asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.04.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Martín, Rabaseda y Creus: “arrels al Palau”, graduados en el Ramiro

Movistar Estudiantes visita este domingo al FC Barcelona con tres jugadores de tres generaciones diferentes de canteranos culés: Nacho Martín, Xavi Rabaseda y Joan Creus. Los tres, que ya saben lo que es regresar al Palau con otro equipo, guardan cariño y coinciden en que “será especial” visitar a sus raíces (“arrels” en catalán). Pero ahora son rivales, y sólo piensan en ganar, algo que “será difícil, pero somos un equipo luchador y lo demostramos en la ida”. >>  ESCUCHAR MARTÍN >>ESCUCHAR CREUS (CASTELLANO Y CATALÁN)

Nacho Martín destaca a Doellman entre los jugadores de su ex equipo
Nacho Martín destaca a Doellman entre los jugadores de su ex equipo

Nacho Martín, Xavi Rabaseda y Joan Creus ahora son compañeros en Movistar Estudiantes, pero tienen un pasado en común pese a su diferencia de edad.

Nacidos en 1980, 1989 y 1992 respectivamente, los tres son jugadores formados en la cantera del FC Barcelona que tuvieron que hacer la maleta para continuar, con éxito, sus carreras profesionales. Ahora, cada uno en su papel, son jugadores muy importantes en el Ramiro. 

Este domingo, visitarán con la camiseta azul de Movistar Estudiantes el gran templo del barcelonismo baloncestístico: el Palau Blaugrana. No es la primera vez que son rivales en Barcelona, pero los tres coinciden en que es algo "especial".

“Siempre es especial”
Nacho Martín hace ya mucho que salió del Barça, y esta será la octava vez que juega en el Palau con una camiseta que no es la azulgrana. Antes lo hizo con Gran Canaria, Blancos de Rueda Valladolid y Granada. 

Pero explica que “siempre que vuelvo es una sensación especial. Estuve 8 años en el Barça y se portaron muy bien conmigo, fue una gran experiencia y les estaré siempre agradecidos”.

Con el FC Barcelona, “Da Flow” fue Campeón de España junior en 2001 y debutó en ACB en 2002-03, la temporada del triplete.


Entre Bodiroga y Alzamora, un jovencísimo Nacho Martín. 

Para Xavi Rabaseda será su tercera visita a “els arrels”….. , segunda como estudiantil. Y como ya explicó la temporada pasada. “Claro que es especial, pero ahora defiendo otros colores y voy a muerte con mi equipo y con mi camiseta”.

Rabaseda, desde infantil en el Barça, fue el primer jugador de La Masía en llegar a ACB. Lo hizo en 2008-09; jugando en el equipo vinculado Cornellá. Entre otros hitos logrados en el Barça, Xavi formó parte de la plantilla campeona de Europa en 2010.

Para Joan Creus – que coincidió algunos partidos con Rabaseda en Cornellá- tampoco será la primera vez que es rival en el Palau. “Ya jugué el año pasado con Manresa, y siempre tienes los nervios a flor de piel al jugar en un campo donde han jugado tus ídolos”.

Uno de esos ídolos, por supuesto, su padre, Joan “Chichi” Creus, director deportivo del FC Barcelona. El por ahora último de la saga Creus jugó desde infantil en La Masía y debutó de manera testimonial en ACB en 2011-12.


Creus defiende a su actual compañero Salgado

“Nos mantienen cariño, pero somos rivales”
¿Para la afición barcelonista son ex o son rivales? Pues piensan que habrá de todo, como en botica. Pero tanto Nacho Martín como Joan Creus destacan a la PBB Meritxell. El ala-pívot dice que “me animaban mucho cuando jugaba en el Barça B y en el primer equipo y espero que el recuerdo que tienen de mi sea tan bueno como el que tengo yo de ellos”; mientras que el base piensa que “si me aplauden serán mis familiares y la peña Meritxell”.

Sentimentalismos aparte, Movistar Estudiantes tendrá enfrente a una de las plantillas más tremendas de Europa. ¿A quién destacar?

“Navarro, Doellman, Satoransky, Abrines… ¡son muy buenos!”
Martín no duda: “a Navarro, por supuesto. Siempre es de las principales armas del Barça, y por supuesto a Justin Doellman”. 

Y Creus también se moja: “Satoransky está a un gran nivel en ataque y defensa, qué decir de Tomic que está imparable, y Alex Abrines que está con un porcentaje increíble de acierto, debemos conseguir que no entre en racha. Pero tienen tantos buenos jugadores…”.

“Nuestras oportunidades pasan por jugar como en la primera vuelta”
¿Y cuál sería el secreto para que Movistar Estudiantes pueda superar a tantos buenos jugadores? Nacho Martín tiene claro que “hay que jugar como en la primera vuelta, sin miedo al rival. Somos conscientes de que son mucho mejores que nosotros, pero sabemos que jugando como en la ida se nos dio bien, así que a repetir ese sistema de juego”.

Y Joan Creus, aunque llegó al equipo unos meses después de aquel épico 102-96 en el Barclaycard Center, sabe que las opciones para ganar al Barça pasan por “ser muy intensos, hacer el partido perfecto y que ellos no tengan el día. Somos luchadores y lo hemos demostrado aunque nos cueste más en casa. Hay que intentar que no tengan tiros fáciles, defendiendo muy fuertes… y que entren nuestros tiros”.

La cita es este domingo a las 12:15h en el Palau Blaugrana. Lucha contra “els arrels” de tres jugadores de Movistar Estudiantes.

Santi Escribano @santiescribano

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©