asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.04.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Villanova VS North Carolina en 1982 = Pinone VS Jordan.

No te pierdas el duelo entre dos leyendas del baloncesto disputado hace 34 años. Unos jovencitos John Pinone y Michael Jordan, frente a frente en el "march madness" de la NCAA de 1982. North Carolina, que también contaba con Worthy y Perkins, frente a los Wildcats de Villanova ¡No te pierdas el vídeo de aquel partido!

La liga universitaria estadounidense, la NCAA, siempre ha sido cuna de grandes talentos. A menudo infravalorada a este lado del Atlántico, en Estados Unidos sin embargo la pasión con la que los aficionados viven estos partidos (teóricamente) no profesionales no tiene nada que envidiar a cómo se vive la NBA... ¡o incluso lo supera!
 
Una competición muy corta, con un reglamento más parecido quizá al del resto del mundo FIBA, donde juegas primero contra tus vecinos y después vas pasando rondas para enfrentarte a los mejores del país. La "locura de marzo" cuando llegan las fases finales, con partidos a vida o muerte que culminan en una Final a Cuatro en sede única, paralizan el país y baten records de audiencia. 
 
Con el baloncesto global de hoy en día, las estrellas NBA ya no surgen únicamente del basket universitario, pero hubo un momento en que era prácticamente imposible llegar a la liga profesional estadounidense sin haber pasado por la NCAA.
 
El Oso contra Air
Y muchos ya olían a estrella en sus tiempos universitarios. Es el caso de Michael Jordan, que antes de ser leyenda del baloncesto mundial lo fue de una de las universidades más laureadas de la NCAA, los "Tar Heels" de North Carolina. 
 
 En el "march madness" de la NCAA de 1982 North Carolina se enfrentó a la universidad de Villanova, en la que jugaba un tipo que tal vez os suene: John Pinone.  Unos Wildcats hacían honor a su nombre: eran un equipo salvaje e irredento que estaba poniendo los cimientos del título nacional de tres años después.  

Michael Jordan no estaba precisamente solo: le acompañaban otras futuras figuras como James Worthy - número 1 del draft de aquel año por los Lakers-  y Sam Perkins - elegido justo después que Jordan en el draft del 84 por los Mavericks- .

Aquí puedes revivir íntegro aquel partido del 21 de marzo de 1982 en el que estaba en juego un puesto en la Final a Cuatro que se disputó aquel año en Nueva Orleans. 

Y si prefieres un resumen con mejor calidad, aunque con una "mosca" del conversor de vídeo, aquí lo tienes. Es increíble ver a Jordan y Pinone frente a frente y tan jovencitos. 

Atención, spoiler
Por si no llegas al final del vídeo, te hacemos spoiler. Ganó North Carolina por 70-60, con un resultado al descanso de 28-22 para los Tar Heels. Nuestro Oso Pinone llegaría a 14 puntos; mientras que Jordan anotaría 15, Worthy 14 y Perkins 13. El máximo anotador fue  el Wildcat Ed Pinckney (futuro jugador de Suns, Celtics o Raptors, entre otros; y que sería básico en el título de NCAA de Villanova tres años después) con 18 puntos.  Aquí tienes un link con las estadísticas. 

Los Tar Heels acabarían siendo campeones de NCAA, superando después en la Final Four a Houston (con Akeem Olajuwon, Clyde Drexler o el futuro ACB Larry Micheaux en sus filas) y por un sufridísimo 63-62 a la Georgetown donde ya brillaba Pat Ewing y cuyo capitán era el futuro all star Eric "Sleepy" Floyd. Pero esa... es ya otra historia. 

Santi Escribano @santiescribano

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 341 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©