asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.05.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: mucha caña a la hora de las cañas

La visita al Palau dejó muchísimos detalles, mucha caña que cortar: el mejor partido ACB de Stefan Bircevic, el asesino a domicilio Jaime Fernández, signor Dobles Dígitos Aradori,  la resurrección de mayo de Marcelinho Huertas, el regreso a casa vestido de calle de Xavi Rabaseda o la conversión del hombre de hielo Slokar en el hombre con hielo Slokar, el retorno de de Edgar Vicedo o el infalible Salgado desde el 4.60... y quienes te lo contaron desde el Magariños Café a la hora de las cañas.  

En casa vestido de calle
Finalmente Xavi Rabaseda no pudo jugar por problemas en la rodilla, y tuvo que vivir el regreso a la que fue su casa con polo y vaqueros desde el banquillo: qué paradoja, volver a casa vestido de calle.

El hombre de hielo, con hielo
Encima, el "hombre de hielo" Uros Slokar, que salió de inicio y parecía una de las mejores opciones para parar a las torres culés por envergadura y experiencia, se rompió mediado el primer cuarto.

El esloveno sufrió una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda que le obligó a pasarse el resto del partido siendo el "hombre con hielo".  

El mejor Bircevic del año no fue suficiente

Con 13 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración, Stefan Bircevic hizo su mejor partido en Liga Endesa pese a tener enfrente a torres como el vigente MVP Doellman, Ante Tomic, Bostjan Nachbar o Tibor Pleiss. Pero no fue suficiente para superar al transatlántico en su casa. 

Tradicional resurrección de mayo 

Mayo es el mes de las flores y un mes bastante milagrero, cosa que en el Barça saben bien. Marcelinho Huertas, discutido buena parte de la temporada por el entorno barcelonista, se elevó sobre las críticas y vivió su particular domingo de resurrección con retraso. Decisivo para inclinar la balanza para el Barça en el último cuarto. 

Celeste en el Palau, malo

Cantar "Sí se puede", que lleguen ellos antes a 69 puntos, o vestir como en la final que te remontaron hace 16 años. Hay factores que afectan a la derrota de manera inexplicable. Celeste en el Palau mal.

El killer a  domicilio

Con 13 puntos (y 16 de valoración) en el Palau Jaime Fernández igualó su 3ª mejor anotación este año en ACB. Sólo lo superaron los 18 que anotó en Andorra hace dos semanas y los 19 en Valencia en la primera vuelta. En el Barclaycard Center su tope son los precisamente 13 que hizo en la jornada 1 ante GBC. Más killer fuera que dentro.  Qué mal invitado. Te visito y te mato. 

No diga Aradori, diga dobles dígitos
 
Pietro Aradori acabó con 13 puntos en el Palau, lo que supone que en sólo 4 partidos de los 19 que ha jugado con Movistar Estudiantes no ha terminado con dobles dígitos de anotación. Es ya, con un promedio de 12.9 puntos por partido, el máximo anotador del conjunto colegial. 

40/40

La reacción colegial en el segundo cuarto vino con Javi Salgado en pista, aunque el dato "freak" que destacar llegó al final: tras tres partidos, volvió a lanzar tiros libres, y una vez más los dos fueron dentro. Esta temporada lleva 40 sin fallo. El último que falló fue con GBC en abril de 2014, y desde entonces anotó otros 13. En total, lleva una racha de ¡53 tiros libres sin fallo!. ¿Podrá batir el record ACB en lo que queda de temporada? Para que compute debería lanzar -y anotar- otros 11 en estos 3 partidos. 

Ha vuelto

De momento de manera testimonial, en el último minuto. donde sólo tuvo tiempo para fallar un tiro. Pero Edgar Vicedo regresó de manera oficial, vistiéndose de corto, al que es su equipo, Movistar Estudiantes, tras jugar cedido en Huesca toda la temporada. ¡Bienvuelto!

Nunca solos

Entre los 4.178 aficionados que se desesperezaron en la mañana del domingo, encontramos a bastantes estudiantiles, como esta orgullosa hincha que además luce la camiseta solidaria de Fede Van Lacke. 

El resto lo vimos así...

Aunque en el nuevo Magariños Café con EstuRadio moló más todavía...

...por la compañía (el entrenador Mariano de Pablos y el escritor Guille Ortiz acompañan en la foto al narrador Nacho Torrico)...


...y por las viandas... así sí. 

Bajar del AVE y corriendo...

¡a ver a la hermana proclamarse subcampeona de Madrid!

Dos billetes

Taquillero,¿me da dos billetes para los Campeonatos de España Cadetes, por favor? ¡Vaya finde! Sendos subcampeonatos de Madrid, para chicos y chicas, que clasifican a Movistar Estudiantes para la siguiente fase. 

Una victoria que vale poco pero sienta muy bien


La segunda vuelta ha sido muy dura para el filial de Liga EBA. Por eso la victoria en Alcázar por 58-72 en la penúltima jornada sentó tan bien a los delfines. 

Como un huevo a una castaña


Lo preguntamos en las redes sociales y fue un clamor: quienes confunden (que ha pasado) a Fede Van Lacke con su compatriota Leo Messi deberían hacer una visita a nuestro proveedor Óptica Roma. 

Santi Escribano @santiescribano
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 493 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©