asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sebas Saiz lidera la “Locura de Marzo” colegial

 Marzo en Estados Unidos es sinónimo de locura. Comienza el “March Madness” y los torneos universitarios de final de temporada, en los que tendremos más de un representante colegial. Sebas Saiz encabeza el plantel de jugadores que pasaron por la cantera de Movistar Estudiantes, que vivirán de manera diferente el final de temporada en el college. Lo repasamos.

 

Cuando hablas con jugadores que han tenido la oportunidad de disputar el March Madness, todos coinciden a la hora de describir la sensación que produce disputar el torneo universitario: experiencia inolvidable.

Jóvenes, cuya mayoría ni siquiera llegarán al baloncesto profesional, que disfrutan por una semana de la atención mediática y de un “circo”, en el buen sentido de la palabra, comparable a lo que rodea a la mejor liga del mundo: la NBA.

Este año, ex jugadores de la cantera de Movistar Estudiantes, tendrán la oportunidad de vivirlo en primera persona. Repasamos como afrontan el final de temporada, los Mr. Estu que siguen formándose en la NCAA.

SEBAS, LET´S DANCE THE BIG DANCE.

El único representante en categoría masculina de los ex colegiales en el NCAA Tournament será Sebas Saiz.

Su equipo, los Rebels, consiguieron ser agraciados en el “Selection Sunday”, y pese a no llevarse el torneo de su conferencia –en donde barrió la favorita, Kentucky-, el comité premió –no sin polémica- su temporada, dándoles la oportunidad de disputar el First Four, ronda previa que da acceso a los 64 mejores.

Allí se vieron las caras con BYU, ante la que parecían tener pocas opciones después de la primera parte, tras la que caían 49-32. Sin embargo, los de Saiz le dieron la vuelta en una tremenda segunda mitad, para sobreponerse a los 33 puntos de Haws –apunten su nombre con letras doradas-, hasta terminar venciendo 94-90. El español finalizó con 10 puntos y 9 rebotes, imponiendo su poderío en la pintura, y se verá las caras en el día de hoy ante Xavier, en la primera ronda del Big Dance. Los Rebels no son favoritos, pero en Marzo cualquier cosa puede pasar.

 

IVAN CRUZ, AL NIT

Menos fortuna tuvo Iván Cruz en el Selection Sunday, ya que los “Canes” finalmente no consiguieron hueco en el March Madness, y tendrán que conformar con jugar el NIT –una especie de torneo de consolación para los equipos que se han quedado a las puertas-.

El ex canterano colegial al menos pudo debutar en el torneo con victoria, ya que Miami, uno de los grandes favoritos, venció a N.C Central con 8 puntos y 5 rebotes de Cruz, que salió entre los titulares y ha ganado protagonismo en el final de temporada.

Destacar también, en categoría masculina la presencia de Duke como cabeza de serie número 1, con Justise Winslow –como ya comentamos, hijo del mítico Rickie Winslow-, entre sus estrellas. Uno de los grandes nombres para hacerse con el título.

FINAL DE TEMPORADA PARA REPRESENTANTES EN CATEGORÍA FEMENINA.

Y en categoría femenina, menos fortuna, ya que ninguna de nuestras representantes actuales disputará este año la March Madness. Eso sí, siempre podemos apoyar en el torneo a Florida State, el futuro destino de María Conde, que tras hacer una gran temporada lideradas por la española Leticia Romero, disputará el torneo con como cabeza de serie número 2 en su región, y tiene grandes opciones de colarse en la Final Four.

 

Simmons y De Alfredo, al NIT

Sí jugaran el NIT dos de nuestras representantes, Crystal Simmons y Elena De Alfredo. La primera, en St John´s, se quedó a las puertas de jugar el Madness tras la gran temporada de las Red Storms (21-10), en las que ha tenido protagonismo saliendo desde el banquillo. Debutará hoy en el torneo de consolación ante Albany.

Tampoco pudo colarse en el “Gran Baile” Elena De Alfredo, ya que Toledo perdió ante Eastern Michigan en su torneo de conferencia. Las Rockets, lideradas por otra española, Zanoguera, jugarán también el NIT donde debutan mañana viernes ante Wright State. Veremos si la canterana colegial tiene más oportunidades.

Fin de temporada para Zaragoza, Marina Ruiz y Marta Moix

Las que ya han dicho adiós a la temporada de competición –al menos oficial- son las 3 últimas representantes colegiales en NCAA.

Sarah Zaragoza, que ha cuajado una muy buena temporada en el año de su debut -3 puntos y 3,2 rebotes en 13 minutos-, poco ha podido hacer para mejorar el récor de sus Portland Pilots (4-26) y no jugará ni March Madness, ni el NIT.

Tampoco podrá disfrutar de la post-temporada Marina Ruiz, que al menos cerró una temporada mala en lo colectivo (6-23) con una victoria, aunque no ha contado con demasiadas oportunidades, como suele ser habitual, en su año freshman.

Por último, y en NCAA Division II, también se acabó el año del estreno universitario para Marta Moix, que no superó la primera ronda de su torneo de conferencia (MEC) con las Mountain Lions, cayendo 59-77 ante UVA-Wise. La madrileña termina promediando 1,7 puntos y 1 asistencia en 12 minutos por encuentro –buena cifra-. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©