asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.04.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: El Fundal Alcobendas hace valer su experiencia para llevarse el partido más serio de las Women In Black (70-63)

El Movistar Estudiantes cayó derrotado frente al Fundal Alcobendas en un partido muy serio de las de Fito González, que no permitieron jugar con comodidad en ningún momento al mejor ataque de la competición. Muy buen último partido con la camiseta colegial de María Conde.

El equipo de Liga Femenina 2 del Movistar Estudiantes acudía a la última cita del calendario consciente de la dificultad del choque. Derrotar al mejor ataque de toda la segunda categoría del baloncesto femenino español no iba a ser en absoluto fácil.

Irene Goicoechea y María Conde -con 14 y 13 puntos de valoración respectivamente- fueron las estudiantiles más valoradas, mientras que Aitana Cuevas y Mónica Garrido -26 y 16 e valoración- fueron las mejores del Fundal Alcobendas.

Pese a esto, las de Fito González comenzaron con lo que exigía el técnico en la previa: fortaleza defensiva y pocas pérdidas de balón. Gracias a esto y tras un comienzo algo dubitativo, las colegiales endosaron a las locales un parcial de 0-11 para cerrar un primer cuarto en el que destacó un nombre por encima de los demás: el de Mariana González, con 8 puntos en este primer cuarto.

Más de lo mismo en el segundo parcial: el Movistar Estudiantes muy serio en defensa, presionando la subida de balón de Sara Gutiérrez y Paula Palomares y consiguiendo que los ataques del Fundal Alcobendas fueran más espesos de lo normal. 30-31 al descanso.

En el tercer periodo, Aitana Cuevas se echó el equipo local a la espalda. Quien dominara el partido de la primera vuelta, hizo su aparición para poner de nuevo por delante a su equipo en un partido en el que acabó siendo la más valorada con 14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 26 de valoración.
Cerca del final de este tercer cuarto, tuvo que retirarse lesionada Mariana González, que se dolía de la rodilla tras una mala caída.

Con Mariana González recuperada y en pista, las Women In Black siguieron luchando y empezaron dominando el último cuarto. Sin embargo, las de José María Cerrato hicieron valer su plantilla y su experiencia, y tras dos triples de Allison Feaster se marchaban por 6 puntos. Un triple de Noelia acercaba de nuevo a las colegiales, pero un parcial de 7-0, triple de Paula Palomares incluido, hacían inútil el esfuerzo colegial y certificaban la derrota del Movistar Estudiantes, pese al triple de Irene Goicoechea desde el centro del campo para cerrar el partido.

Fundal Alcobendas – 70 (13-17-20-20): Paula Palomares (13), Sara Gutiérrez (0), Ana Aritzmendi (9), Allison Feaster (15) y Mónica Garrido (6); Irene Salgado (8), Esther pajuelo (3), Marta Pleite (-), Aitana Cuevas (14), Natalia Orejón (0), Laura Martín (2) y Eva Montesdeoca (0).

Movistar Estudiantes – 63 (17-14-16-16): Irene Goicoechea (9), María Conde (11), Teresa López (6), Mariana González (17), Laura San Bartolomé (2); Alicia Lapuente (0), Noelia Rubio (3), Nicole Murugarren (4), Rocío Torcal (7), Clara Rodríguez (2) e Irene San Andrés (2).

Fernando García @FernandoGarG

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©