asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.04.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Tu cara me suena: Granger, Suárez y Gabriel, tres ex en el líder Unicaja

El domingo Unicaja visita a Movistar Estudiantes, y para asaltar el fortín colegial tendrá la ventaja de contar con tres "agentes dobles". Tres de sus jugadores saben muy bien cómo las gasta la afición estudiantil y qué significa jugar en el Barclaycard Center... y en Vistalegre, Madrid Arena o incluso Magariños y La Nevera. Los canteranos colegiales Jayson Granger y Carlos Suárez son dos pesos pesados del líder, mientras que el que fuera capitán estudiantil Germán Gabriel es un suplente de lujo. Vigilados desde los despachos, una leyenda como Carlos Jiménez.

El Doctoy Jeckyll y Mr.Hyde - líder durante 16 jornadas consecutivas en Liga Endesa, más que discreto Top16 en Euroliga-  que es este Unicaja de Joan Plaza tiene en tres viejos conocidos de Movistar Estudiantes a algunos de sus puntales.

Tres jugadores a los que eso de que Movistar Estudiantes sea especialmente fuerte en casa y tenga en la hinchada del Barclaycard Center (aka Palacio de Deportes) su sexto hombre no les afectará demasiado, porque la conocen muy bien. La han tenido a favor durante muchos años, y no sólo en la calle Goya. También en Vistalegre o en el Madrid Arena... e incluso en algunos casos en Magariños y La Nevera.

Jayson Granger, el timón 
El puntal más puntal es el base criado en parte en la cantera de Movistar Estudiantes Jayson Granger. El uruguayo, que llegó el año pasado a la Costa del Sol, es el auténtico timón verde y el jugador más valorado (13) con 9 puntos y 5 asistencias por partido del conjunto de Joan Plaza.

Granger llegó a Estudiantes en 2006, en edad junior. Fue campeón del Circuito Sub20, y MVP y máximo anotador del campeonato de España Junior; y brilló en el filial de liga EBA antes de asentarse en el primer equipo colegial.

Debutó en ACB en 2007-08 de la mano de Mariano de Pablos, aunque se asentarías las temporadas siguientes. En 2011-12 con Pepu Hernández y Trifón Poch y en 2012-13 con Txus Vidorreta se asentaría en la titularidad estudiantil e incluso su último año fue uno de los capitanes del equipo. 

Carlos Suárez vuelve a las andadas
Otro producto de la cantera del Ramiro como Carlos Suárez es otro de los pesos pesados de Unicaja. El alero de Aranjuez, en plena madurez, está promediando 6 puntos y 5 rebotes por partido y con 11.3 es el tercer jugador más valorado de los cajistas.

"Chimpa" llegó a Estudiantes en categoría infantil, y poco a poco fue subiendo escalones hasta debutar con el primer equipo en 2004-05 con Pepu Hernández en el banquillo. Nombrado "Jugador Revelación" la temporada siguiente; su auténtica explosión como colegial fue en la temporada 2009-10, cuando terminó siendo parte del Mejor Quinteto de la ACB, en la última temporada que el Estu jugó playoffs. 

Ese verano sería traspasado al Real Madrid, donde jugó tres temporadas yendo de más a menos. En 2013-14 llegó a Unicaja, donde ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores aleros españoles. 

Germán Gabriel, revulsivo desde el banquillo
En esta particular “sesión remember” del Movistar Estudiantes de 2009-10 que es Unicaja, se sumó con la temporada empezada, procedente del Dominion Bilbao Basket, otro ex capitán colegial: Germán Gabriel.

El que fuera "junior de oro" en 1999 jugó en Estudiantes seis temporadas en dos etapas: muy joven entre 2001 y 2003; y siendo ya un jugador veterano y contrastado entre 2009 y 2013. Su buen hacer en su última temporada como colegial le valió el regreso a la selección española.  

El pívot malagueño nacido en Caracas tiene en esta nueva etapa en su cub de formación un rol muy diferente al papel principal que tuvo en sus últimos años como estudiantil: Joan Plaza le utiliza como revulsivo desde el banquillo, y está promediando 4 puntos y 1 rebote para 4.6 de valoración por partido. 

Jiménez controlando desde los despachos
Por si fuera poca cara conocida, en los despachos de Ciudad Jardín el mando deportivo es cosa de una auténtica leyenda estudiantil como es el ex alero internacional Carlos Jiménez.

Jiménez es una leyenda del baloncesto español, y su nombre está ligado sobre todo a la selección (seis medallas con la absoluta, donde brillan especialmente la de campeón del mundo en 2006 y la plata olímpica de 2008) y a los dos clubes que se enfrentan el domingo: Movistar Estudiantes y Unicaja.

Jiménez llegó al filial de Estudiantes en 1995, y vestiría su camiseta durante 11 temporadas en las que fue uno de los puntales de una de las mejores etapas deportivas del club colegial: campeón de Copa en 2000, subcampeón de Liga ACB en 2004, subcampeón de Korac en 1999...

En 2006 ficharía por Unicaja, donde jugaría otras cinco temporadas y fue subcampeón de Copa en 2009, antes de regresar a Estudiantes en 2011-12. Iba a ser su retirada, pero Unicaja volvió a llamarle con un contrato temporal en 2012-13. Esa misma temporada se incorporaría al plantel dirigente del conjunto malagueño. 

Además, no han jugado en Movistar Estudiantes pero no son precisamente novatos otros de los referentes del Unicaja como los escoltas Ryan Toolson, Jon Stefansson y Kostas Vasileiadis, los pívots Fran Vázquez y Vladimir Golubovic, el alero Mindaungas Kuzminskas, el base Stefan Markovic, el ala-pívot Caleb Green… la nómina de jugadores cajistas de primerísimo nivel no tiene fin.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©