asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.04.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Maratón EBA: Al más puro estilo NBA, el filial juega tres partidos en cuatro días

El filial de Movistar Estudiantes afronta esta semana un auténtico maratón de partidos, teniendo que disputar tres en apenas cuatro días y uno de ellos como visitante, a 210 kilómetros de casa, un reto al que llega, según Javier Zamora, “con las pilas bien cargadas” y “con la misma ilusión que el día uno”. Miércoles recibe a Casvi (21:30h); sábado visita Villarrobledo (19:30h) y domingo viene McDonalds Tenerife (12:00h). 

Tras el parón de Semana Santa, el filial de Movistar Estudiantes tiene por delante sendos duelos ante Eurocolegio Casvi, Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo y McDonald´s Tenerife, tres equipos a los que ganó en la primera vuelta, pero que ahora, a menos de un mes para el final de la liga regular, plantean más dificultades.

Son tres “cruciales” partidos, afirma el técnico Javier Zamora, quien añade que el equipo ha estado trabajando “muy duro estos veinte días” para enfrentarse a tres equipos “muy diferentes, pero muy duros”, que a buen seguro “nos harán disfrutar de una buena semana de basket y de competición”.

Un parón hiperactivo
Aunque sin partidos oficiales en EBA (el último se jugó el 21 de marzo), el filial ha disputado un amistoso y además dos de sus jugadores, Alex Young y Alberto Maura, estuvieron en Zaragoza -haciendo “un magnífico trabajo”, dice Zamo- con el equipo colegial que ganó el VI Torneo Internacional Junior Ibercaja-Mhlsports, en el que participaron han 32 conjuntos masculinos.

Destaca Javier Zamora que además Alex Young, MVP del Torneo junior, llegó a Zaragoza tras la concentración en Guadalajara con la selección U18M de cara al Europeo de la categoría que se disputa este verano en Grecia. También jugaron ambos la eliminatoria de playoffs de Madrid contra el Fuenlabrada. 

Además el entrenador Javier Zamora es el seleccionador del equipo infantil masculino de Madrid que revalidó en Zaragoza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, al imponerse en la final a Cataluña por 91-58. A esta selección, que hizo un campeonato impecable con triunfos ante Aragón, Canarias, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña, Movistar Estudiantes aportó tres jugadores: Pablo Berlanga, Héctor Alderete y Jorge Monayong.

 Tres jugadores en dinámica ACB y todos recuperados
Javier Zamora recuerda además que “tenemos a tres jugadores (Ander Martínez, Waly Niang y Juan Llorente) que están aportando “trabajo e ilusión al primer equipo” y a “todos recuperados de sus diferentes molestias y lesiones”.

Creo, añade el entrenador, que “nos ha venido estupendamente bien” este proceso y que “llegamos con las pilas bien cargadas” y “con la misma ilusión que el día uno”.

Primera estación. Casvi. Miércoles 21:30h
Abre el maratón de partidos, el enfrentamiento en casa con el Eurocolegio Casvi (miércoles, 21.30h), un equipo que juega rápido y tiene buenos tiradores.

Los chicos de José Antonio Sánchez llegan al Magariños pisándole los talones a los colegiales, ya que con 9 victorias, les siguen en la tabla, ocupando el décimo puesto de la clasificación del grupo B. Por 49 a 61 ganó el filial al Casvi en el partido de ida, con una exhibición bajo los aros del pivot Waly Niang.

En su plantilla, destacan Jorge Sánchez, un polivalente alero buen tirador y gran defensor; Hector Jiménez, un base alegre, rápido y sobre todo un jugador de equipo que procede de las categorías inferiores de Estudiantes; Alejandro Relaño, un pivot muy seguro bajo los aros, y Brian Hamor, un base incorporado hace un par de meses que está haciendo buenos números.

Segunda estación. Villarrobledo. Sábado 19:30h
El siguiente, Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo (sábado, 19.30h), que recibe al filial en su cancha, el Pintores Arena, a 210 kilómetros de casa. Con diez victorias, el equipo que dirige Boris Balibrea ocupa la séptima posición de la tabla.

En Magariños, Movistar Estudiantes ganó 77-59, en un gran partido de equipo, en el que se lucieron especialmente Ander Martínez y Manu Miranda, muy acertados en el tiro de tres.

A tener en cuenta, su duo de pivots -el senegalés Mouhamadou Diop y Yago Estevez-, competitivos, versátiles y muy fiables en el poste bajo; el base David Jofresa, hijo del histórico de la Penya Rafa Jofresa y formado en las categorías inferiores verdinegras, y Miguel Molina, un alero con experiencia en ACB y en la liga LEB.

Tercera y última. Tenerife. Domingo 12h
Y el domingo, a las 12.00h, el filial de Movistar Estudiantes recibe en el Magariños al McDonald´s Tenerife, que con cinco victorias ocupa el último puesto de la clasificación. En Tenerife, los colegiales ganaron al equipo que dirige David Hernández por un claro 49 a 79.

Tras perder en la última jornada frente al CB Villarrobledo, David Hernández afirmó que ya solo “queda pensar en ganarlo prácticamente todo” y subrayó que “nuestro deber es pelear y salir adelante”, para concluir con un rotundo “iremos a Madrid a por todas”.

En el conjunto chicharrero destacan Ignacio Díaz, un ala pivot líder en valoración; el pivot senegalés Niang Fallou, buen reboteador y my seguro bajo los aros, y el alero Jose Iván Rodríguez Cabrera, un veterano con experiencia en ACB y en LEB.

Rosa López @lopezrosa 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©