asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.09.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
"Todo pasa por defender muy bien con continuidad”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, puso el acento tras la remontada en el primer amistoso de pretemporada en “la defensa. Debemos jugar cada segundo a tope, defensivamente y en rebote, algo que no hicimos en la primera parte contra Cáceres”. Sus jugadores Darío Brizuela y Juancho Hernangómez coincidían en esta idea. >> ESCUCHAR OCAMPO >> ESCUCHAR BRIZUELA Y HERNANGÓMEZ 

Foto: Jaime Regidor
Foto: Jaime Regidor

Valoración general
Tenemos que ser conscientes de quienes somos y de qué tenemos que hacer para competir en una liga tan igualada como la Liga Endesa. Debemos jugar cada segundo a tope, defensivamente y en rebote, algo que no hicimos en la primera parte contra Cáceres. Todo pasa por defender muy bien con continuidad, siempre a un nivel muy alto, no vale una defensa muy bien y el resto no.

Dos caras
En el segundo cuarto nos vinimos abajo físicamente y afectó el tema emocional, con tiros que no tocan ni aro; y ellos defendemos bien y meten tiros punteados. Nos venimos abajo, dejamos de correr y de jugar al baloncesto y abren brecha. Pero después fue al revés, nos animamos y empezamos a jugar a muy buen nivel. Pero en baloncesto, como en todo en la vida, hay que tener un muy buen control emocional. Cuando fallas, hay que defender más. Si fallas en ataque no puedes venirte abajo y debes seguir defendiendo.

Fichaje de Brandon Thomas
Estamos muy contentos con que Brandon Thomas pueda estar con nosotros. Tiene experiencia, muchas temporadas a alto nivel en la liga Endesa. Tiene cosas importantes de las que buscamos en los jugadores que fichamos: ser buena persona, con buena educación personal y deportiva; y ser un jugador de equipo. Eso y su experiencia europea hará que ayude a sus compañeros y al equipo.

Imagen del Cáceres
El Cáceres me ha parecido excelente, no esperaba menos de un equipo entrenado por Ñete Bohígas y que ha logrado recuperar el ánimo por el baloncesto en Extremadura. A Plasencia vine a entrenar hace muchos años, y es importante que Cáceres, Plasencia… vayan creciendo en baloncesto.

¿Posible liga de 19? No nos podemos centrar en lo que no podemos controlar. Si hay 18 equipos lo haremos lo mejor posible, y si hay 19 y más partidos nos adaptaremos. No tomo partido, pero quiero que se haga justicia.

 

DARÍO BRIZUELA
El primer partido de pretemporada siempre es difícil, pero estoy contento. La primera parte no fue buena, estuvimos blandos. Pero remontamos a base de trabajo, que es lo que pidió Diego Ocampo desde el principio. Y debemos seguir con eso.

Pasamos de encajar 48 puntos en la primera parte a 17 en la segunda. Debemos mantener ese nivel de la segunda mitad para poder competir.

JUANCHO HERNANGÓMEZ
En la primera parte nos costó entrar en juego, concedimos muchas canastas fáciles, no estuvimos bien en rebote… a partir del descanso pusimos el listón alto y pudimos remontar el partido. Demostramos que supimos reaccionar y competir, eso es lo bueno.

Ocampo en el descanso nos dijo que llevamos dos semanas y media trabajando en defensa, que no podía ser que nos metieran 48 puntos. Nos quedamos con esa reacción. Me he encontrado muy a gusto, y el equipo ganó.

Lo importante son las primeras sensaciones pero queda mucho hasta que empiece la liga. Paso a paso, seguir mejorando, competir y mejorar nosotros mismos para estar bien para el arranque de temporada.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©