asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.09.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Remontada sin premio ante Río Natura Monbus (61-71).

Movistar Estudiantes cayó ante Rio Natura Monbus en su segunda cita del torneo EncestaRías, en un partido en el que fue de menos a más, aunque terminó pagando su falta de acierto en los minutos finales. Los colegiales, tras un mal segundo cuarto, remontaron en la segunda mitad liderados por un buen Zach Graham, pero los gallegos sentenciaron en los instantes finales desde el tiro libre, dejando el marcador en un 61-71 que no hace justicia al esfuerzo de los hombres de Diego Ocampo. 

El partido comenzó con demasiadas precipitaciones en ambos lados de la pista. El Movistar Estudiantes llevó la iniciativa en los primeros instantes de juego pero pronto llegó la reacción obradoirista de la mano de McGrath y Caloiaro. Sólo los problemas en el rebote defensivo le llevaron al Movistar Estudiantes a conceder el primer cuarto por un punto después de dilapidar una ventaja de cuatro (15-16).

Un parcial de 0-10 en el inicio del segundo periodo obligó a Diego Ocampo a solicitar tiempo muerto tras 4 minutos en los que los suyos no lograron anotar. Bircevic y Graham lideraban la ofensiva estudiantil pero el juego precipitado dilapidaba las buenas acciones defensivas.  Con un parcial total de 10-20, el Rio Natura Monbus se fue al descanso con 11 puntos de ventaja (25-36).

Con el tercer cuarto llegó la reacción del Movistar Estudiantes de la mano de Graham- autor de 8 puntos- y de Juancho Hernangómez que consiguieron igualar un encuentro en el  que Obradoiro llegó a estar 12 puntos por delante. El equipo madrileño fue más paciente en su juego, buscó mejor las situaciones de tiro y consiguió generar dudas en la defensa alta del Rio Natura Monbus. El triple de Javi Salgado sobre la bocina daba emoción al arranque del último cuarto (50-51).

Un mate de Juancho Hernangómez tras saque de fondo puso al Movistar Estudiantes por delante a 7:23 para el final y por un momento hizo creer que la victoria era posible pero de nuevo, los constantes fallos en el triple permitieron al Obradoiro volver abrir brecha en el marcador para sentenciar el choque por una diferencia final de 10 puntos (61-71).

El Movistar Estudiantes se despidió de Galicia sin victorias pero con la convicción de haber dado pasos adelante en la preparación de un nuevo año en la Liga Endesa. Mucho trabajo por hacer con una plantilla muy joven que, seguro, dará mucho que hablar esta temporada. 


 

Movistar Estudiantes: Jaime Fernández (5), Brandon Thomas (8), Zach Graham (15), Juancho Hernangómez (9), Fran Guerra (5) - cinco inicial-, Javi Salgado (3), Stefan Bircevic (10), Edgar Vicedo (-), Darío Brizuela(6) y David Sainsbury (-).

 

Rio Natura Monbus: Tyler Haws (11); Donnie McGrath (16), Angelo Caloiaro (10), Santi Yusta (4), Juanjo Triguero (7) -cinco inicial- Alberto Díaz (-), Eimantas Bendzius (10), Fran Cárdenas (2), Pepe Pozas (7), Jesus Chagoyen (4).

Crónica por Erea Hierro (@ereahierro)

-


Así lo vivimos en Twitter:

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©