asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.08.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un cuerpo técnico de la casa para arropar a Diego Ocampo

El cuerpo técnico del primer equipo de Movistar Estudiantes se mantiene al completo e incorpora desde la cantera una cara nueva. A los entrenadores ayudantes Alberto Lorenzo y Juan Antonio Cabrerizo, el preparador Jorge Sánchez, el trainer Jose María Campo, el delegado Javier Cabrerizo, el médico Dr. Juan José Pérez Toledano y el utillero Óscar Carretero se suma el fisioterapeuta Víctor del Castillo, los últimos 7 años en el filial de liga EBA.

Diego Ocampo contará con un cuerpo técnico de la casa, con amplia experiencia y que conoce bien tanto el club como la Liga Endesa.

Seguirán todos los componentes del banquillo de Movistar Estudiantes de las últimas tres temporadas con quienes ya trabajó Txus Vidorreta, y la única novedad es la incorporación desde el equipo filial de liga EBA del fisioterapeuta Víctor del Castillo.

Lorenzo y Cabrerizo, ayudantes
Así, los entrenadores ayudantes serán de nuevo Alberto Lorenzo y Juan Antonio Cabrerizo.

Lorenzo cumplirá su octava temporada como ayudante. Tras ser durante muchos años entrenador en cantera, casi un lustro del filial de liga EBA con quienes ganó el Circuito Sub20, ascendió al cuerpo técnico del primer equipo en 2008-09. Ha trabajado en Movistar Estudiantes como ayudante de Luis Casimiro, Pepu Hernández, Trifón Poch y Txus Vidorreta.La formación es su pasión: compagina su trabajo en Movistar Estudiantes con el de profesor de INEF en la Universidad Politécnica de Madrid.

Para Juan Cabrerizo será su quinta temporada en el cuerpo técnico ACB de Movistar Estudiantes, cuarta consecutiva en esta segunda etapa, ya que ya fue ayudante de Mariano de Pablos en 2007. Antes había sido coordinador de cantera, entrenador y jugador en categorías de formación. Su hermano Javier, es delegado y team manager. Puro ADN Estudiantes.

Sánchez y Campo, historia de la ACB
28 temporadas consecutivas en Movistar Estudiantes son las que llevan dos auténticos clásicos de los banquillos de la ACB: el preparador físico Jorge Sánchez y el trainer Jose María Campo “Josele”. Parte de la historia del club colegial en buenos momentos como los títulos de 1992 y 2000, y en los malos como el descenso de 2012. 

Superando la década en Movistar Estudiantes
La salud de la plantilla estudiantil volverá a ser cosa del doctor Juan José Pérez Toledano, que cumple 11 temporadas siendo el médico del primer equipo de Movistar Estudiantes. Antes de cuidar de la salud de los jugadores estudiantiles lo hizo de los de las selecciones españolas de categorías de formación. También fue jugador, en clubes como el Guadalajara.

11 son también las temporadas que lleva atento a que no falte de nada a los jugadores de Movistar Estudiantes para que su única preocupación sea entrenar y jugar el delegado y team manager Javier Cabrerizo. El pelirrojo más popular del club Estudiantes, ha sido más en el club de su vida: Jefe de Prensa entre 2005 y 2008, y antes entrenador y jugador de la cantera.

Algunos de los jugadores a los que les preparará la ropa, balones y resto de detalles esta temporada apenas levantaban unos palmos del suelo cuando Óscar Carretero sucedió a su padre, el mítico Satur, como utillero de Movistar Estudiantes. El “Turco” conoce el Magariños como la palma de su mano y cumplirá 18 años en el cargo.

Víctor del Castillo sube como fisio desde la cantera
La gran novedad será la incorporación de Víctor del Castillo, como fisioterapeuta. Nuevo en el primer equipo pero no en Movistar Estudiantes, donde lleva 12 temporadas. Ha trabajado en el Área de Fisioterapia del Club Estudiantes desde hace 12 temporadas; compaginándolo las últimas 7 con el filial de Liga EBA. Por sus manos han pasado por tanto jugadores de la plantilla de este año como Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Fran Guerra. 

También ha sido entrenador en la cantera de Movistar Estudiantes, entre 2003 y 2010; y fisioterapeuta de selecciones madrileñas FBM entre 2003 y 2008. Desde 2007 Del Castillo es habitual cada verano en las selecciones españolas de formación; y coincidió con el que será su entrenador jefe esta temporada, Diego Ocampo en el bronce europeo U16 de 2011.

Otros entrenadores con los que ha trabajado en Federación han sido Luis Guil, Alejandro Martínez, Jota Cuspinera, Juan Orenga, Joaquín Ruiz Lorente, Charly Sainz de Aja, Javier Juárez (Real Madrid B), Joaquín Prado (Lleida), Antonio Pérez, (clavijo), Jaume Comas, Berni Álvarez, y en sus 12 años en Movistar Estudiantes Alberto Lorenzo, Nacho García, Nacho Martínez, Mariano de Pablos, Mariano Arasa, Javier Zamora…

Este verano, Víctor ha sido el fisioterapeuta de la selección española U19 masculina que terminó octava, y en la que estaban también el alero Jacobo Díaz y el entrenador EBA Javier Zamora.

Este será el cuerpo técnico con el que Ocampo comenzará a trabajar el próximo lunes 17 de agosto, con el arranque de los entrenamientos de pretemporada. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©