asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.04.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Penúltimo partido, visita a Alcázar (sábado 19h).

El filia de Movistar Estudiantesl visita al Seguros Soliss Alcázar Basket, en el penúltimo partido de la fase regular (Sábado 2, 19.00h. Pabellón Díaz Miguel. Alcázar de San Juan, Ciudad Real)

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado al Seguros Soliss Alcázar Basket, en el último compromiso de la temporada a domicilio y a falta de dos jornadas para que termine la fase regular de la liga EBA.

Partido clave para los locales
Un partido clave para los locales que con 17 victorias se sitúan en el tercer puesto de la clasificación del grupo B, una plaza que tienen que mantener si quieren ser uno de los dos equipos que acompañe al Real Madrid en los playoffs de ascenso a Adecco Plata.

Tras la derrota la pasada jornada frente al McDonald´s Tenerife, Seguros Soliss Alcázar Basket fue desalojado del segundo puesto por el Albacete Basket, que sumó su victoria número 17 contra CB Pozuelo y que tiene ganado el basket average al equipo alcazareño.

Presión por arriba y también por debajo para los de David Varela, porque en el cuarto puesto se sitúa el Basket Globalcaja Quintanar, que con 16 victorias espera ganar su partido en la cancha del Alza Basket Azuqueca y que los de Alcázar de San Juan caigan frente a Movistar Estudiantes.

Tirar de juventud para ganar
Con 11 victorias, el filial de Movistar Estudiantes ocupa el séptimo puesto de la clasificación, justo en la mitad de la tabla, con la permanencia ya garantizada hace muchas jornadas.

Por tanto, es la ocasión para que los chicos de Javier Zamora presionen a tope en la cancha, agresivos en ataque y sólidos en defensa, controlando los nervios, tirando de juventud y arriesgando para ganar.

Además, una victoria resarciría a los colegiales de la derrota que encajaron en la primera vuelta en el Magariños, donde Seguros Soliss Alcázar Basket ganó por 60-67.

Una de cal y otra de arena
Porque el filial de Movistar Estudiantes hizo una muy buena primera vuelta, con 10 partidos ganados de los 13 disputados, muy distinta de la segunda, en la que solo se ha impuesto al Eurocolegio Casvi, hace quince días en el Magariños.

Y eso que ha habido partidos muy igualados, como el del pasado domingo frente al Zumosol Alcorcon Basket, que finalmente cayó del lado visitante por un apagón en ataque de los colegiales mediado el último cuarto.

En la segunda vuelta, el equipo colegial ha tenido que afrontar circunstancias adversas como ausencias, bajas y lesiones, pero, como dice Javier Zamora, esto también es parte de este deporte, "y no debemos excusarnos, sino superarnos".

A tener en cuenta
Carlos Imedio, escolta, buen tirador de tres y pilar fundamental del equipo.

San Kingseley, alero, con buenos números y comprometido en la cancha.

Gerovys Elias, ala pivot, bueno en defensa y muy activo en el rebote.

Carlos Calvo, base, con buenos números y alta valoración. Rafa Molina, un alero versátil, con buen tiro exterior y buen reboteador. Militó en la cantera de Estudiantes y tiene experiencia en liga LEB.

Olajide Keshinro, un pivot americano que destaca por su presencia física y capacidad atlética.

Arbitran el encuentro los colegiados David Burgos Tejero y José Luis Beamud Molina.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©