asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.08.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Nos deja Emilio Segura, un jugador de leyenda

Ha fallecido, a la edad de 69 años, Emilio Segura, quien fue jugador del primer equipo de Estudiantes entre 1963 y 1967 tras formarse en su cantera. Involucrado hasta el final de sus días con el club de sus amores a través de la Asociación de Veteranos, el alero anotó una canasta de leyenda en 1967 que se recordó, décadas después, bautizando a una peña estudiantil con su nombre. Así le recordará la familia estudiantil: como una leyenda. >> LA LEYENDA DE EMILIO SEGURA >> SEGURA HABLA DE LOS DERBIS 

Ha fallecido en Madrid, a la edad de 69 años, Emilio Segura; jugador del primer equipo de Estudiantes entre los años 1963 y 1967. Segura se formó en la cantera estudiantil, mientras cursaba sus estudios en el instituto Ramiro de Maeztu.

Alero de 1,78 metros – una altura nada desdeñable para la época- se proclamó con Estudiantes campeón de España juvenil en 1963-64. Ascendió al primer equipo esa misma campaña, junto a otras dos leyendas del baloncesto español como son Aíto García Reneses y Vicente Ramos.

Segura jugó cuatro temporadas con el primer equipo de Estudiantes, siendo uno de los pilares de un equipo habitual en los puestos de privilegio (terceros, cuartos y quintos) de una Liga Nacional dominada entonces por el Real Madrid que entrenaba Pedro Ferrándiz.

Una canasta para la leyenda
La única liga que no ganaría Ferrándiz fue precisamente “por culpa“ de Emilio Segura, como el propio preparador alicantino recordaba en ACB.com: “aquella fue la única Liga que perdí (de trece disputadas), como para no tenerla grabada”.

En la última jornada de la temporada 1966-67 el conjunto merengue se jugaba la Liga en La Nevera: debía ganar al Estudiantes, y si no la liga volaría a Badalona. En un igualado encuentro, con 73-75 en el último minuto, Emilio Segura anotó sobre Clifford Luyk dos canastas de leyenda que fueron decisivas y dieron el título al Joventut y el tercer puesto al Estu.

Y como en toda leyenda, hay muchas versiones de cómo fue. Así lo contaba Javi Salgado en el aniversario de la canasta en un vídeo preparado por el club colegial.

 

El único jugador con una peña con su nombre
Para recordar su leyenda, en 2001 un grupo de aficionados estudiantiles creó la “Peña Emilio Segura”; siendo el único jugador de toda la historia de Estudiantes que tiene una peña oficial con su nombre.

Hasta el final de sus días Emilio Segura, que ha fallecido tras una larga enfermedad, ha seguido vinculado a Estudiantes, especialmente a través de la Asociación de Veteranos, de la que era uno de los asociados más activos.

Los restos del jugador estudiantil serán trasladados este mismo lunes al tanatorio de Pozuelo donde se procederá el martes a su incineración. Habrá una misa en memoria de Emilio Segura el martes 4 a las 20:00h en la capilla del propio tanatorio. 

Toda la familia del Club Estudiantes se une al dolor de sus allegados por esta pérdida. Nos deja una leyenda.

 

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 18 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©