asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.05.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: quiere cerrar la temporada ante el Náutico de Tenerife a lo grande y luchando (Sábado, 19.00h, Polideportivo Magariños)

El filial de Movistar Estudiantes cierra la temporada de Liga EBA ante el histórico Kia Náutico de Tenerife que se juega la permanencia. Los delfines quieren despedirse a lo grande y luchando este sábado a las 19.00h (Polideportivo Magariños, entrada libre). Entre el público asistente se entregarán entradas para el partido de Liga Endesa Movistar Estudiantes- Laboral Kutxa del día siguiente.  >> BLOG DEL ENTRENADOR >> DIRECTO EN ESTULIVE

El filial de Movistar Estudiantes cierra la temporada el sábado en el Magariños ante Náutico Kia Tenerife y quiere hacerlo “con una victoria”, afirma el entrenador Javier Zamora, ante un rival que se juega la permanencia y con la seguridad de que el equipo “se despedirá como se merece: luchando”.

Con las mismas ganas que el primer día
El equipo afronta la última semana competitiva “con las mismas ganas que la primera”, dice Zamora, y “vamos a pelear” por mantener la sexta plaza “con el mismo espíritu con el que nos miramos el primer día a la cara, prometiéndonos trabajo”.

El entrenador del filial reconoce que en el último partido frente a Soliss Alcázar Basket “volvimos a ser el equipo que durante muchas jornadas se mantuvo en puestos de ascenso”.

Un equipo “aguerrido, intenso, con voluntad y espíritu de lucha”, en el que todos “estuvieron muy serios atrás y con muchas ganas de hacerlo bien ante, sin duda, una de las grandes plantillas de la Liga”.

Una intensidad defensiva que “nos condujo al acierto en ataque y a controlar un partido en el que de nuevo supimos ganar con solvencia”, y una victoria (58-72) que desató la alegría de los chicos tras el encuentro, y “nos demostró que, aunque el equipo ha perdido varios encuentros en la segunda vuelta, lo que no ha perdido en ningún momento es el sentimiento de unidad y la ilusión”, concluye Zamo.

“ESTOS CHICOS HAN MERECIDO MÁS!!!”, afirma rotundamente.

Los visitantes, a por la permanencia
Porque el Náutico Kia Tenerife, un club histórico y campeón del grupo B la anterior temporada, ha pasado muchos apuros este año, aunque la victoria frente al McDonald´s Tenerife en la última jornada era vital en la pelea por la salvación.

Los de Santi Lucena han pasado de pelear por las posiciones de cabeza en los primeros dos meses de la competición -liderando la clasificación tres jornadas-, a encajar 11 derrotas consecutivas,lo que les llevó a puestos de descenso y a luchar por la permanencia.

Pero con mucho en juego, el pasado sábado se disputó un duelo directo por mantener la categoría entre Náutico Kia Tenerife y McDonald´s Tenerife, igualados a ocho victorias. El perdedor estaría prácticamente condenado al descenso, mientras que el ganador tomaría aire a falta de rematar la faena en la jornada final. La victoria cayó del lado del Náutico Kia Tenerife (90-58), que salió de los últimos puestos; encabeza el quinteto de equipos igualados a nueve victorias con tres plazas de descenso por adjudicar, y depende de si mismo en la última jornada para mantener la categoría.

Los colegiales, a despedirse a lo grande Y ahí, en esa última jornada, le espera el filial de Movistar Estudiantes, que después de hacer un partidazo frente a Soliss Alcázar Basket, quiere despedirse ante los suyos y en su cancha, con una victoria.

Un partidazo frente al equipo alcazareño que vino a demostrar que el trabajo bien hecho, pese a los tropiezos, las ausencias y las lesiones -que de todo ha habido en la segunda vuelta-, acaba dando sus frutos, y de trabajo y superación saben mucho los chicos de Javier Zamora, una plantilla muy joven que ha saltado a la cancha cada jornada a dar el máximo y a pelear hasta la última bola; que no ha bajado los brazos, y que se ha levantado de las derrotas con más ganas si cabe.

A tener en cuenta
El senegalés Mamadou Niang, un pivot intimidador que promedia más de 13 puntos y 12 capturas en rebote. Firmó 32 puntos en el último derbi canario, con un 49 de valoración, el mejor registro de la temporada en el grupo B.

El base Carlos Ayoze, casi siempre con números de dos dígitos.

El escolta Roberto de la Rosa, con experiencia en ACB y determinante en el juego ofensivo.

El ala pivot Juan Andrés García, con inteligencia para colocarse y conseguir una buena cifra de rebotes.

Arbitran el encuentro los colegiados Francisco Martín Rico y Alejandro Juárez Moreno.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©