asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.04.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Movistar Estudiantes sigue sin quedarse tranquilo tras caer en Andorra en el último minuto (81-76)

Movistar Estudiantes cayó en la visita, 20 años después, al Morabanc Andorra, por 81-76, en un partido que no se decidió hasta los últimos segundos. Nathan Jawai, inmenso en la pintura, y la sangre fría de Stojanovski a falta de 30 segundos, pudieron  más que las exhibiciones de Jaime Fernández y Nacho Martín para decidir un duelo que da aire a los andorranos y no permite dejar de mirar abajo a los colegiales. 

Movistar Estudiantes no puede dejar de mirar abajo, tras volver a caer lejos del Barclaycard Center en un partido reñido que no se decidió hasta los últimos segundos.

 Un guión que los colegiales han repetido en multitud de ocasiones esta temporada como visitantes y que esta vez interpretaron en la cancha del Morabanc Andorra, a la que regresaban 20 años después de la última ocasión.

Morabanc Andorra empezó mandando, rompiendo la igualdad de los primeros minutos con un parcial de 9-0 y aprovechando el poco acierto de los del Ramiro: 20-12 al finalizar los primeros 10 minutos donde lo más destacado fue este matazo de Rabaseda... que no valió. 

En los primeros compases del encuentro, Uros Slokar era capaz de parar a Nathan Jawai, el jugador al que buscaba Morabanc Andorra una y otra vez... hasta que el gigantón australiano empezó a sentirse cómodo. 

El segundo cuarto devolvió la igualdad al marcador del "Govern d´Andorra", gracias a un triplazo de Fede Van Lacke y 8 puntos consecutivos de un Nacho Martín desatado que dio la vuelta al marcador. 2-13 en apenas tres minutos, 22-25 y vuelta a empezar.

Con un contínuo intercambio de canastas y sin un dueño claro, el partido llegó al descanso con un canastón marca de la casa de Jaime Fernández que ponía el 37-34.

 La igualdad sería la tónica también tras el paso por vestuarios, pero Movistar Estudiantes se topó con un grande, inmenso, enorme problema: Nathan Jawai había venido para quedarse. Morabanc Andorra surtía de balones una y otra vez al australiano, que lograba comerse a Slokar, a Simpson y a quien se le pusiera por delante. Firmó su mejor anotación en la liga Endesa.

La respuesta estudiantil la ponía Jaime Fernández, bien acompañado en la dirección del juego por Joan Creus, que firmaba acciones como esta puerta atrás de libro junto a Slokar. 

 Movistar Estudiantes movía bien el balón en ataque y no perdía la cara al encuentro pese a no poder parar a Jawai. Así, le salían jugadas como esta combinación entre prácticamente todos los hombres en pista. 

 Al cuarto definitivo se llegó con un ajustado 58-54. Prácticamente el mismo resultado final del partido de ida. Aunque en este encuentro también había tensión y nervios, desde luego se estaba viendo mucho mejor baloncesto. 

Jawai seguía a lo suyo para que el partido pareciera sentenciarse en la salida de este último cuarto...

  ... pero Movistar Estudiantes no estaba por la labor de rendirse. Si el juego interior era cosa andorrana, en el exterior los colegiales se sentían más agusto. Triple con suspense de Xavi Rabaseda.

  Con intercambios de golpes contínuos, muchos tiros libres y la tensión mandando en el ambiente, Jaime Fernández falló dos tiros libres con el marcador 74-70. No pasa nada, a 40 segundos apareció Pietro Aradori, poniendo el 75-73 con este tremendo 2+1.

 Pero la inmediata respuesta de Stojanovski dejaba las cosas en modo "más difícil todavía". Vaya triplazo del internacional macedonio. Movistar Estudiantes no lo dejaría de intentar en ningún momento pero ya era demasiado tarde. 


 81 - MoraBanc Andorra (20+17+21+23): Schreiner (10), Navarro (13), Betinho (3), Bogdanovic (3), Jawai (21) -inicial- Bogris (6), Stojanovski (15), Sada (8), Green (2).


76 - Movistar Estudiantes (12+22+20+22): Van Lacke (7), Fernández (18), Rabaseda (10), Bircevic (0), Slokar (0) -inicial- Simpson (13), Aradori (8), Martín (16), Creus (4)

 


Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©