asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.04.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Resumen cantera (10-12 abril): más luces que sombras

Los playoffs nos dejaron a Junior A Masculino sin F4 de Madrid, al Junior A Femenino con 1-0 en busca de ese objetivo; y los Infantiles A masculino y femenino empezando con solvencia los octavos de final. Además, varios equipos B y C arrancaron la tercera fase, hubo subcampeonato de Distrito en Benjamín, y como detalle, nos hacemos eco de la gran temporada del vinculado Rayo Moratalla.

Un paso adelante para las junior (foto: JM Martín)
Un paso adelante para las junior (foto: JM Martín)

PLAYOFFS PREFERENTE

JUNIOR “A” – Fuenlabrada C. B. “A” 59-71 / 76-63 (0-2)
El Junior A Masculino no jugará la Final a Cuatro de Madrid tras ser apeado por el Fuenlabrada en cuartos de final. Los del sur de Madrid sorprendieron en el primer partido en Magariños y remataron en su cancha. Ahora tocará luchar por el quinto puesto, y en esta pelea el primer rival será el Aristos.

JUNIOR “A” FEM – C. B. Tres Cantos 69-47 (1-0)
Golpea primero Movistar Estudiantes, y lo hace con contundencia en casa, en la lucha por estar en la Fase Final de Madrid. Este fin de semana se decidirá la eliminatoria, ya que se jugarán el segundo y tercer partido si hiciera falta.

INFANTIL “A” – Villa de Valdemoro 74-23 (1-0)
Cerró acta para empezar los playoffs el Infantil A masculino, que tenía ya ganas de volver a la competición oficial tras el parón por selecciones (donde, por cierto, hubo tres componentes del equipo: Alderete, Berlanga y Monayong) . Los octavos de final se decidirán este fin de semana con la disputa del segundo y tercer partido si fuera necesario.

INFANTIL “A” FEM. – CREF Hola 70-20 (1-0)
Golpe de autoridad de las infantiles, también con “mono” de competición, que cerraron acta para arrancar los octavos de final en el primer partido de playoffs contra CREF Hola!


FINAL DE DISTRITO DE MONCLOA

Esc. Newton – BENJAMÍN ORTEGA 42-30
Con este resultado los peques del Benjamín Ortega se proclaman subcampeones de distrito.


JUNIOR MASCULINO

JUNIOR “B” – FPS Claudio Galeno Alcobendas “A” 101-53
Contundente victoria para poner el 2-0 en la fase de clasificación de A2, grupo C1.

Isaac Newton – JUNIOR “C” 24-71
Empieza fuerte la lucha por el quinto puesto de federado, ganando la ida de las semifinales por casi 50 puntos. La vuelta, el sábado en el Ramiro.

JUNIOR “D” – Plenilunio D. O. Iñaki del Castillo 43-46
Ajustada derrota en la ida de la primera ronda de la lucha por los puestos del 21º al 24º. A remontar tres puntos el sábado.

JUNIOR “E” – Parque Sureste 41-54
Derrota en casa en la ida de la primera ronda de la lucha por los puestos del 21º al 24º, la vuelta se jugará el sábado.

JUNIOR “F” – Ciudad de Móstoles Blanco 38-55
Pese a la derrota, el Junior F sigue tercero del grupo C de descenso federado con balance de 5-7, a falta de dos jornadas.

Humanes C. B. – JUNIOR “G” 60-50
Balance de 4-8 y quinto puesto, a falta de dos jornadas, en el grupo B de descenso federado.


JUNIOR FEMENINO

Santa Mª Pilar – “A” – JUNIOR “B” FEM. 52-32
Derrota clara en la ida de la primera ronda por los puestos del 21º al 24º de federado para el Junior B femenino.

JUNIOR “C” FEM. – Olímpico Aranjuez “B” 44-45
Derrota pírrica, por un solo punto, ante un rival directo en el grupo 2 de descenso. Las junior C van 3-7 y son sextas, con las mismas victorias que Olímpico aunque un partido menos.


CADETE MASCULINO

CADETE “B” – Real Canoe Daoiz y Velarde 75-70
Tras el atracón de partidos de los cadetes de primer año durante la semana santa (8 en 7 dias) en los dos torneos a los que ha acudido y que se han saldado con el primer puesto en ambos, empezaban el domingo pasado la 3ª fase, encuadrados en el grupo C2. Y el primer partido, ante Canoe, se les atragantó desde el primer minuto. Falta de concentración defensiva, poco acierto exterior y fallos claros, dejaban que los de amarillo nunca dejaran de estar peleando en el partido. Unos minutos de alta calidad defensiva al final del 2º periodo, permiten una renta de 10 puntos que se mantuvo prácticamente en la segunda mitad. Solo los nervios a falta de 2 minutos, dejaron entrever que no era el día de los locales, dejando que se acercaran en el marcador, para terminar con solo 5 puntos de diferencia (75 a 70).

CREF Hola – CADETE “C” 57-55
Ajustada derrota para empezar la 3ª fase, en el grupo C3.

CADETE “E” – CADETE “D” 28-90
En el derbi fratricida del grupo 2 de descenso de primera división federada el “D” no tuvo piedad del “E”. Unos se ponen así quintos con 5-3 y otros octavos con 0-8.

CADETE “F” – Juventud Alcalá 60-67
Duelo por el liderato en el grupo 2 de clasificación para cuartos de final de segunda división federada, que con este resultado se pone apretadísimo. Empatan a 6-2 los propios Movistar Estudiantes F, Juventud Alcalá y Villalbasket, a falta de dos jornadas. Estos dos últimos equipos se enfrentan este fin de semana.

ADC Boadilla Blanco – CADETE “G” 49 – 54
Victoria, la cuarta, para el Cadete G en el grupo 2 de descenso de 2ª división federado.

 CADETE “H” –Parque Sureste “B” 58-30
Golpe de autoridad para seguir en cabeza del grupo 3 de descenso de 3ª división federado: 7-1 y empatados con Juventud Henares.


CADETE FEMENINO

CADETE “B” FEM. – Estudio “A” 75-41
Empiezan con buen pie la tercera fase, en la que están encuadradas en el grupo C2.

CADETE “C” FEM. – Olímpico 64 Santa Gema 29-45
Tras este resultado, las Cadetes C se quedan cuartas del grupo 4 de clasificación en federado, con balance de 3-5. Su entrenadora considera que fue un “buen partido para haber sido 6 jugadoras contra 10”.

CADETE “D” FEM. – Col Alameda de Osuna 20-73
Buen Consejo 99 - CADETE “D” FEM. 82-13
Dos derrotas en el doblete de este fin de semana para las Cadetes D, balance de 0-9 en el grupo 4 de clasificación federado.


INFANTIL MASCULINO

INFANTIL “B” – Baloncesto San Fernando 49-37
Empieza la tercera fase, encuadrado en el grupo C5 de A2, con victoria.

Plenilunio D. O. Rodrigo – INFANTIL “E” 35-48
Victoria como visitantes en un duelo directo para ponerse 4-4, terceros, en el grupo 2 de clasificación de primera división federado.


INFANTIL FEMENINO

Riocopia Funbal Alcalá – INFANTIL “B” FEM. 52-55
La tercera fase arranca con una sufrida victoria en cancha de Alcalá. Están encuadradas en el grupo C2 de A2.

Baloncesto 86 La Salle – INFANTIL “C” FEM. 37-42
En palabras de su entrenadora, fue un “partido flojo pero resuelto casi con facilidad. Enhorabuena a las chicas”. Esta victoria las pone con 6-1, segundas, del grupo 1 de descenso federado.


PREINFANTIL

PREINFANTIL “A” – ADC Boadilla Blanco 66-35
Gran victoria, la sexta, del preinfantil, que se coloca así tercero con 6-1 en el grupo 8.

PREINFANTIL FEM. – Salesianos de Estrecho 27-63
Novena derrota en el grupo 3 para las preinfantiles, que nunca dejan de competir y aprender también cuando no se gana.


MINIBASKET

ALEVÍN MARIANA – Arroyomolinos C. B. 61- 26

ALEVÍN SALGADO – Baloncesto Aristos 81-78
Con esta victoria, el Alevín Salgado se clasifica matemáticamente para octavos de final.

También jugaron

ALEVÍN VAN LACKE – San Viator “B”
BENJAMÍN GOICOECHEA – U.B. Villaba
BENJAMÍN BIRCEVIC – San Agustín Los Negrales
San José del Parque “B” – ALEVÍN TORCAL
La Paz CD – BENJAMÍN MARTÍN


ADEMÁS
El equipo cadete del Club Rayo Moratalla terminó la liga regular dentro del grupo C de la competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia sin conocer la derrota en los dieciocho partidos disputados. Una gran temporada que a través de un trabajo muy intenso tanto físico como técnico-táctico que empezó a primeros de agosto ha llevado al equipo a ser el únicoentre los cuarenta equipos que componen los cuatro grupos de la competición cadete que no ha superado los setecientos puntos en contra dentro de los dieciocho partidos que se han disputado en la liga regular.

Es el equipo con la mejor defensa de la liga según la estadística. Un trabajo defensivo que ha llevado al equipo a hacer la mejor temporada de la historia del Club. Empezamos a trabajar con ellos en la temporada 2008/2009, donde debutaron en la categoría benjamín ganando la liga y desde entonces han jugado 109 partidos de liga, ganando 78 y perdiendo 31.

Un gran equipo, cantera del Estudiantes*, que jugando con las equiparaciones del Club madrileño, tendrá su premio el próximo 9 / 10de mayo cuando el equipo Movistar Estudiantes invitará a todo el equipo cadete a presenciar el partido de Liga Endesa entre los equipos de Movistar Estudiantes y Laboral Kutxa. ¡Enhorabuena a este grupo de amigos por la gran temporada realizada.! *Según convenio entre los clubes Estudiantes y Rayo Moratalla, firmado en el año 2002 por sus presidentes D. Alejandro Gómez Varona y D. Fernando Martínez Vázquez de Parga.


Recordamos a los responsables de cada equipo que deben enviar los resultados vía email, twitter o wassap al departamento de comunicación del club, y que es muy conveniente acompañarlo de alguna fotografía y comentarios sobre el partido para que así los jugadores y jugadoras, sus familiares y los aficionados tengan una información más completa.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©