asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.05.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la penúltima jornada: no fuimos jueces

Aunque en Donosti nos salieron muchos fans, Movistar Estudiantes no fue juez en la lucha por el descenso, al caer en la visita a La Bruixa D´Or Manresa. Una visita que fue el día más duro para Joan Creus; y donde el dúo White & DJ Seeley marcó más el ritmo que el de Da Flow & D. Y hablando de Simpson, usamos una de sus canciones más horriblemente pegadizas para hablar de cantera. ¿Adivináis cual? Es la contracrónica del finde en los BOCADOS DE LA JORNADA.

Un ex por equipo
Uros Slokar, lesionado; y Pep Ortega no jugaron; por lo que el reparto de ex se limitó a uno por equipo: Pedro Martínez en el banquillo de Manresa y Joan Creus vestido de corto en Movistar Estudiantes. 

Somos el primer equipo de Gipuzkoa
Por las redes sociales llegaban muchos apoyos de aficionados del GBC, y no era por eso de ir los dos de azul ni de tener un donostiarra en plantilla. Eso de "el segundo equipo de muchos" se cumplió a rajatabla, es lo que tiene la jornada 33. Y no llegaron de Sevilla y Fuenlabrada porque unos ya habían hecho sus deberes por la mañana (Casimiro lo ha vuelto a hacer, el técnico milagro); y  los otros los habían suspendido (se hace raro pensar que 10 años después no tendremos derbi en el Fernando Martín). Sentimos decepcionar a estos hinchas ocasionales.

Sin duelo italiano
Giuseppe Poeta se quedó con las ganas de enfrentarse a su amigo Pietro Aradori. Bueno, en general se quedó con ganas de muchas cosas: apenas 3 minutos para el base internacional italiano. Seeley y White coparon, obviamente, los minutos exteriores. 

El día más duro de Joan Creus 

Nunca es fácil despedir antes de tiempo a un amigo. Y tener que jugar un partido en la misma pista donde compartiste con él buenos y malos momentos, menos todavía. Pero Joan Creus participó activamente en el homenaje de la afición y el club manresano a Rasmus Larsen, y quería hacer un buen partido por él. Y aunque no falló nada de lo que tiró y repartió dos asistencias, esas ganas de lucirse en honor a Ras le traicionaron: hizo demasido pronto las cinco faltas. 

White y DJ Seeley lideran el "subidón-subidón-subidón" manresano

Suena a fiesta de macrodiscoteca, y realmente los exteriores de La Bruixa D´Or fueron los encargados de hacer que subieran a lo loco los decibelios en el Nou Congost. Fueron las piezas básicas de la victoria manresana que les permite llegar a la última jornada con opciones de permanencia.  

Salgadofobia

No sólo los puntos de Seeley y White hacían subir los decibelios en el Nou Congost. Cada vez que Javi Salgado tocaba el balón, le tocaba recibir un concierto de pito tremendo. Una falta antideportiva que hizo al principio del partido hizo que la afición manresana le pusiera la cruz. Y de eso, de "hay que ver qué cruz" parece la cara que pone en esta foto. Aunque en realidad es de "no llego a taponar al pívot rival". 

Niños, niños, futuro, futuro
(leer el titular tras darle al play)

Volvieron a jugar "los chavales", tanto los que llevan todo el año en plantilla (Jaime Fernández regresando tras lesión, 17 minutos, 5 puntos, 4 asistencias y 9 de valoración; y Juancho Hernangómez con 12 minutos, 1 punto, 2 asistencias y 2 rebotes para 1 de valoración); como el "dúo de los Pirineos", los cedidos en Huesca Darío Brizuela (18 minutos para 8 puntos, 2 asistencias y 6 de valoración) y Edgar Vicedo (12 minutos, 3 puntos, 4 rebotes y... -4 de valoración).  Durante bastantes minutos tuvimos un quinteto Jaime, Darío, Edgar, Juancho, Simpson. ¡Toma ya!ç

Explosión final de Bircevic
Las lesiones la han lastrado esta temporada, pero el internacional serbio -más tras la baja de Slokar- ha llegado a la recta final on fire. Tercer partido consecutivo en el que acaba con dobles figuras... y porque algún triple decisivo al final se le salió. En Manresa terminó con 10 puntos y 5 rebotes para 12 de valoración en 24 minutos. 

Da Flow & D sociedad anónima

Otros que si nos ponemos creativos tienen apodo molón, y que también llegan en buena racha, tanto que ya casi ni es noticia: Nacho Martín "Da Flow" firmó un doble doble (15 puntos, 10 rebotes para 24 de valoración) y Diamon Simpson "D" - léase en inglés, "dí"- lo rozó (13 puntos, 7 rebotes, 19 valoración) .

Basket no es matemáticas: dominar el rebote y perder
Se suele decir que el equipo que domina el rebote, gana siempre. Bueno, pues no siempre. Movistar Estudiantes capturó 14 rebotes más que La Bruixa D´Or Manresa (37-23) pero aun así terminó cayendo. 

Salvo la regla del 69 que es ley
Esta sí se cumplió: el primer equipo que anota el punto 69 acaba ganando. Y La Bruixa se puso 69-66 con tres tiros libres de White. Es increíble. Fijaos. Muy muy muy pocos partidos en los que un equipo alcanza antes esta mágica cifra que su rival termina perdiendo. 

Lo peor de la derrota, que nos obliga a madrugar
A falta de confirmación oficial, este resultado hace que el partido final de temporada, el Movistar Estudiantes- Herbalife Gran Canaria, no tenga casi nada en juego (el Granca está en playoff, aunque podría mejorar su clasficación) mientras que el otro partido programado para el domingo en el Barclaycard Center, el de Real Madrid ante precisamente La Bruixa D´Or Manresa sí: la lucha por la permanencia. Dado que es imposible salvo que pongamos una cortina en mitad del Palacio o alguno de los dos equipos se fuera a otra pista (¡y rotundamente NO será así!) uno de los dos partidos no puede ponerse en el horario unificado de las 18h.  Por lo que será en el que no hay nada en juego. Nos vemos en el fin de fiesta del domingo 24 a las 12:30h. Prometemos sorpresas.

I feel dEBAtion

Forzado juego de palabras para recordar que Movistar Estudiantes también jugó en la Final Four de Euroliga. Fue en la fanzone ubicada en plaza de Oriente, con el filial de liga EBA, que derrotó por 81-86 al campeón de la liga ISBL rusa, el Moskow State Academy of Physical Education. 

¡Y más Final Four!
En infantiles nos clasificamos tanto en categoría femenina como masculina, tras superar la ronda de cuartos de final. 

Semana de fiesta


Y esta semana tenemos dos citas imprescindibles. Que luego además el verano sin Estu se hace muy largo. El jueves 21 es el All Star en Femenino en el que está confirmado que jugarán históricas como Sandra Ygueravide, Sonia Blanco, Marta Zurro, Sarah Rodríguez, Montse Antón, Mariana González, Pilar Villota, Patricia Argüello, , Sara Vita, Tamara Montero, Carmen Pardo, Irene Castrejón, Carlota Castrejana…

Y el domingo 24 el último partido de la temporada en Liga Endesa, contra Herbalife Gran Canaria. 

¡Ah! y además arrancarán los campeonatos de España Cadetes: el femenino en León; y el masculino en Andorra. 

Show must go on.

Santi Escribano @santiescribano

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©