asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Movistar Estudiantes busca su primer triunfo en Andorra

Movistar Estudiantes visita por quinta vez en su historia el Principado de Andorra. El Estu no pudo ganar nunca a aquel Festina Andorra de los Llorente, Villalobos, Toolson, McNealy... ni la pasada campaña 20 años después. Cuatro visitas, cuatro derrotas. ¿El "Govern d´Andorra" que defienden ahora los Clark, Betinho, Shermadini, Sada y compañía caerá ahora?

El 12 de mayo de 1996, el entonces Festina Andorra perdía el playoff por la permanencia en cancha del Grupo GB Huesca y ponía fin así a la breve pero intensa etapa ACB del Principado en aquellos locos años 90.

Certificaba el descenso a LEB Oro, que fue sólo una temporada antes de tener que volver a empezar el camino desde cero... ...prácticamente de manera literal: volvieron a ir subiendo, paso a paso, categoría a categoría, desde la tercera catalana.

El sueño ACB volvió a culminarse con el ascenso deportivo el 22 de marzo de 2014, ratificado económicamente unos meses después.

Mucho ha cambiado el baloncesto ACB desde que el Andorra asomó la cabeza en él por última vez. Muchos clubes ni siquiera existían entonces, otros estaban empezando a crecer, otros han perdido poderío...

El poderío colegial de inicios de los años 90 parecía empezar a caer en la temporada 1993-94, la de la primera visita a Andorra La Vella, el 13 de marzo de 1994. Así se cuenta en el libro "Club Estudiantes. 60 años de baloncesto". 

Miguel Ángel Martín pronunciaba estas duras palabras: "Hemos dejado de creer en nosotros mismos. Hace tiempo que dejamos de ser grandes".

Estudiantes acababa de caer 80-70 contra el Festina Andorra. Los del Principado arriesgaron emplazando a los dos hermanos Llorente en pista, que imprimieron un ritmo infernal al partido, ritmo que Estudiantes apenas pudo seguir hasta un 64-47 en el minuto 27.

Martín abroncó a sus jugadores en el consiguiente tiempo muerto y Herreros (30) lideró una reacción que les acercó hasta 4 puntos pero en este momento decisivo Toolson (el futuro estudiantil anotó 29 puntos) y Llorente ejecutaron a un Estudiantes decepcionante, especialmente su trío extranjero, ninguno pasó de 5 puntos.

No fue una campaña fácil para los estudiantiles, que afrontaban el "año 1 después de Pinone". Al final de liga regular, el Estu con 17 victorias. quedó por debajo del propio Andorra, que sorprendía con 18 victorias. 

Ese mismo año, pero la siguiente temporada 1994-95, el 10 de octubre, la visita a Andorra de los de Miguel Ángel Martín no fue precisamente mejor.

Con la mosca tras la oreja (por la derrota en casa ante Unicaja) visita a Andorra. Tras anotar los dos primeros tiros libres (35 de 35), Herreros falló el primero de la temporada. Bryn, que ya estaba a punto de despedirse del equipo capturó 13 rebotes.

Los andorranos, con Jou Llorente como cerebro y el veterano Ricky Brown (24 puntos, 11 rebotes) sentenciaron a un Estudiantes sin chispa, que siempre fue por detrás en el marcador (81-73). Sus pecados: la blandura en defensa y la falta de acoplamiento de sus jugadores.

 En la Copa del Rey de 1995, otra vez en Granada, se cruzaron estudiantiles y andorranos, con pírrica victoria estudiantil por 87-86 y un desagradable encontronazo de un grupo de dementes con un jugador del Festina. 

En la campaña 1995-96, la última del Andorra en la ACB, Estudiantes, ya de amarillo Argentaria y con Pepu Hernández en el banquillo, volvía a ser un equipo capaz de asustar a cualquiera... pero no de ganar en el Principado. Así se contaba en el libro de historia del Estu el partido del 26 de noviembre de 1995. 

En la siguiente salida el Festina Andorra se impuso a Estudiantes con un Zapata (15) brillante: 80-79. La lesión que había dejado en Madrid a Mijailov provocaba el salto a la titularidad, por primera vez en ACB, de Iñaki de Miguel.

A pesar de que su equipo perdió en Andorra, el joven pívotrespondió. De cualquier forma, él y Orenga, con la colaboración de Bárcenas, lo tuvieron difícil ante los americanos Kevin Rankin y Chris McNealy, dos jugadores poco brillantes pero muy fuertes.

Este último era un recién llegado al equipo, en sustitución del polémico Jerrod Mustaf, que se había marchado sin permiso para participar en la famosa “Marcha negra sobre Washington”.

20 años después, la temporada 2014-15, regresaba Movistar Estudiantes al Principado, en busca de certificar la permanencia ante un Morabanc Andorra muy diferente. Los de Peñarroya se llevaron el gato al agua venciendo por un marcador de 81-76 en el que los colegiales siempre fueron a remolque, y certificando su infranqueabilidad como locales ante los del Ramiro. 

Sin embargo, esta temporada ya se ha roto una "maldición". Las habituales derrotas de Movistar Estudiantes en Andorra, siempre se compensaban con los triunfos de los colegiales como locales ante el equipo andorrano. Hasta esta campaña, en la que el conjunto de Peñarroya asaltó el Barclaycard Center en el partido de la primera vuelta. ¿Conseguirán también este sábado los hombres de Valdeolmillos conseguir su primera victoria en el Principado?

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©