asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.07.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Diego Ocampo: "queremos competir al más alto nivel compaginando formación"

El nuevo entrenador de Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, fue presentado rodeado de jugadores de la cantera colegial este miércoles en Magariños. "Este club es baloncesto puro, estos niños lo demuestran", comentó, antes de explicar sus objetivos. "Quiero adaptarme rápido a un club con tanta historia; trabajar no sólo para mañana sino también para pasado". El gallego quiere "competir al más alto nivel compaginando formación. En un club como este será más fácil". El presidente, Fernando Galindo, reconoció que uno de los motivos de su fichaje fue que "tiene en su haber el trabajo con jugadores jóvenes de primera línea" >> ESCUCHAR

Diego Ocampo ya ejerce como entrenador de Movistar Estudiantes. El técnico gallego, procedente del UCAM Murcia y con una amplia trayectoria como técnico ayudante del Baloncesto Sevilla, entre otros clubes, fue presentado este miércoles en el Polideportivo Magariños, arropado por centeranos de jugadores de la cantera colegial participantes en uno de sus campus de verano.

Galindo: "señas de identidad"
El presidente estudiantil, Fernando Galindo, contó "en el nuevo proyecto queremos empezar recuperando nuestras señas de identidad" y que el elegido para ello fue Ocampo porque "ha trabajado con entrenadores que significan mucho como Aíto, Plaza o Pedro Martínez, y mucho más importante que tiene en su haber el sacar muchachos jóvenes que están ahora en primera línea".

El máximo mandatario de Movistar Estudiantes es ambicioso: "tenemos como objetivo jugar copa y playoffs. Pero acompañado de ese esfuerzo por fomentar la cantera. Y creemos que Diego es la persona adecuada para conseguir estos objetivos, con ilusión y trabajo".

Ocampo, por su parte, se mostró "agradecido" por la oportunidad de entrenar en un club que " es baloncesto puro, en esencia", algo que para él demostraba la gran cantidad de niños de la cantera que acudieron a la rueda de prensa.

"Quiero adaptarme a un club que tiene en cantera, afición y formación sus puntales"
El nuevo entrenador de Movistar Estudiantes reconoció que quiere "adaptarme rápido a un club que tiene tres pilares fundamentales. Su cantera, su afición encabezada por la Demencia pero también un público familiar, y su caracter formativo. Nació en un colegio y se nota". 

"Es un proyecto ilusionante para mi, por los jugadores que ya tenemos y por los que vamos a tener, por los que vienen detrás" explicó, para después detenerse en su filosofía de trabajo: "mi idea no es sólo trabajar para mañana, sino también para pasado mañana".


"Competir formando, es el objetivo"
"Aunque es complicado en deporte de elite, queremos competir formando, en equipo. En un club como Movistar Estudiantes creo que va a ser más fácil lograrlo"
, reconocía.

Consciente de que la afición reclamará por tanto "que jueguen los chavales", bromeó con que "yo tengo 39 y me siento un chaval". Más en serio, razonó que en su filosofía "la formación dura siempre. Me importa que mejoren los jugadores de 19 años pero también los de 32. Creo que sí se puede competir compaginando formación, aunque evidentemente hay que tener paciencia. Una paciencia exigente".

También piensa que con su trabajo se debe tener esa misma paciencia exigente. "A Sevilla fui para tres meses... y me quedé seis años. Me gustaría lograr algo así, aunque sé que el entrenador siempre debe tener las maletas listas. Soy entrenador, no mago, pero soy consciente de que vengo a un club con más de 60 años de vida".

Por eso, pidió el apoyo de club y masa social: "quiero adaptarme para trabajar en equipo con todo el mundo, sólo no puedo hacer nada. Con esfuerzo, hambre y ganas creo que Movistar Estudiantes será un sitio donde, además de enseñar lo que sé, podre disfrutar y aprender".

A las preguntas de los canteranos sobre qué exigirá a sus jugadores, Ocampo dijo que "voy a pedirles que se esfuercen, que lo den todo. Representan mucho en un equipo que es más que un club. Pero quiero esfuerzo que se debe hacer no sólo cuando se vean, también fuera. Jugamos para un club histórico". 

Pascual: "a día de hoy contamos con 7 jugadores"
Por su parte, el director deportivo Eduardo Pascual explicó que "a día de hoy tenemos 7 jugadores en la plantilla, la idea es confeccionarla con 11 de los que 5 serán canteranos: Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Fran Guerra. Contamos con Javi Salgado y Nacho Martín".

"Sobre Xavi Rabaseda nuestro deseo número 1 es que pueda continuar en Movistar Estudiantes, pero él también quiere explorar qué oportunidades de mercado tiene tras su grandísima temporada.  Y a partir de ahí habrá que realizar los fichajes y renovaciones. Disponemos de dos plazas de extracomunitarios; e intentaremos traer los mejores jugadores posibles para el baloncesto que propone Diego" contó el director deportivo de Movistar Estudiantes. 

 


RUEDA DE PRENSA COMPLETA:

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©