asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.05.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Los delfines se despidieron a lo grande, luchando y... ¡ganando! (77-69)

Los delfines se despidieron luchando y a lo grande, porque el filial de Movistar Estudiantes ganó en el Magariños al Real Náutico Kia Tenerife (77-69), en un intenso y emocionante partido con el que despidió la temporada. Los colegiales defendieron muy bien, sobre todo en espacios interiores, y jugaron muy fluidos en ataque, con buena circulación de balón y buenos porcentajes de tiro.

 Fue un partido muy igualado, que se decidió mediado el último minuto, 40 segundos en los que el escolta colegial Juan Llorente fue a la línea de tiros libres hasta en cinco ocasiones, haciendo prácticamente pleno.

Muchos nervios en el inicio del partido, en el que Náutico Kia Tenerife buscaba sí o sí una victoria para sellar la permanencia en la liga EBA. Finalmente, pese a perder, salvó la categoría “gracias” a terceros, al beneficiarse de la derrota que encajaron el resto de implicados en la lucha por la salvación. Nuestras felicidades a un histórico del baloncesto,  y a quienes no consiguieron el objetivo esperamos verles pronto de nuevo.

La igualdad presidió el primer cuarto (17-16), con ventajas alternativas de entre dos y cuatro puntos. Los del Ramiro, fluidos en ataque, aunque con algún fallo de concentración, afrontaban el reto de despedir la temporada en casa y ante los suyos con una victoria.

El segundo periodo (parcial de 16-22) empezó con un intercambio de canastas que mantenía la igualdad del primero, pero mediado el cuarto, los colegiales se atascaron en defensa y un parcial visitante de 2-12 a falta de 2.38 minutos para el descanso, dio el mando a los de Santi Lucena, que se marcharon en el marcador 26-35.

Pero el filial de Movistar Estudiantes no estaba dispuesto a que Náutico de Tenerife incrementara la diferencia, y volviendo a apretar en defensa, acortó distancia hasta los cinco abajo con los que se llegó al descanso (33-38).

Tras el paso por vestuarios, los chicos de Javier Zamora subieron las defensas y volvieron a ponerse arriba, 41-38, tras endosar a los visitantes un parcial de 8-0 en tres minutos. Empate a 47 en el marcador a 1.40 minutos para el final del tercer cuarto, que se llevaron los del Ramiro, 19-12, con dos arriba, 52-50, en el computo total.

Un apagón en el Magariños interrumpió el partido en el primer minuto del último cuarto, que se reanudó con un triplazo de Guevara de la Torre, que puso un 55-50 en el luminoso. Buen comienzo para nuestros chicos, que se agarraban a la pista, peleando cada bola como si fuera la última. Mediado el últimos cuarto, abandonó la cancha con 5 personales el pivot colegial Waly Niang (9 puntos y 4 rebotes), privándonos del duelo Niang/Niang (la torre nauta Mamadou Niang) que habían mantenido hasta entonces.

A 3.27 minutos para un final que se presumía apretado y con el marcador en 62-60, Náutico Kia Tenerife forzó muchos ataques y perdió la paciencia, seguramente porque la victoria era vital para salvar la temporada, pero las urgencias nunca son buenas.

Con 68-64 y 49 segundos por jugar, falta sobre Juan Llorente, que va a los tiros libres. Es la primera de las cinco faltas consecutivas sobre el escolta colegial, que otras tantas veces tiene dos tiros para sumar, y va convirtiendo todos: 70-64, 72-66, 74-67 y 76-67.

La última, a falta de 3 segundos para el final, falla el primero y mete el segundo, un punto que sentencia el partido en 77-69.

Un partido en el que no pudo jugar el alero colegial Alejandro Young, que se ha perdido los dos últimos por una lesión en las dos muñecas que le obligará a pasar por el quirófano. A recuperarte pronto, Alex!!!.

Juan Llorente (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor de los colegiales, y Mamadou Niang (20 puntos y 12 rebotes), el más destacado de Náutico Kia Tenerife.


77 – Movistar Estudiantes (17+16+19+15): David Sainsbury (11), Juan Llorente (18), Guevara de la Torre (5), Ander Martínez (11), Alberto Maura (-) -cinco inicial-, Manu Miranda (8), Gabriel Muñoz (-), Diego González (-), Luis de la Peña (10), Waly Niang (9) y Nico Bermúdez (5).

69 – Real Náutico Kia Tenerife (16+22+12+19): Imobach Pomares (13), Ayoze Alonso (13), Mamadou Niang (20), Juan Andrés Gacía (-) y Roberto de la Rosa (10) -cinco inicial), Jorge del Pino (9), Daniel González (-) y Samuel Rodríguez (4).

Eliminados con 5 personales Waly Niang, de Movistar Estudiantes (min. 35) y los jugadores de Náutico Kia Tenerife Ayoze Alonso (min. 38) e Imobach Pomares (min. 39).

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©