asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El colegial Fran Guerra, dueño y señor de la pintura en el Actel Força Lleida

El pivot canario cedido por Movistar Estudiantes al Actel Força Lleida ha encontrado en “el equipo revelación” de la Leb Oro “su sitio perfecto” para “tirar abajo las puertas de la Liga Endesa”, según una información que publica en Marca.com y FEB.es Pablo Romero. 

“Voy notando una madurez que comenzó en el mismo momento en el que el entrenador depositó su confianza en mi”, afirma este “techo” de 22 años y 2.14, quien explica que su objetivo es “crecer cada día” y que cada entrenamiento es un esfuerzo constante.

En lo que va de temporada con el equipo ilerdense, Guerra ha promediado 11,6 puntos y 6,1 rebotes, con un 13 de valoración en 22 minutos jugados de media por partido.

Con 14 triunfos el Actel Força Lleida ocupa la sexta posición de la clasificación de la liga Leb Adecco Oro, situándose a día de hoy en puestos de play off de ascenso a la primera competición.

Un proyecto sustentado en “10 mandamientos” con un rendimiento de grupo “proyectado de manera individual” en todos y cada uno de los componentes de la plantilla “y personificado en la figura de Fran Guerra”, el mejor exponente “aporreando desde Lleida las puertas de la Liga Endesa”.

Una plantilla con “gente muy joven y con ganas de trabajar día a día”, dice Fran Guerra, con la ayuda de “unos veteranos que aportan su granito de arena”.

Una combinación, añade el pivot canario, que “nos está ayudando a sumar triunfos sobre la cancha” y crecer como equipo “en una liga tan exigente”, a la que “hemos llegado con mucha ambición”.

Fran Guerra destaca la labor del entrenador, Joaquín Prado, porque “con su ayuda” y la de todos los compañeros “estoy aprendiendo muchísimo de cara a mi objetivo de poder alcanzar la Liga Endesa la próxima temporada”.

Un grupo “muy unido”, donde ejerce como patriarca el veterano pivot mallorquín Alfons Alzamora, y que, según el entrenador, lo forman “un grupo de jugadores que disfruta trabajando” y que tienen un nivel de exigencia “muy alto”.

Un Força Lleida imparable en el fortín del Barris Nord, como lo demostró en el último partido en casa frente a Cocinas.com (74-56), un triunfo trabajado y con Fran Guerra anotando en posiciones cercanas al aro. El interior cerró el encuentro con un total de 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para un 25 de valoración.

Un Fran Guerra que “sigue creciendo” con el paso de las semanas “para convertirse en el auténtico dueño y señor de la pintura ilerdense”, concluye Marca.com.

Fran Guerra, que jugó con Movistar Estudiantes tres temporadas en la liga EBA y ocho partidos con el equipo ACB, se alistó esta temporada en el Força Lleida y engrosa, junto a Edgar Vicedo y Dario Brizuela, ambos en el Peñas de Huesca (Adecco Oro), y el todavía junior Jacobo Díaz, en Canarias Basketball Academy (Adecco Plata), la nómina de talentos de futuro cedidos por Movistar Estudiantes.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 462 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©