asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Testimonios de primera mano del International Basketball Camp, en Estados Unidos, que se suma a la oferta de Campus de Verano de Movistar Estudiantes

Desde esta temporada,el International Basketball Camp en Estados Unidos se suma a la oferta de Campus de Verano de Movistar Estudiantes, ofreciendo entrenamientos en universidades americanas e inmersión total en inglés. Una experiencia que conocen bien los jugadores del EBA Y junior colegial Alberto Maura y Manu Miranda; y el entrenador ayudante del filial y campeón de España infantil la pasada temporada Jorge Manzano. Ellos y los responsables de Interway, la empresa organizadora, nos cuentan en primera persona las claves. >> TODOS LOS CAMPUS

Contadnos un poco como fue la experiencia allí, ¿lo recomendaríais?

Manu Miranda: Hombre, en principio, a mí me lo recomendaron y cuando fui lo acabé recomendando yo.

Alberto Maura: Allí encontrarte con otra gente de tu edad, de Estados Unidos también, es una oportunidad. Nosotros lo pasamos muy bien, yo fui con mi hermano, fui dos años y se lo recomendé a todo el mundo.

¿Qué es lo que más os gustó?

Manu Miranda: Es inolvidable, todo. Creo que es diferente a todos los campus que hay en España.

Alberto Maura: Es increíble toda las personas que conoces para siempre. Somos como 50 personas, haces mil actividades, luego ese vinculo y la amistad con ellos no se rompe porque vives una experiencia inolvidable.

¿Las personas de allí de dónde vienen (países, etc)?

Manu Miranda: Como vas viajando, tienes la oportunidad de conocer a personas de muchísimos sitios. Tuvimos la oportunidad de conocer muchísimo lugares y lo pasamos increible.

¿Cómo entrenador, qué es lo que hacen?

Jorge Manzano: La clave y lo que más gusta es el mezclarse con jugadores americanos, poder jugar con jugadores de su edad de allí y ver el nivel del baloncesto de allí, que al final es un baloncesto muy diferente, no se parece tanto al europeo. Más uno para uno, un juego muy físico, muy rápido. Sobre todo es lo que suelen buscar la mayoría de chicos que van.

Luego allí en principio vamos viajando de campus en campus. Es como un campus del campus. Estamos cuatro o cinco días en un camp (Hoop Mountain por ejemplo), vamos luego cinco días a Hoop Group. Nos vamos moviendo por la costa noreste de Estados Unidos y van probando. Entrenan con diferentes entrenadores, van conociendo muchos chavales.

En Hoop Group por ejemplo se pueden juntar 600 o 700 chicos. Nuestro grupo de españoles y el 90% de jugadores americanos. Siempre hay algún brasileño, algún danés… siempre hay gente que va a su bola, que lo busca por alquiler desde Europa y que va para allá también. Al final es mucho baloncesto, muchas horas de baloncesto, muchos días de baloncesto, que al final es lo que van a hacer.

Poder entrenar el inglés y poder conocer gente extranjera, comunicarse con ellos en inglés que al final es un poco lo que buscan más los padres. Los niños quieren jugar al baloncesto, que es lo que les mola, y los padres que vuelvan hablando inglés. Es una experiencia, sobre para los chavales, en una época en la que no hay muchos campus aquí en España, es algo diferente.

Al final conocer todos estos sitios, las instalaciones que son increíbles, las universidades americanas, el material con el que se trabaja… ¡hasta los balones parecen diferentes! Es otro mundo.

 

 Seguro que hay más ingredientes de este Campus.

Consuelo Bordona, Directora General de Interway: Es curioso cómo hay chicos que repiten año tras año. Evidentemente tienen que ser locos del basket y estar ya en clubs. Necesitan tener una motivación tremenda. Lo genial es que acaban entrando en la rutina de un campus americano, como lo decía él antes, y no les cuesta. Quizás al principio al principio un poco por el susto de estar en un sitio tan grande, de no saber inglés… Pero creo que al cabo de las tres semanas son capaces de vivir de esa manera.

Me imagino que vosotros ahora mismo seríais capaces de seguir un entrenamiento en inglés sin ningún problema, recibir todo tipo de órdenes por parte del entrenador y demás. Entonces esto también abre muchas perspectivas a nivel internacional. Hay muchos chicos que también persiguen un futuro fuera. Y algunos hemos tenido, que han sido fichados por universidades en la liga americana.Es obvio que se trata de gente con muchísimo talento. Esta fue la puerta que les abrió precisamente esta oportunidad.

Jorge Manzano: Yo, desde el punto de vista de Movistar Estudiantes, lo importante era tener una oferta completa de nuestros campus y por eso nosotros siempre que hacemos una cosa nueva intentamos asociarnos con gente con experiencia y gente que ya tenga un conocimiento de este tipo de actividades.

Cuando quisimos hacer un campus en Estados Unidos, para nosotros, asociarnos con alguien como Interway que lleva muchos años y una experiencia importante -sobre todo con lo que decía Consuelo, en el sentido de que los chicos repiten, de que quieren volver-, es la mejor prueba. Si encima están entrenadores que ya colaboran con nosotros pudiendo hacer eso es garantía de éxito seguro. Eso es un poco lo que buscamos, que sea una buena experiencia, que los chicos aprendan, que los chicos se lo pasen bien, que los chicos mejoren y que les sirva no sólo para el baloncesto sino para su vida en general.

Rafael Rivas, Director de Ventas de Interway: Algo que ha comentado Consuelo que Jorge decía. Yo creo que esta es la edición número 27 del campus. 27 años haciendo este campus. Ángel Manzano es el director, que no sé si se ha comentado. Es el sueño de cualquier jugador de baloncesto.

Yo particularmente soy jugador, porque sigo siéndolo, aunque a otro nivel y yo creo que es el sueño de cualquier jugador de baloncesto. Ir a este campus, probarse con jugadores americanos, ir saltando de instalación en instalación, instalaciones espectaculares y medirte con los mejores jugadores de tu edad, que es un poco de lo que se trata. Si encima a eso le añades el tema del idioma, no solamente el momento cancha sino fuera de la cancha, porque los estudiantes conviven en doors y en el campus de la universidad con el resto de jugadores, creo que es la experiencia perfecta.


XXVII INTERNATIONAL BASKETBALL CAMP

USA - 13 a 20 años (nacidos de 1995 a 2002)

Entrenamientos en UNIVERSIDADES AMERICANAS y después estancia en familias.

INMERSION TOTAL en inglés. 21 días durante el mes de julio: 4/7 a 25/7.

4.575 euros. 

INSCRIPCIONES:

  • Email campus@clubestudiantes.com
  • teléfono 91 562 40 22

 

 >> DÍPTICO EN PDF CON LA INFORMACIÓN 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©