asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.03.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: crónicas desde la autoescuela, la Danza Van Lacke y protagonismo pucelano

Pese a que desde los micros (¡y cámaras!) de EstuRadio en Autoescuela Lara Quequé lanzó unos grandes y sabios consejos tácticos al equipo, el derbi se convirtió demasiado pronto en un "hole" para Movistar Estudiantes. Por lo tanto, y aunque se repetía una y otra vez que "les teníamos donde queríamos" tocó buscar parecidos razonables y debates paralelos para no entrar en depresión. Para salir de ella, qué mejor que la danza Van Lacke. Y por cierto, viva Pucela y la gente que ha jugado allí. 

 In the hole
"The Hole" es el espectáculo en el que más ocupado está ahora el pluriempleado demente Quequé. Entre "Las noches del Club de la Comedia" y las cinco semanas que tiene por delante con este show en Canarias, el humorista sacó otra vez un rato en su agenda para venirse a ver a su equipo con más estudiantiles en Autoescuela Lara. Y pese a sus grandes consejos tácticos ("si fuera el entrenador les diría... que metieran más canastas que el rival para poder ganarles"), el equipo desde el minuto 15 le hizo un homenaje... y se metió en un auténtico "hole" (agujero en inglés). 

Primeros auxilios
Una de las cosas que se enseñan en autoescuela Lara es a practicar los primeros auxilios básicos para saber actuar en caso de accidente. El muñeco (seguramente ignífugo) que se utiliza para estas clases acompañó a los espectadores del derbi. No hizo falta usar sus conocimientos para reanimar a nadie... no fue precisamente un partido de infarto. 

Parecidos ¿razonables?
Cada vez que aparecía en pantalla Anna Cardús, una de las componentes del trío arbitral, Jacobo Rivero recalcaba su parecido con ¡Rosa Díez!

Cómo sería el debate en otros lados
Aunque ya al descanso apetecía apagar el partido e irse a disfrutar del solecito primaveral, en autoescuela Lara se vio el derbi completo y como era el compromiso con los oyentes (y los seguidores por streaming que se estrenaba, claro) se hizo tertulia. Nunca son agradables semejantes rapapolvos, y menos ante el eterno rival por lo que inevitablemente fue una tertulia bastante crítica.

Pero lo que en otros clubes hubiera sido un debate sobre "hay que echar a este y fichar a aquel" acabó siendo un debate sobre cúando se debían haber sacado a los jugadores del filial. Hasta en el cabreo somos distintos. 

 

Celebraciones y lamentos

El debate del MVP
El debate más arduo, tanto por parte de los tertulianos como del público, era quién era el MVP. ¿El chorizo o las aceitunas? ¿quizá los minutos de calidad de las gominolas? ¿o el sabor clásico de las patatas fritas? 


No me llames taburetero, llámame reggaetonero
Uno de los aficionados presentes preguntó que por qué no se ponía más el popular "No me llames loco, llámame demente" de Quequé. Y también se debatió sobre ello. ¿Quizá suena poco juvenil? Se intentó arrancarle el compromiso de hacer una versión reggaeton o FT Pitbull pero... Quequé se hizo el loco. Que no el demente. 

Danza kuduro

Hablando de reggaetones y música comercial ¿Habrá bailado Fede Van Lacke para celebrar que por fin le han quitado la escayola la "Danza Kuduro"? "La mano arriba, cintura sola..."

Los 250 del pucelano
Nacho Martín salió enchufado para celebrar sus 250 partidos en Liga Endesa... aunque al final acabó como el resto del equipo. Con este bonito tweet hizo referencia a esta efemérides.

 

 

Y el 21 de la pucelana
La exhibición invidividual de la jornada corrió a cargo de la pívot del equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes, nacida en Burgos aunque criada -baloncstísticamente hablando también- en Valladolid. En la remontada en cancha del CB Andratx anotó 10 puntos sin fallo, además de capturar 6 rebotes y dar 3 asistencias: valoró 21. 

Despedida...
Las women in black se despiden de su afición en un horario tan criminal para los madrileños como el sábado de semana santa. Será a las 19:00h (se unifican horarios por ser penúltima jornada). Y lo hacen con todo un derbi ante las líderes de CREF Hola!. En la ida y en pretemporada las de Canal ganaron, sobre todo en liga, con claridad. Hay ganas de despedirse con buen sabor de boca, una vez confirmada la permanencia.

El partido será una fiesta en la que, ojo a los amantes del gratis, hay entrada libre hasta completar aforo y se regalarán entradas para el partido de Liga Endesa del día siguiente. 

...y resurrección
Un partido de Liga Endesa donde Movistar Estudiantes querrá cumplir la tradición católica y que sea "domingo de resurrección". Tras dos dolorosas derrotas seguidas, los colegiales se quieren apoyar en la pasión de sus incondicionales para superar a la revelación de la temporada: el Dominion Bilbao Basket. 

Santi Escribano @santiescribano
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 561 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©