asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Dura salida a Quintanar del Rey (sábado 18:15h)

El filial visita al Basket Globalcaja Quintanar, un rival muy duro en casa este sábado 21 a las 18.15h en el  Polideportivo Municipal Ángel Lancho, de Quintanar del Rey (Cuenca). Para el entrenador de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, se trata de uno de los equipos “con más poderío de la competición”. Es un duelo directo de quinto contra sexto.  INCLUYE BLOG DEL ENTRENADOR

Un rival muy duro
El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado al Basket Globalcaja Quintanar, un rival muy duro, y mucho más en casa, donde solo ha perdido dos de los nueve partidos disputados.

Un “partidazo frente a los cachorros” de Movistar Estudiantes, según señala en su cuenta de Twitter Basket Globalcaja Quintanar, un equipo que se ha hecho fuerte en su cancha, el Polideportivo Municipal Ángel Lancho.

Un enfrentamiento que el equipo conquense perdió en la primera vuelta en el Magariños (79-76), lastrado por un mal segundo cuarto (28-12), y un 51-37 al descanso, aunque nunca bajó los brazos y a punto estuvo de remontar en el tramo final del partido. Y es que a falta de un minuto, el equipo conquense se puso a un solo punto, 77-76, con la consiguiente tensión en la cancha, una situación que los jóvenes jugadores del filial de Movistar Estudiantes supieron resolver sin miedo, para ganar finalmente de tres.

Duros en defensa y agresivos en ataque
El Basket Globalcaja Quintanar es, según el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, uno de los equipos “con más poderío de la competición”.

Con un muy buen nivel de juego esta temporada -duros en defensa y agresivos en ataque- y con buenos porcentajes de tiro: 50 % en tiros de 2; 59 % en tiros libres, y 33 %, en triples.

Con sede en Quintanar del Rey (Cuenca), Basket Globalcaja Quintanar afronta su cuarta temporada consecutiva en la Liga EBA, este año a las ordenes de Alejandro González -que procede del junior de Albacete Basket-, quien a principio de temporada señaló, entre los objetivos a cumplir, consolidar el equipo en una liga “tan dura como la EBA”.

Quinto contra sexto
Alejandro González dijo entonces que prefería ir “partido a partido”, y así lo ha hecho, porque en 19 jornadas, Basket Globalcaja Quintanar ha ganado 12 partidos -el último frente al McDonald´s Tenerife (66-81)- y ocupa la quinta posición de la clasificación del grupo B.

Un puesto por delante del filial de Movistar Estudiantes, que con 10 victorias se sitúa en la sexta posición de la tabla. Con 13 partidos ganados están Albacete Basket y Euroconsult Alcobendas, que ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente; con 15 y en el segundo, Seguros Soliss Alcázar Basket, y con 17, aunque ha jugado y ganado un partido adelantado, el Real Madrid, que encabeza la clasificación.

La noticia de la pasada jornada estuvo en la parte baja de la tabla, donde el Real Club Náutico de Tenerife, con un triunfo ante Covibar Rivas (76-75), acabó con su racha de once derrotas seguidas, aunque los chicharreros siguen en puestos de descenso.

A tener en cuenta:

  •  Michel Diouf, ala pivot senegalés con experiencia en categorías superiores. Atlético y potente en defensa. La torre del equipo (2.08) juega muy cómodo debajo del aro, pero tiene buen tiro exterior.
  • Stephon Carter, un artillero americano que juega tanto de base como de escolta.
  • Philip Holm, uruguayo, gran director de juego con buena penetración a canasta y con un buen lanzamiento exterior. Justin Hamilton, un ala pivot que aporta músculo e intensidad en el rebote y en la defensa.
  • David Tairu, un escolta americano tirador, pero sobre todo un jugador de equipo.
  • Jose Santonja, un alero zurdo que defiende con intensidad y que contribuye en la lucha por los rebotes.

Arbitran el partido los colegiados Mario Guijarro López y José Antonio Sastre del Río.


El blog del entrenador

Mañana “toca ganar”, afirma el entrenador del filial de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, al analizar el partido del sábado frente a Basket Globalcaja Quintanar, uno de los equipos más potentes de la competición.

El filial visita al equipo conquense, un rival muy duro y mucho más en su cancha -el Polideportivo Ángel Lancho-, donde solo ha perdido dos de los nueve partidos disputados. Javier Zamora subraya que es el momento de que “los chicos tengan premio”, y hace una reflexión en voz alta sobre el deporte de la canasta:

En esto del basket, “no siempre la ´pelotita´se sale del aro”, dice, y en algún momento “nos entrará”. Tras indicar que en los dos últimos partidos -frente al Real Madrid y CB Alcobendas- el filial ha tenido “bola para decidir” y “nos ha salido cruz”, Zamo está convencido de que ahora va “a salir cara”.

Los chicos están cumpliendo semanal y diariamente con el trabajo establecido, explica el técnico, quien afirma rotundamente: “Yo creo que toca ganar”.

Javier Zamora recuerda que ha habido semanas “para la gesta”, otras “para la heroica”, algunas “para sufrir lesiones” y varias “de adversidades y contratiempos”, y ahora “toca semana” de que “el resultado nos satisfaga” -independientemente de que “estemos satisfechos con lo que hacemos”- y reconozca “el trabajo que estamos haciendo”.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©