asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.05.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Orgullo sin premio en el Palau Blaugrana (76-62)

Movistar Estudiantes mostró un gran orgullo en el Palau Blaugrana pese a no contar con Xavi Rabaseda y perder a Uros Slokar por problemas físicos en el primer cuarto. Los colegiales hicieron un buen partido ante el FC Barcelona con unos grandes Jaime Fernández y Stefan Bircevic. .. Pero un buen partido ante el Barça nunca es suficiente y con chispazos finales de Abrines y Huertas marcaron la diferencia

Orgullo y lucha ante las adversidades sin premio en el Palau Blaugrana para Movistar Estudiantes. Los colegiales hicieron un buen partido ante un FC Barcelona que venía de hacer pagar los platos rotos de la eliminación europea al CAI Zaragoza y el Rio Natura Monbus con un +58 entre ambos encuentros... pero hacer "sólo" un buen partido no vale ante el Barça.

Nunca es tarea fácil ganarle a los blaugranas, y si es sin tu alero titular menos. Xavi Rabaseda finalmente fue baja por problemas en la rodilla, y tras salir de inicio y sufrir contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda, Uros Slokar se unió a la enfermería colegial el resto del encuentro. 

El arranque fue errático, con las defensas mandando sobre los ataques, que además no ayudaban precisamente a desperezar al escaso público que se había dado cita en el templo culé. Aun así, el Barça empezaba a poner tierra de por medio al final de los primeros diez minutos: 18-10 sin hacer nada del otro mundo.

Entonces surgió la chispa colegial, la rebeldía innata que se presupone a quien se pone la camiseta azul con el escudo del Ramiro en el pecho para desafiar a la lógica, que en este caso es llevarte un cerro de puntos en contra de recuerdo de tu visita al Palau. 

Apretando las clavijas en defensa, surgió el mejor Stefan Bircevic de la temporada para liderar la reacción colegial, bien acompañado de Jaime Fernández y Pietro Aradori para dar incluso la ventaja a los colegiales: 27-29.

Abrines apareció para salvar el naufragio local y dejar con 29-29 el marcador al descanso. Las espadas en todo lo alto con jugadas como esta.  

La satisfacción - con prudencia, claro- de Txus Vidorreta con cómo iban pintando las cosas a esas alturas del partido contrastaba con el cabreo de Xavi Pascual. Tras el paso por vestuarios todo hacía pensar que el Barça saldría en tromba con todo, y aunque así lo intentaron, Movistar Estudiantes seguía funcionando en defensa. Apareció Doellman y seguía a lo suyo Abrines, pero los colegiales no les dejaban romper el partido con arrebatos como esta genialidad de Jaime Fernández. 

Marcelinho Huertas  puso el 56-49 con el que se acabó el cuarto. ¿7 puntos son remontables en el Palau en 10 minutos? Pues Movistar Estudiantes lo intentó. 

A base de lanzamientos lejanos, Aradori, Bircevic y Jaime dejaron la cosa en tres puntos (59-56) en un par de minutos, pero a Marcelinho le dio por seguir con su particular domingo de resurrección en mayo para, con chispazos en ataque y asistiendo a los pívots, liquidar la meritoria resistencia estudiantil. A dos minutos para el final la diferencia era ya de 11 puntos. Y las heroicidades también tienen un límite.

A falta de un minuto, "redebutó" el canterano Edgar Vicedo, de regreso tras su cesión en el Peñas Huesca, para dar por zanjado el buen encuentro estudiantil que no fue suficiente ante el campeón. 76-62 que se antoja incluso excesivo para los méritos y deméritos mostrados en la cancha. 


76. FC Barcelona (18+11+27+20): Satoransky (6), Abrines (16), Thomas (8), Doellman (13), Tomic (10) -cinco inicial-, Hezonja (-), Huertas (12), Pleiss (2), Lampe (2), Nachbar (7), Jackson (-) y Oleson (-).

62. Movistar Estudiantes (10+19+20+13): Fernández (13), Van Lacke (3), Bircevic (13), Martín (8), Slokar (-) -cinco inicial-, Creus (-), Vicedo (-), Salgado (4), Simpson (8) y Aradori (13).


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©