asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.04.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Joan Creus: "Movistar Estudiantes es un club grande y familiar a la vez; y aquí he recuperado la confianza"

Hace unas semanas Joan Creus dejaba el Unión Financiera Oviedo de Adecco Oro para recalar en el filial EBA de Movistar Estudiantes: "no terminé de encajar y era venir a EBA o quedarme en casa". Recuperó la confianza y ante las lesiones de Van Lacke y Salgado se ha hecho un hueco en el primer equipo colegial y ha dejado atrás "meses complicados, ahora estoy disfrutando". De Movistar Estudiantes le ha llamado la atención que "es un club grande, como el Barça, y familiar como el Manresa".

Hace unas semanas Joan Creus se desvinculaba del Unión Financiera Oviedo de Adecco Oro para recalar en el filial EBA de Movistar Estudiantes.  Ahora le tocó el turno de comparecer en rueda de prensa en la Fundación Pons, previa al partido de Liga Endesa entre Movistar Estudiantes y Unicaja, acompañando al entrenador Txus Vidorreta y su compañero de posición Jaime Fernández.

Reconoce que "pasé meses complicados pero ahora no lo están siendo, para nada, ahora estoy sdisfrutando". El base de 23 años, último de la saga Creus, explica que esta temporada "hice una apuesta deportiva al fichar por el Oviedo en Adecco Oro, un club donde otros jugadores habían podido dar un paso adelante para asentarse como profesionales... pero por diversas causas no acabé de encajar. Necesitaba cambiar de aires y recuperar la confianza y me surgió la opción del filial de Estudiantes… era eso o irme a casa. Y recuperé la confianza muy rápido con mis compañeros del EBA".

"La confianza se multiplicó"
Txus Vidorreta explica cómo surgió la incorporación definitiva de Creus al primer equipo colegial. "Cuando se lesiona Fede Van Lacke decidimos no sustituirle ya que la situación económica no lo permite y subimos a Joan Creus, que llevaba 10 días con el filial y ya conocía la ACB. Esa lectura en ausencia de Salgado, esa confianza, se multiplicó por dos" cuenta el técnico de Movistar Estudiantes.

"Ante la baja de Salgado también aumenta la confianza en Jaime Fernández, que ya venía siendo titular habitualmente. Esta pareja joven funcionó muy bien contra Dominion Bilbao Basket y lo hará contra Unicaja con el apoyo de todos: técnicos, compañeros y por supuesto el público", confia el entrenador vasco. 

¿Y qué se ha encontrado Joan Creus en estas frenéticas primeras semanas como colegial? "Debo reconocer que desconocía lo que significaba Estudiantes aunque soy amigo de Xavi Rabaseda y ya me contó. Pero no podía imaginarlo".

El hijo del legendario "Chichi" Creus explica que "yo me he formado en la cantera del Barça y he jugado ACB con Manresa y en muchas cosas el Estu es una mezcla de ambos: es a la vez un club familiar y club muy grande. Impresiona este club histórico que a todo el mundo le gusta y le cae bien. Dentro de esa grandeza es muy familiar y próximo". 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©