asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.06.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL `ESTU´ JUGARÁ LA FINAL DEL CIRCUITO SUB20
Unicaja será el rival del equipo de Alberto Lorenzo en la final de mañana, tras imponerse al DKV Joventut en un gran encuentro

Adecco Estudiantes ha conseguido imponerse al DKV Joventut, por 81 a 72, logrando así su tercera victoria en tres partidos. A falta de disputarse el último partido de esta fase regular, que enfrentará al Rioch Manresa y al CB Granada, los estudiantiles han confirmado su presencia en la final. Al finalizar el último partido se conocerá el rival del Winterthur F.C. Barcelona, que jugará la final de consolación.

El partido arrancó con la lesión, en un contraataque, del pívot del DKV Joventut Olaguibe, aunque por el momento se desconoce el alcance de su lesión. En este cuarto Beirán fue el protagonista de Adecco Estudiantes, con ocho puntos anotados en los seis primeros minutos. El DKV Joventut fue siempre por delante en el marcador, aunque con ventajas mínimas, que sólo aumentaron tras la entrada en la pista de José María Guzmán, base que esta temporada ha actuado en el Tarragona de la LEB. Una canasta de Caio Torres, mejor defendido que en anteriores partidos, y un triple de Soto empató el partido a 17. Un tiro libre a falta de dos segundos del alero de la Penya Albert Teruel dio una ventaja mínima a su equipo al final del primer cuarto.

Los segundos diez minutos empezaron con un gran movimiento del holandés Norel, que superó la defensa de Torres. Dos acciones a cargo de Aspe y Soto daban por primera vez ventaja en el marcador a los estudiantiles, que conseguían anotar de la mano de sus aleros pero que eran superados claramente en la pintura. A la media parte el DKV Joventut había conseguido diez rebotes más que los madrileños. Un triple de Teruel y dos acciones de Marcel García y Norel, que aprovechaban la momentánea salida del parquet de Caio Torres, daban la máxima ventaja a su equipo, 28-23, que sería reducida gracias a las acciones del base de Adecco Estudiantes Sergio Soria. El espectacular Pau Ribas tomaba el mando en los últimos minutos y provocaba que su equipo consiguiera irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos, 38 a 34.

Tras el descanso todo cambio, empezando por los dos primeros minutos, en los que Adecco Estudiantes conseguía un parcial favorable de 21-2. El equipo madrileño dominó por completo el rebote (en esta segunda parte conseguía 24 rebotes) y podía salir en rápidos contraataques, finalizados en su mayoría por Aspe y Yusta. Las numerosas perdidas de balón del DKVJoventut y el despertar de Caio Torres dieron claras ventajas a los estudiantiles, que firmaron en este cuarto un parcial favorable de 12-29, que colocaba el 50-63.

En los diez últimos minutos el DKV Joventut salió dispuesto a recuperar la desventaja, de la mano de un siempre inspirado Pau Ribas (7 puntos consecutivos en este cuarto), que en el partido de hoy se ha ido hasta los 24 puntos. Su velocidad y puntos y la aportación de Albert Teruel y Henk Norel permitían a la Penya acercarse en el marcador (llegaron a estar a seis puntos), pero las canastas de Caio Torres y una canasta de Aspe sentenciaron en triunfo a favor de Adecco Estudiantes.

El pívot brasileño Caio Torres rindió al nivel de las dos primeras jornadas, firmando 18 puntos y 14 rebotes, para un 24 de valoración ACB. Destacó también Javier Beirán, autor de 19 puntos. Por el DKV Joventut brilló Pau Ribas, con 24 puntos y 28 de valoración. Albert Teruel, con 15 puntos y el mismo número de rebotes, también tuvo una buena actuación.

JAVIER BEIRÁN: "QUERÍAMOS JUGAR LA FINAL Y LO HEMOS CONSEGUIDO"

El alero estudiantil Javier Beirán ha sacado su muñeca en el partido clave ante el DKV Joventut. 19 puntos con 5 de 7 en tiros de dos y 3 de 7 en triples, para el mejor partido del madrileño en esta Fase Final. “El objetivo era mantenernos estables y jugar la final del sábado y lo hemos conseguido”.

Los jugadores del Adecco Estudiantes tienen muy claras las órdenes de su cuerpo técnico, y construir los triunfos desde la defensa: “ha sido la clave para ganar a un equipo de mucho talento como el DKV Joventut. La defensa y controlar el rebote para poder salir en contraataque y conseguir canastas fáciles”. La receta parece sencilla: “El objetivo era mantenernos estables y jugar la final del sábado y lo hemos conseguido”. Y lo han conseguido con un Beirán muy acertado en esta tercera jornada: “es cierto que llevaba dos días en los que no entraban los tiros pero yo tengo confianza en mi lanzamiento. Lo importante era seguir tirando y hoy sí que han entrado” afirma el alero colegial.

Una vez en la final ahora llega el Unicaja, un rival difícil y con cierta similitud con el equipo estudiantil: “Hemos llegado los mejores equipos de toda la competición, el primero y segundo de la Liga Regular, lo que significa que hemos hecho un buen trabajo durante la temporada y ahora se ha vuelto a demostrar. El Unicaja es, sin duda, un equipo muy trabajado, compensado, con un buen equilibrio de juego exterior e interior”. Para Beirán la clave para mañana es sencilla: “dominar el rebote defensivo y poder hacer nuestro juego de contraataque”.

Mirando un poco más allá Beirán ve en su futuro “trabajo. Mucho trabajo. A partir de ahí dar el salto lo mejor posible.” Razones para el optimismo no le faltan: “estoy en un club de cantera donde es gratificante ver a jóvenes que llegan al primer equipo y tienen oportunidades”. El madrileño ya ha entrenado con los de Pedro Martínez y ve como su ídolo a Carlos Jiménez: “un jugador que aunque parezca que no destaca siempre aporta cosas positivas al equipo.”

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©