asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La lógica presupuestaria se impone y el Real Madrid se venga de la derrota de la ida ante Movistar Estudiantes (92-66)

"Árbitro, la hora" bromeaban muchos aficionados al acabar el tremendo primer cuarto en el derbi, que acabó 20-27 con un juego vistoso y alegre por parte de Movistar Estudiantes en cancha del Real Madrid . Y ojalá les hubiera hecho caso, porque tras un parcial de 9-0 en el segundo cuarto, los merengues pusieron la directa para romper el partido y tomarse la revancha del partido de ida. Bajo los adoquines no había arena de playa. 

Era muy bonito para ser verdad, como para poder hacerlo dos veces en la misma temporada. Pero como, afortunademente, el deporte no siempre son matemáticas y deja hueco para las historias épicas en las que David gana a Goliath... que salimos a la pista como si no fuera para tanto. 

Como si ese dato histórico de que en 65 años de enfrentamientos entre Real Madrid y Movistar Estudiantes sólo una vez les hemos podido ganar en la ida y en la vuelta fuera una anécdota. Como si las diferencias presupuestarias entre la sección de baloncesto de una de mas mayores multinacionales deportivas del mundo y el equipo profesional nacido en el patio de un instituto no fueran tales. 

Y así, con un juego alegre y desenfadado; con puntería y concentración, Movistar Estudiantes fue cogiendo poco a poco ventajas en un primer cuarto eléctrico. Nacho Martín se encontraba a gusto, y parecía que iba a poder celebrar su partido 250 en Liga Endesa con victoria y partidazo individual metiendo hasta lo inmetible; y el showtime era cosa azul. ¡Vaya matazo de Diamon Simpson!

Y también carburaba la defensa, para hacer mejor el ataque, que es lo que siempre aspira a conseguir todo equipo. Rabaseda roba y vuela hacia el aro madridista.

 El 20-27 con el que terminó el primer cuarto,y que pudo haber sido mayor, permitía soñar. Aunque también ser conscientes de que quien estaba adelante no era un rival cualquiera sino, como decía el vídeo promocional "un hombre enorme y fuerte". Y tanto, el vigente subcampeón de Europa...

 "Árbitro, la hora", bromeaban los aficionados. Pero claro, el partido tiene que durar el tiempo estipulado. Así, Pablo Laso tenía muy claro donde poner el acento de cara al segundo cuarto...

 ... y lo hicieron. Aunque la ventaja estudiantil llegó a crecer un puntito, un parcial de 9-0 liderado por Sergio Rodríguez devolvió la ventaja al Real Madrid...

De este modo, el partido poco a poco se fue tiñendo más y más de blanco. Al descanso, el marcador había dado la vuelta completamente, aunque algo de vida había: 44-37. En la ida se remontaron 8 puntos de desventaja al descanso. ¿Por qué no?

Pues porque como dice el anuncio "no tenemos sueños baratos". Y al final bajo los adoquines no había arena de playa, sino un hombre enorme y fuerte al que habías cabreado hace casi cuatro meses en el partido de ida.

Así, no quitaba el pie del acelerador el Real Madrid tras el descanso, dejando claro que habían aprendido de aquella lección de diciembre: que si nos das algo de esperanza igual te la liamos.

 Con el partido más y más físico, los equipos se cargaban de faltas y eso también lo acaba notando más el equipo con menos banquillo. Al final del tercer cuarto, claro 70-48 pese a arranques de calidad como éste...

 ... que sin embargo, salvo por el final feliz con canasta, refleja bien cómo transcurrió este cuarto: costaba anotar un mundo y cada pérdida estudiantil era castigada por canasta merengue. 

En el último cuarto, el objetivo era reducir diferencias pero acabó siendo misión imposible. El claro 92-66 final hubiera sido quizá mejor crónica que todos estos párrafos.  Por si acaso, os dejamos el vídeo.

 

 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©