asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.06.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LA CANTERA DE ESTUDIANTES HACE HISTORIA
Siete equipos de la entidad estudiantil han conseguido la histórica clasificación para el Campeonato de España de su categoría. José Asensio, Director Deportivo, comenta dicho acontecimiento.

El Club Baloncesto Estudiantes, está de enhorabuena. El pasado fin de semana, los dos equipos infantiles colegiales se han clasificado para el Campeonato de España de su categoría tras vencer en los Sectores Interautonómicos disputados en Castellón y Griñón. Esto significa que siete equipos de Adecco Estudiantes (de los cuales ya han participado dos de categoría Junior) se han clasificado para los siete correspondientes Campeonatos de España, incluido el Circuito Sub20, siendo el único club de nuestro país en conseguirlo. Nunca antes un club de baloncesto, y menos a nivel nacional, había tenido a clasificado en la misma temporada a todos sus equipos masculinos y femeninos para luchar por el título de nuestro país. Las categorías Infantil, Cadete, Junior y Sub20 han tenido o tendrán la presencia de Adecco Estudiantes, y por lo tanto, la entidad estudiantil demuestra un éxito rotundo en su apuesta por la cantera y el trabajo con los jóvenes. Para refrendar dicho dato, este fin de semana en Inca, Adecco Estudiantes se ha proclamado Campeón del Circuito Sub20 en su primera edición, premio a un Club que cultiva tanto su cantera temporada tras temporada.

José Asensio, Director Deportivo de Adecco Estudiantes afirma que este título obtenido en el Circuito Sub20 “es fruto del trabajo bien hecho. El objetivo de cada equipo es competir al mejor nivel posible y llegar al Campeonato de España supone eso. Evolucionar, mejorar y llegando lo consiguen. Si además ganas, se demuestra ese espíritu competitivo y el trabajo realizado. Es un orgullo para todos”. Para el Director Deportivo estudiantil el hecho de tener siete equipos luchando por ser los mejores del país otorga al Club “un carácter ambicioso y demuestra que somos un club que vive por y para su cantera. Muchos de nuestros recursos técnicos y económicos están dirigidos hacia ella y esperamos que unos sean nuestro futuro más próximo y que aquellos jugadores que no tienen las mismas posibilidades, pues se sientan orgullosos como nos sentimos nosotros de ellos” comenta Asensio.

Además, este dato tiene mucho valor para la categoría femenina “porque creo que está ya al mismo nivel que la categoría masculina. Necesitábamos tiempo para crecer y asentarnos, y creo que lo estamos consiguiendo poco a poco. De hecho, ya cada vez se ven más jugadoras en los primeros equipos, y al año que viene habrá varias jugadoras de nuestra cantera en el equipo de Liga Femenina”. Y es que Estudiantes es un club joven en este aspecto. El líneas generales, José Asensio valora la temporada 2005/2006 en cuanto a Cantera se refiere como “muy positiva y continuista con respecto a la temporada pasada donde el responsable y los coordinadores han trabajo muy duro y los entrenadores han hecho un buen trabajo con sus equipos. Hemos mejorado en cantidad y en calidad” finaliza Asensio.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©