asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vidorreta: "El derbi es especial, también para ellos. Vamos con el ejemplo de la ida"

Txus Vidorreta reconoció que "el día de derbi es especial, también para ellos. Percibo que la afición del Real Madrid respeta a Movistar Estudiantes como rival". Pese a la conocida baja de Fede Van Lacke y la duda de Javi Salgado, el conjunto colegial afronta el partido con "más que ganar que que perder" y el ejemplo del partido de ida. Eso les permite "soñar" con el reto de "ganarles la ida y la vuelta, algo que sólo hicimos una vez en la historia". Para Vidorreta será clave "no dejarles anotar en velocidad y limitar la aportación de sus cuatro españoles". >> ESCUCHAR

"Extrajimos conclusiones de los errores de Sevilla"
"Hemos tenido una buena semana de trabajo, extrayendo conclusiones de los errores del partido de Sevilla. A nivel ofensivo abusamos mucho del bote y no tuvimos paciencia para pasar el balón. Esta semana ha ido encaminada a eso, para preparar bien un partido tan importante como el del Real Madrid, uno de los mejores equipos de Europa que siempre requiere mucha atención a nivel defensivo".

"Javi Salgado es duda por una sobrecarga"
"El único contratiempo es que el jueves Javi Salgado no pudo acabar el entrenamiento por una sobrecarga en la zona del aductor y se le realizarán pruebas durante el viernes para ver si es algo importante".

"En el derbi siempre hay mucho que ganar y poco que perder"
"El derbi es especial, un partido en el que tienes mucho que ganar y poco que perder. No les hemos ganado muchas veces, lo hicimos en el partido de ida, pero siempre les competimos bien. La mayoría de derbis son igualados y al final se imponía su potencial físico, calidad y rotación. Pero habitualmente les ponemos las cosas difíciles y queremos volverlo a hacer".

"No debería afectarles jugar el viernes, su plantilla es larga"
"Cuando afecta a los equipos Euroliga jugar viernes y domingo es cuando el domingo es por la mañana. Esas horas adicionales las notan. Pero siendo por la tarde, aunque lógicamente preferirían tener un día más, no debería notarse. Tienen una plantilla de 13 jugadores, pueden hacer descartes, y un gran nivel físico que les permite afrontar con garantías las dos competiciones".

"Nuestras opciones pasan por no dejarles anotar en velocidad"
"Sin duda el partido de ida sirve de ejemplo, como también los de las últimas temporadas donde les hemos puesto en dificultades en su cancha y la nuestra... aunque es la misma cancha, ya me entendéis. Vamos con esa misma idea, hacer un partido serio en defensa, y limitar las pérdidas para que no anoten en velocidad. Si el Real Madrid logra anotar en velocidad, no tienes muchas opciones de plantar cara."

"El derbi también es especial para ellos, su afición respeta a Movistar Estudiantes y su historia"
"El ambiente en los derbis es muy bueno. Son los que más me gusta jugar, es cuando hay ambiente de verdad. La afición del Estudiantes se pone las pilas mucho más que en otros partidos y es algo que te da muchísima energía y por eso muchas veces los jugadores rinden incluso por encima de sus posibilidades.

Pero también cuando somos visitantes hay un ambiente especial, tienen más presencia en grada desde muchos minutos antes... noto que la afición del Real Madrid respeta a Movistar Estudiantes, así lo percibo. Es un partido especial donde hay más ambiente que en sus partidos como locales habitualmente. Es un partido bonito para jugar tanto para nosotros como para ellos. Es un partido que demuestra la historia y el valor de Movistar Estudiantes como club ACB y en la comunidad de Madrid."

"Soñamos con el reto de ganarles en la ida y la vuelta"
"Ganar en la ida y en la vuelta al Real Madrid sólo ha pasado una vez en la historia y es un reto que vamos a visualizar y a soñar. ¿Por qué no? Vamos con esa ilusión aunque esté difícil".

"Los cuatro españoles son su pulso y termómetro"
"Sus jugadores más determinantes son los cuatro españoles: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes, que llegan además en un gran momento de forma. Puestos a destacar a alguno más, un jugador de rachas como Jaycee Carroll, pero el pulso y el termómetro de este Real Madrid son ellos. Intentaremos no pararles, que es imposible, sino limitar su incidencia en el partido".

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©