asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.06.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NACHO AZOFRA : “NO ES UN ADIÓS. ES UN HASTA LUEGO”
El eterno capitán de Estudiantes que anunció el pasado martes su decisión de no continuar jugando al baloncesto en el Club de toda su vida afirma sentirse todavía en forma para seguir disfrutando del deporte de la canasta.

Tras una temporada larga y dura, los jugadores de Adecco Estudiantes ya se encuentran de vacaciones. Uno de los primeros en estar ilocalizable y que no ha perdido el tiempo en salir rápidamente de la capital española para desconectar de la pasada campaña, es el capitán estudiantil, Nacho Azofra. El base madrileño ha tomado la decisión de no continuar en el Club que le ha visto crecer personal y deportivamente, y afirma sentirse en plenas condiciones para continuar disfrutando con el baloncesto.

El Club Baloncesto Estudiantes se encuentra a la espera de que Nacho Azofra tome una decisión definitiva al respecto de su futuro deportivo, ya que cuenta con el jugador para incorporarle a la estructura de la entidad.

Ya has tomado una decisión sobre tu futuro, al menos de no seguir jugando en el `Estu´. ¿Es un adiós, un hasta luego...?

“En Estudiantes las cosas siempre son un hasta luego, nunca un adiós por cómo es el Club y por cómo se trata a los jugadores. Aquí he pasado toda mi vida y es como si fuera mi casa. Pero no es un adiós, siempre es un hasta luego. La vida da muchas vueltas”.

Supongo que habrá sido duro tomar esta decisión...

“Cuando las cosas vienen de forma natural, todo es mucho mejor y en este caso las dos partes lo hemos visto muy claro. No ha sido una decisión difícil de tomar, es que de verdad que ha sido muy natural y cuando las cosas son así, es todo mucho mejor. Creo que mi puesto está bien cubierto con los `Sergios´, aúnque no sabemos que pasará con Sergio Rodríguez pero creo que todo debe seguir su curso”.

La decisión de no continuar ¿ha sido consensuada por las dos partes?

“Es una decisión en la que hemos coincidido los dos. No he hablado mucho de ello con el Club porque es evidente que las dos partes pensamos lo mismo. No he consensuado nada con nadie. El Club no tenía en sus planes que yo no continuase y en mi tampoco entraba seguir jugando otro año aquí, con lo cual, es algo muy natural de todos y así como se deben resolver las cosas”.

¿Contemplas la posibilidad de la retirada y volver a Estudiantes en labores técnicas o dentro de su organigrama?
”Ahora mismo no contemplo la retirada en ningún caso. Yo quiero seguir jugando porque me encuentro muy bien, me divierte y estoy con muchas ganas e ilusión de seguir jugando al baloncesto”.

Sabes que para Estudiantes (afición, simpatizantes, jugadores, cantera, empleados) es muy duro decir que `Nacho Azofra no jugará aquí el año que viene´...

“Yo no lo veo así. Creo que la vida continua y todo sigue su curso. Cuando todo es tan natural no tiene por qué pensarse que es duro. La vida continua para Estudiantes y es cierto que han sido muchos años pero todo tiene que seguir adelante”.

Los aficionados en Torrejón y en el Madrid Arena, te mostraron lo que significas para esta entidad, pero no quisiste saludar como ellos reclamaban. ¿Por qué?

“Sencillamente porque no lo consideré oportuno. Estamos en plena competición, en el último partido en casa de la Liga Regular y en el segundo partido de los Playoffs. No salí porque creo que no era necesario. Todo tiene su momento”.

¿Te ves capacitado para seguir jugando, con ilusión y con ganas en otro equipo o en otra liga?

“Por supuesto que me veo capacitado. Ya sea en la ACB o en otra liga fuera de España, estoy preparado para seguir jugando tanto mental como físicamente pero no depende de mi. Habrá que esperar a ver que pasa”.

¿Cuándo crees que tomarás una decisión al respecto?

“No lo se, no depende de mi. Espero que sea lo más pronto posible”.

Nacho Azofra despidiéndose de su afición el pasado 21 de mayo en el Madrid Arena.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©