asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.08.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Patricia Argüello: "espero que este sea un año bonito para soñar"

En las primeras declaraciones desde que se oficializó su retorno a Movistar Estudiantes, la alero Patricia Argüello reconoce que "siento que vuelvo a casa, donde empecé en la máxima categoría". Afirma entre risas no sentirse veterana "¿qué significa eso?", y como buena conocedora del baloncesto femenino de elite, espera que "este sea un año bonito para soñar".

Una joven Argüello lucha por el balón en un partido de 2006-07 contra Ros Casares Valencia
Una joven Argüello lucha por el balón en un partido de 2006-07 contra Ros Casares Valencia
12

Regresas después de 9 años a Estudiantes, ¿qué recuerdas más de tu anterior etapa?
Lo recuerdo con gran cariño, es verdad que descendimos pero el sentimiento y la unión que se creó ese año en pocos lugares lo he vivido.  Además ese año descubrí el que para mi ha sido el mejor, Ángel Goñi (entrenador de específicos con jugadores y jugadoras jóvenes del club, nota de la redacción).  

En tu primera etapa como colegial eras una jugadora joven buscando progresión, ahora vuelves como una alero contrastada de LF y LF2, ¿será una sensación extraña? 
¿Sensación extraña? Para nada , cuando entro por la puerta del pabellón tengo un sentimiento de felicidad y como bien habéis resumido, siento que vuelvo a casa, regreso al punto de partida, desde donde empece a jugar en la máxima categoría.  

Tienes sólo 28 años, pero en un grupo tan joven serás una de las veteranas junto a Mariana González y Laura San Bartolomé, ¿cómo afrontas este papel?
¿Yo veterana?¿qué significa eso?...por Dios que poco me conocéis.....jejeje. Seguro que no tendremos ningún problema en afrontar ese rol. 

Has jugado 8 temporadas en Liga Femenina pero sabes bien lo dura que es la LF2 tras tu último año en Distrito Olímpico, ¿cómo definirías esta categoría? ¿es muy diferente la LF2 a la LF?
Sí creo que hay bastante diferencia con respecto a la Liga 1, ya no solo económicamente sino también en el juego, el físico y el propio nivel de la competición. En cuanto a Liga Femenina 2 es una liga atractiva y el punto bueno que a mi parecer tiene es que son 28 equipos, 14 por grupo, y la fase de ascenso es a 8. Tan sólo espero que este sea un bonito año para soñar. 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©