asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.07.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Diego Ocampo, en el Curso de Entrenador Superior de la FEB

El nuevo entrenador de Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, fue uno de los ponentes del Máster de Formación del Curso de Entrenador Superior de la FEB, impartido en Zaragoza a 30 entrenadores de toda España.  El técnico ourensano puso el acento en la formación integral del deportista, junto a otros técnicos de primer nivel como Sito Alonso, Porfi Fisac; y la psicóloga Patricia Ramírez.

Cuando treinta entrenadores procedentes de toda la geografía española deciden invertir tiempo y dinero en vivir tres días de baloncesto con la única pretensión de seguir aprendiendo queda patente la motivación de muchos de los entrenadores de formación de nuestro país.

Tal como recordaba sabiamente Diego Ocampo, nuevo entrenador de Movistar Estudiantes,  existe la mala costumbre de cuestionar sistemáticamente el trabajo en formación, de culpabilizar de los males de nuestro baloncesto, si es que los hay, a las primeras enseñanzas en la etapa de iniciación de los jugadores. La realidad es que esos entrenadores, algunos con poca experiencia, otros con más bagaje, sienten mayoritariamente responsabilidad e inquietud por formar adecuadamente a sus jóvenes, niños o niñas, que reciben la primera llamada del baloncesto.

Durante el Máster de Formación tanto Sito Alonso como Diego Ocampo, dos maestros en el arte de enseñar, ofrecieron unas interesantes pautas en la pista sobre aspectos claves en nuestro juego como el pase, el tiro, el bote, la lectura de ventajas, el juego de pivots, la gestión del bloqueo o directo o indirecto. Lo expusieron desde experiencia de las necesidades del baloncesto adulto para, desde ahí, saber qué es lo que un jugador de formación debe dominar en su itinerario hacia la edad senior. Esos entrenadores asistentes al Master recibieron mensajes para luego y posteriormente debatirlos en unos foros repletos de ideas, de controversias. El baloncesto siempre ha crecido desde el debate, desde el contraste de ideas.

Pero además de la práctica hay otros aspectos fundamentales en el arte de enseñar como son las gestiones de la emoción, de la ilusión, como son aquellos que tocan directamente al corazón de los nuevos jugadores y todo entrenador que quiera conseguir algo de un jugador deberá buscar en su capacidad de convicción lo que en algunos casos se conseguía antes por la imposición. Patricia Ramírez en su magistral clase de psicología y Porfirio Fisac con su siempre inteligentes consejos sobre los caminos adecuados hasta la élite, completaron un cartel que no sólo aleccionó sino que ilusionó a los entrenadores en su tarea por seguir ayudando a miles de jugadores a crecer baloncestísticamente.

Miguel Panadés. FEB.es
Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©