asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.07.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Presentado el primer amistoso de pretemporada: partido solidario con el Sahara el 4 de septiembre en Plasencia contra Cáceres

El viernes 4 de septiembre el nuevo proyecto de Movistar Estudiantes tendrá una de sus primeras pruebas de pretemporada en un partido muy especial. Se enfrentará al Cáceres CB de Adecco Oro en Plasencia en un encuentro solidario con la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, en concreto con el proyecto "Vacaciones en paz". 

Poco a poco, y paralelamente a la confección de la plantilla, Movistar Estudiantes va dando forma a su pretemporada. 

Ya se presentó oficialmente el que será uno de los primeros amistosos del nuevo proyecto colegial, dirigido por Diego Ocampo y con cinco jóvenes canteranos en sus filas. Y como siempre en el Estu, el baloncesto es mucho más que un deporte y habrá espacio para la solidaridad. 

El viernes 4 de septiembre, el Cáceres CB de Adecco Oro y Movistar Estudiantes se enfrentan en Plasencia (Pabellón "La Bombonera") en un encuentro solidario con la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, en concreto con el proyecto "Vacaciones en paz", organizado por el club ADEPLA Plasencia junto a Fundación Estudiantes, la Federación Extremeña de Baloncesto y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia. 

Entrada íntegra para el Sahara
Como explicó en rueda de prensa el presidente del equipo local Adepla Basket, Juan Antonio Alvarez,  "cuando peligró Vacaciones en Paz hubo muchos eventos para ayudarles a afrontar el pago de los billetes de los 180 niños saharauis de los campos de refugiados que vienen en verano a Extremadura". Este partido es un "evento que da un salto de calidad y de nivel".

"Son cinco euros para ver jugar a un equipo de ACB", valoró Alvarez, quien explicó que "el ayuntamiento se hace cargo de todos los gastos asociados, así que la recaudación irá íntegramente a los amigos de los saharauis".

Antes del partido entre el equipo representativo de la región de Extremadura y el Estu que será a las 20:00h, jugarán los equipos locales  ADEPLA Basket y AD Moraleja CB de Primera Nacional. 

Además de con su participación gratuita en el partido, Movistar Estudiantes a través de su Fundación colaborará con la causa solidaria del partido con la donación de material para un sorteo durante el mismo; y facilitando la venta de entradas entre sus aficionados. 

Las entradas, al precio de 5 euros, estarán a la venta desde principios de agosto tanto en diversos comercios de Plasencia como en lasoficinas del club Estudiantes en el Polideportivo Antonio Magariños. 

También se ha habilitado una "Fila Cero Solidaria" para quienes quieran colaborar con el viaje de los niños saharauis a Extremadura:  BBVA 2048 1001 95 3000151896.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©