunque la jugada de este periodo la protagonizó Xavi Rabaseda, con un triple desde la esquina y sobre la bocina que era justo premio a la mayor intensidad colegial en la primera mitad. 33-28

 En un abrir y cerrar de ojos tras la reanudación, Movistar Estudiantes puso la máxima diferencia, tras otro triple de Rabaseda (38-28). Parecía que el partido estaba encarrilado, pero entonces apareció Jelovac. Sabiendo sacar faltas, puntito a puntito desde el tiro libre, el serbio metió a los suyos de nuevo en el partido. 45-41 para encarar el cuarto definitivo. 

Y éste fue como una partida de ajedrez. Cambios, estrategia... y sí, llegada la hora de la verdad, más intensidad por parte de ambos conjuntos. Lisch empató a 50, pero con este triplazo desde su casa, allí en el bilbaíno barrio de Santutxu, Javi Salgado devolvió la ventaja a los suyos. 50-53

 Se notaban los nervios y la tensión. CAI Zaragoza tenía cogido el ritmo del partido, pero la ventaja seguía siendo de Movistar Estudiantes. En esa tesitura, cada tiro fallado es un mundo, y los maños perdonaron mucho para no terminar de rematar a un peleón Movistar Estu. Tiros libres aquí, rebotes ofensivos allá... y el partido que parecía resuelto al entrar en el último minuto, con 62-58.

¿Resuelto? Nada más lejos de la realidad. Un triple de Landry ponía a los rojillos a uno 62-61 ¡faltando 6 segundos!

Aradori aprovechó los tiros libres tras la falta rápida del CAI y en el último ataque, con 5 segundos.... ya lo hemos contado. Y Jaime lo hizo. El sexto tapón de su carrera sirvió para sentenciar y devolver la victoria a la parroquia del Ramiro tras tres derrotas seguidas y antes de encarar dos partidos consecutivos como visitantes. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©