asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Se nos cierra el aro en cancha de un Sevilla que se jugaba la vida (74-65)

En un mal día en ataque, Movistar Estudiantes cayó en la cancha de un Baloncesto Sevilla que se jugaba la vida y que logró que el normalmente frío pabellón de San Pablo acabara haciendo la ola. El choque fue igualado hasta los últimos minutos antes del descanso, cuando el equipo de Luis Casimiro cogió una ventaja que supo administrar durante toda la segunda mitad. Aradori fue el máximo anotador, con 15 puntos, por 14 de Woodside en los locales. 

En un mal día en ataque, Movistar Estudiantes cayó en la cancha de un Baloncesto Sevilla que se jugaba la vida y que logró que el normalmente frío pabellón de San Pablo acabara haciendo la ola.

El choque fue igualado hasta los últimos minutos antes del descanso, cuando el equipo de Luis Casimiro cogió una ventaja que supo administrar durante toda la segunda mitad. Aradori fue el máximo anotador, con 15 puntos, por 14 de Woodside en los locales. 

Mal día en ataque para Movistar Estudiantes ante un Baloncesto Sevilla que, sin jugar mucho mejor, tuvo más fe y acierto y pudo celebrar con la ola en el pabellón de San Pablo una importantísima victoria por 74-65 en su lucha por la permanencia. El Movistar Estu, por su parte, se queda 13º con balance de 10-15. 

Aunque empezó mandando Baloncesto Sevilla con cortas ventajas (10-4), Jaime Fernández desatascó el ataque colegial con 6 puntos consecutivos para terminar el primer cuarto con igualdad máxima. 17-17 tras los primeros 10 minutos. 

El segundo cuarto llevó una dinámica similar. Intercambio de canastas con cortas ventajas para uno y otro equipo. Canastas tan especiales como esta de Juancho Hernangómez ante su hermano mayor, Willy. 

 Sin embargo, esa tónica se rompió en un pis-pas, cuando las pérdidas colegiales en los últimos dos minutos antes de llegar al descanso propiciaron un parcial de 10-0 (del 33-32 al 43-32) que les dio una ventaja que ya no soltarían en todo el encuentro, con jugadas como esta. 

 El 43-34 al descanso, con canasta de Nacho Martín a asistencia del debutante Joan Creus -partido muy correcto el del último de la saga Creus en su debut como colegial en Liga Endesa- no parecía definitivo ni mucho menos hacer justicia a lo que se había visto durante los primeros veinte minutos. 

Pero acabó siéndolo. Tras el paso por vestuarios llegó la sequía. Movistar Estudiantes no veía aro, errando uno y otro ataque, incluidos tiros fáciles que se salían de dentro. Afortunadamente para los colegiales, la puntería cajista no estaba mucho más fina. La máxima diferencia que llegaron a poner los de Casimiro fue de 14 (50-36), y de cara al periodo decisivo se llegó -12, 54-43, Pese a todo, había vida. 

 Ambos equipos aumentaron la intensidad, pero no la puntería. Movistar Estudiantes, por medio de Diamon Simpson y Pietro Aradori logró reducir las diferencias hasta 8 puntos, algo que con el ritmo anotador del encuentro era todo un mundo (71-63 ya en el último minuto).

 Los tiros libres terminarían sepultando las opciones de remontada colegial. Así de claro lo vio la afición del pabellón de San Pablo, habitualmente frío, pero muy  consciente de la importancia de este encuentro para los suyos. 

 74 - Baloncesto Sevilla (17+26+11+20): Woodside (14), Penney (7), Berni Rodríguez (-.), Porzingis (9), Balvin (11) -cinco inicial-, Derrick Byars (11), Willy Hernangómez (6), Alex Urtasun (5), Radicevic (3) y Oriola (8).


65 - Movistar Estudiantes (17+17+8+23) : Salgado (3), Aradori (15), Rabaseda (7), Bircevic (5), Simpson (11) -cinco inicial-, Creus (-), Fernández (8), Nacho Martín (12), Juancho Hernangómez (4) y Slokar (-).

 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©