asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.05.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Partidazo, con Niang imperial, para reencontrarse con la victoria (58-72)

Un "auténtico partidazo" dio el triunfo al filial de liga EBA de Movistar Estudiantes ante Seguros Soliss Alcázar Basket (58-72), con juego de equipo y un Waly Niang imperial, todo músculo y potencia, con 11 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, hizo un 22 de valoración. Los delfines se reencuentran con la victoria en el último partido como visitantes de la temporada. 

El partido contra Seguros Soliss Alcázar Basket fue el último compromiso de la temporada a domicilio del filial y el penúltimo de la fase regular de la Liga EBA, que termina el sábado 9, jornada en la que los partidos se disputarán, con horario unificado.

De Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se trajeron una victoria, la 12, los chicos de Zamo, que agresivos en ataque y sólidos defendiendo atrás no dejaron de presionar al equipo local, que en ningún momento del partido supo frenar el empuje colegial.

Y eso que para Soliss Alcázar Basket era un partido clave, porque, tras perder la pasada jornada en la pista del McDonald´s Tenerife, volvía a tener la oportunidad de asegurar su clasificación para la Fase de Ascenso a LEB Plata. Pero esta vez en casa y ante su afición, los alcazareños esperaban conseguir su objetivo.

Pero no fue así, y como dice un diario local, Soliss Alcázar Basket perdió "otra bala" para certificar su clasificación a la Fase de Ascenso, y se la jugará en la última jornada.

En su partido contra el filial de Movistar Estudiantes, a los de David Varela les faltó intensidad desde el minuto uno, y eso lo aprovecharon los del Ramiro para coger ventaja y terminar el primer cuarto ganando de siete (13-20.)

Una renta que se amplio a 12 mediado el segundo cuarto (17-29), pero los locales, hábiles recuperando balones, lograron acortar distancias y firmando en este periodo un 17-12, llegaron al descanso dos abajo (30-32).

Muy fallón en el tiro salió tras el descanso el equipo alcazareño, lo que permitió a los del Ramiro marcharse en el marcador hasta el 14-23 con que finalizó el tercer cuarto.

A estas alturas del partido, Soliss Alcázar Basket no tuvo ni fuerzas ni la confianza suficiente para remar contra corriente e igualar el choque, consumándose la derrota con un 58-72 en el marcador.

Una victoria, que con la permanencia ya garantizada hace muchas jornadas, ha resarcido al filial Movistar Estudiantes de la derrota que encajó en la primera vuelta en el Magariños, donde Seguros Soliss Alcázar Basket ganó por 60-67.

Además, el partidazo que los colegiales hicieron en su visita del sábado al equipo alcazareño pone de manifiesto que, pese a los tropiezos, la constancia y el trabajo bien hecho siempre acaba dando sus frutos.

Ander Martínez (20 puntos) fue el máximo anotador del filial, pero la valoración más alta, un 22, fue para el pivot Waly Niang, que firmó 11 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, mientras que Eric Jean-Guillaume (16 puntos) fue el más destacado del equipo local.


58 - Seguros Soliss Alcázar Basket (13+17+14+14):
Eric Jean-Guillaume (16), Kingseley Obiekwe (11), Georvys Elias (5), Carlos Calvo (6), Olajide Keshinro (7) -cinco inicial- Carlos Imedio (12) y Freyr Gudmundsson (7).

72 - Movistar Estudiantes (20+12+23+17):
Luis de la Peña (3), Juan Llorente (13), Ander Martínez (20), Waly Niang (11), Alberto Maura (11) -cinco inicial- Gabriel Muñoz (-), Diego González (-), David Sainsbury (2), Guevara de la Torre (12) y Nico Bermudez (-).


El próximo sábado (19.00h), el filial de Movistar Estudiantes recibe en el Magariños al Náutico de Tenerife, que con 9 victorias se jugará en esta mítica cancha su continuidad en la Liga EBA. Será el último partido de la fase regular, y desde aquí animamos a la familia estudiantil a despedir a nuestros chicos como se merecen.

No te lo pierdas, porque como dijo Zamo en la presentación hace ya unos cuantos meses, en el Magata verás "un equipo que lucha", que se "vacía cada día", con "ritmo e intensidad" y con un juego "vertical y alegre".

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©