asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.04.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
“Vamos a marcarnos un triple… de alimentos”.Presentado el partido solidario con Banco de Alimentos, en el Comedor Social Vicente de Paúl.

“Vamos a marcarnos un triple… de alimentos. 3 kilos, una entrada para el partido del domingo”. Txus Vidorreta, Pietro Aradori y Nacho Martín visitaron el comedor social Vicente de Paúl para conocer de primera mano la labor de uno de los 450 centros de todo Madrid que reciben la ayuda de Banco de Alimentos. El Movistar Estudiantes- Rio Natura Monbus será solidario con esta organización. 3 kilos de alimentos no perecederos = 1 entrada. Tu ayuda es necesaria.

La Fundación Estudiantes colabora con el Banco de Alimentos de Madrid en un partido solidario Los aficionados que entreguen 3 KILOS DE ALIMENTOS no perecederos recibirán UNA ENTRADA no numerada para el partido Movistar Estudiantes - Rio Natura Monbus Obradoiro (domingo 26 de abril en el Barclaycard Center, recogida en el acceso de Felipe II el día del partido).

Para explicar la acción a los medios de comunicación, y conocer de primera mano la importancia de la labor de Banco de Alimentos, Txus Vidorreta, Pietro Aradori y Nacho Martín visitaron el comedor social Vicente de Paúl, uno de los 450 centros de todo Madrid que reciben esta ayuda.

Sor Josefa dio la bienvenida a medios y jugadores, y explicó las labores que realiza el Programa Integral Vicente de Paúl "para dar respuesta a los problemas de personas en vulnerabilidad social, intentando devolverles la dignidad. Queremos que el mundo sea diferente" explicó la hermana de las Hijas de la Caridad.

María Luisa González Bueno, directora de Fundación Estudiantes, explicó que las furgonetas de recogida de Banco de Alimentos estarán desde las 16h en el acceso de Felipe II del antiguo Palacio de Deportes para recoger las colaboraciones, “con muy poco podemos hacer mucho” y puntualizó que “esto no es caridad, es necesidad”.

"Llenar las furgonetas de alimentos y el Palacio de aficionados"
Paulino Magro,
representante del Banco de Alimentos, contó que “cuando empezamos hace 20 años pensamos que sería una labor temporal y ahora atendemos a más de 100.000 personas. No es ningún orgullo necesitar atender cada vez a más personas”.

Explicó que "ante situaciones de emergencia la gente se vuelca" y considera que “es una oportunidad fantástica de colaborar y ver un buen partido. Cuesta todo trabajo y todos salimos ganando. Queremos que se llenen las furgonetas de alimentos y el Palacio de aficionados".

Vidorreta "Queremos ganar este importante partido y superar los 3000 kilos del año pasado"
Txus Vidorreta
, entrenador de Movistar Estudiantes, reconoció que en el partido contra Rio Natura Monbus “tenemos dos objetivos: ganar para reivindicarnos y poner tierra por medio con los equipos de abajo y superar los 3000 kilos de alimentos que nuestra afición donó el año pasado”.

El bilbaíno reflexionó sobre el papel de los deportistas en la sociedad. “En otros casos se genera polémica, y no está bien visto que el mundo del deporte se signifique. Pero en acciones sociales como ésta debería ser más habitual, y ahí Movistar Estudiantes a través de su Fundación está dando un claro ejemplo para todos los equipos”.

El técnico colegial resumió la acción con un símil baloncestístico: “vamos a marcarnos un triple... pero de alimentos. 3 kilos, una entrada. Muy sencillo“.

Aradori: "el Estu es respetado también por lo que hace fuera de la cancha"
Por su parte, el jugador internacional italiano Pietro Aradori contó que “antes de fichar por Estudiantes sabía que era un equipo muy respetado por su historia. Pero cuando llegué a Madrid descubrí que es un equipo especial y que ese respeto no es sólo por lo que ha logrado en la cancha, sino por lo que hace fuera, con este tipo de acciones”.

“Para mi es un honor estar hoy aquí ayudando a difundir esta campaña. Será un buen partido, ya que no estamos relajados sino concentrados en salvarnos lo antes posible”, concluyó el italiano.

Vidorreta, Aradori y Nacho Martín aprovecharon la comparecencia ante los medios para conocer de primera mano la labor que se lleva a cabo en el Programa Integral Vicente de Paúl.


Sor Josefa explica a Aradori y Martín la labor del comedor social. 


Paulino Magro, de Banco de Alimentos; junto a Maria Luisa González Bueno de Fundación Estudiantes. 


En la comida del comedor social, poco antes de abrir sus puertas a decenas de usuarios. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 367 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©