asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: si la jornada te la contaran Doble V, Lady Gaga y Nirvana...

Sacando partido a sus "Vicios y virtudes", Movistar Estudiantes se llevó una tremenda victoria dejando con "Poker face" al CAI Zaragoza. "Smells like teen spirit" con Jaime Fernández liándola parda, pero también en la salida del equipo de Liga Femenina 2. Desde "Asturias" llegaron dos debutantes, uno por equipo, al Barclaycard Center; mientras que en el Magata la lió un viejo rockero que volvía a "Mi casa". De Violadores del Verso a Lady Gaga, pasando por Nirvana, Los Suaves o Melendi, el resumen del fin de semana parece más "Del 40 al 1". 

Hola, hola, reciban la más cordial bienvenida a los Bocados de la Jornada.

Esta semana nos ponemos musicales con nuestra lista de éxitos. De Lady Gaga a los Violadores del Verso...¡pero tenemos mucho más! Melendi, Nirvana, alguna banda sonora y... 

BALONCESTO.

Suban el volumen que allá vamos. 
 

"Poker face"




El tema de la diva Lady Gaga lo protagonizan tres jugadores. Uno, claramente, Marcus Landry, después de pasar de héroe que pudo forzar la prórroga al villano que se lleva la chapa de un chaval de 1,86. 

Aunque en la otra banda su compañero Robinson, rodeado del eufórico banquilo colegial, tampoco tiene nada que envidiar. 

La carita del pobre Fede Van Lacke mientras sus compañeros calentaban homenajeándole con camisetas con su nombre también podría tener de BSO el p-p-p-oker face de la señorita Gaga...



Y también le tocó la dura papeleta de poner cara de póker y contener las emociones para centrarse en el partido al capi maño, Pedro Llompart, al recibir el pequeño homenaje de Movistar Estudiantes al fallecido José Luis Abós. ¡Siempre en nuestro recuerdo! 

 

 

Vicios y virtudes  


Simpson hizo honor al popular tema de los raperos zaragozanos Doble V "Vicios y Virtudes". Mostró sus virtudes siendo el referente en la pintura colegial, con 13 puntos... y sus vicios con un porcentaje en tiros libres que llevábamos tiempo sin verle, 33% (3/9). 

Pero no fue el único que sacó a relucir sus virtudes e hizo de sus vicios... virtud. 


Xavi Rabaseda rozó el doble-doble, con 9 puntos y 9 rebotes. Esta vez saltó más para coger balones y defender. No todos los vuelos de XaviAir van a ser para machacar... ¡no nos viciemos!


Qué rabia daba siempre de peque cuando venía un primo mayor y te hacía eso de frotarte la cabeza. Pero la ocasión lo merecía. Y Javi se lo hace a Jaime con cariño. Y un puntito de orgullo. Es lo que tiene ser el joven veterano. Que te tratan a la vez como joven para celebrar así... y como veterano para que puedas decidir partidos. 


Ante un rival que venía de meter 109 puntos sin necesidad de prórrogas, Javi Salgado llevó el "tempo" del partido para llevarlo a un ritmo menos vertiginoso... y en los minutos finales, con ese carrusel de tiros libres, da una tranquilidad absoluta. Con los dos que anotó el domingo cuando más quemaba la bola lleva ya 38/38 desde el 4.60. 


Pietro Aradori fue el MVP del partido, sin Fede Van Lacke le tocó  dar un paso adelante .  Ya lo venía dando en los partidos anteriores en ataque... y contra CAI lo hizo bregándose también en defensa. 7 rebotes y 1 recuperación para "il cane". Demostró que sus virtudes no son sólo ofensivas. 

Big Bang Theory 
 
 Como Sheldon Cooper en su sofá de "Big Bang Theory", Xavi Rabaseda parece tener un sitio fijo... ¡para enchufar los triples!

 

Asturias
 
Ante la lesión de Fede, el reciente fichaje del filial EBA Joan Creus junior fue inscrito por primera vez con el primer equipo. No debutó, como sí hizo su compañero hace apenas unas semanas en el Unión Financiera Oviedo Juan José García, en las filas del CAI.

Smells like teen spirit

Ya no son teenagers, como en el clásico de Nirvana (que del estallido grunge han pasado 20 añazos) , pero la victoria contra CAI tuvo mucho olor a... algo. Dos de los protagonistas del choque lo ratifican. 

 

Y Uros Slokar... jugó enfermo, tras todo el fin de semana con fiebre. El menor de los problemas del esloveno, que aun así hizo un partido más que correcto, era tener el sobaco del defensor en su cara. Seguro que ni podría olerlo. Mejor. 

Donde sí olía a espíritu adolescente fue en el partido de Liga Femenina 2. Si nuestras women in black son women por poquito... la del Segle XXI catalán directamente es puro teen spirit. No en vano es un equipo formativo de la federación.  Pese al gran partido de María Conde y Mariana González, supieron imponer su ritmo y llevarse el encuentro por 64-53. 

María Conde que, por cierto, estaba casi lista para salir a jugar... ¡tras el banquillo del CAI! menos mal que estaba Fito ahí para controlar que a Joaquín Ruiz no le tentara usar a una de las mejores jugadoras de la LF2...


 

Mi casa

Carlos Arjonilla, ex de la cantera colegial y todo un clásico ya en EBA, fue, a sus 37 años, el estilete del Alcobendas en la ajustadísima derrota del filial en la jornada adelantada a la noche del viernes. En la que pese a todo sigue siendo su casa, Arjonilla demostró una vez más, como Los Suaves, que los viejos rockeros nunca mueren. Su réplica la puso Juan Llorente por los locales. 86-88 en un cara o cruz.  
 

¿Y qué sería de una lista de éxitos sin fans?
Y el mayor lo tenemos en la misma cancha. Xavi Rabaseda celebra la decisiva canasta de su compañero y amigo Jaime Fernández como un demente más. 

DJ: Santi Escribano @santiescribano
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 509 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©