asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.09.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El regreso a Plasencia de los chicos de plata

Hay un dicho que reza que "a donde has sido feliz no has de volver". Pero cinco componentes de la expedición de Movistar Estudiantes en el amistoso de este viernes contra Cáceres lo incumplirarán. Los jugadores de la primera plantilla Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Fran Guerra, los del filial que ayudan en pretemporada David Sainsbury y el nuevo fisio del equipo Víctor del Castillo lograron el título EBA y ascenso a plata hace dos temporadas en la "Bombonera" de Plasencia. También jugó en aquel equipo aunque no estuvo en la ciudad extremeña Ander Martínez. 

La temporada 2012-13 el filial de Movistar Estudiantes -entonces patrocinado por Asefa- consiguió un hito inesperado a principio de temporada: ascender de liga EBA, cuarta categoría del baloncesto español, a Adecco Plata. Lo hizo tras brillar en la primera ronda y seguir sorprendiendo en una sólida fase de ascenso disputada en Plasencia.  

Fue un logro que finalmente no se pudo materializar por temas económicos, pero muy importante en la formación de varios jugadores que este viernes regresarán, ya como jugadores ACB, "al lugar del crimen": el pabellón de La Bombonera de Plasencia. En él este viernes 4 de septiembre se disputará el partido solidario Movistar Estudiantes- Cáceres CB (directo en EstuRadio).

Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Fran Guerra eran los líderes de aquel conjunto que entrenaba Mariano de Pablos; y hoy son profesionales del primer equipo de Movistar Estudiantes. 

También jugó en Plasencia en aquella fase de ascenso el pívot del filial estudiantil David Sainsbury. El hispanobritánico hoy es capitán del segundo equipo estudiantil que dirige Javier Zamora y está ayudando en los entrenamientos de pretemporada del primer equipo con Diego Ocampo. No es nuevo en el ACB: llegó a debutar al final de la temporada anterior con Vidorreta con quien ya hizo la pretemporada esa misma 2012-13.

No jugó porque no es su papel pero fue primordial en aquel equipo de plata el fisioterapeuta Víctor del Castillo. Tras 12 temporadas como fisio del Estu, su debut en partido con el ACB será precisamente en la cancha donde logró uno de sus mayores hitos como estudiantil. Mejor imposible. 

Y no estuvo en Plasencia pero formó parte de aquel equipo que subió de EBA a Adecco Plata el alero Ander Martínez. Todavía era júnior y aquel verano tenía la selectividad por lo que el cuerpo técnico decidió que era mejor que no viajara.

Sin embargo, el "serbio del Ramiro" acompañó a sus compañeros en las celebraciones en la plaza de los Delfines. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©