asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.09.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
VÍDEO| ¿Qué tienen en común Pepu Hernández, Nacho Azofra, Rodrigo De la Fuente, Damián Molla y Quequé? La filosofía de Movistar Estudiantes

El entrenador y campeón del mundo Pepu Hernández, el legendario base Nacho Azofra, el que fuera capitán del Barça Rodrigo De la Fuente, la "hormiga" Damián Molla y el humorista Quequé son un quinteto muy diferente pero ¿qué tienen en común? Haber aplicado en sus carreras la filosofía de Movistar Estudiantes. Por eso, ellos son los encargados de explicársela a la plantilla en un aula del Instituto Ramiro de Maeztu. No te pierdas el nuevo spot del conjunto colegial en su vuelta al cole, realizado por la agencia DDB. 

Qué mejor profesor de filosofía que Pepu Hernández
Qué mejor profesor de filosofía que Pepu Hernández
12345678

Se habla mucho de la filosofía de Movistar Estudiantes, un club que presume de sus raíces de patio de colegio, en concreto el Ramiro de Maeztu de Madrid.

La cantera, la formación, el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo... son señas de identidad que desde 1948 intenta mantener el conjunto colegial utilizando como herramienta para ello el baloncesto. 

A veces, en estos tiempos tan agitados, cuesta explicarlo, cuesta entenderlo, cuesta incluso aplicarlo. Por eso, para no perder estos valores, Movistar Estudiantes organizó para su plantilla una particular clase de filosofía en un aula del instituto Ramiro de Maeztu.

Y para ello contó con un quinteto de profesores de auténtico lujo, muy diferentes entre sí, pero que saben bien en qué consiste esta filosofía y que ha sabido aplicarla en sus carreras.

PEPU HERNÁNDEZ, entrenador de BA-LON-CES-TO, campeón del Mundo con España en 2006, y toda una leyenda en Movistar Estudiantes, al que dirigió durante 12 años procedente de la cantera, y con el que conquistó la Copa en 2000, y los subcampeonatos de Liga ACB en 2004 y Copa Korac en 1999. Siempre dice que en el Ramiro le enseñaron "latín, filosofía, griego, matemáticas y baloncesto", y ahora es él el que imparte esas clases. 

NACHO AZOFRA,  el "chico más listo de la clase" es mucho más que un clásico de la liga ACB, en la que jugó durante 19 temporadas vistiendo la camiseta de Estudiantes (16 temporadas), Caja San Fernando (2) y Bilbao Basket (1). Un base distinto, creativo, que no temía al gafe que la tradición da al número 13 y que pese a su gran trayectoria (dos veces campeón de Copa, participante en una final four, internacional con España, subcampeón de ACB y Korac...) siempre recordaba como sus mejores momentos con el balón las pachangas en el recreo del Ramiro de Maeztu. 

RODRIGO DE LA FUENTE, Movistar Estudiantes puede presumir de que el encargado de levantar, como capitán, la primera Copa de Europa de baloncesto del FC Barcelona en 2003 es también producto de su cantera. Con 14 temporadas como profesional, 10 de ellas las jugó con el Barça, con el que consiguió además de la Euroliga, 4 ligas ACB, 3 copas y 1 Korac. Se retiró en 2012 cerrando el círculo: defendiendo la camiseta del equipo donde se formó, el Estu. 

DAMIÁN MOLLA, el hombre tras la hormiga. Colaborador, guionista y actor es conocido sobre todo por ser el encargado, desde 2006, de darle vida  a la hormiga "Barrancas" del popular programa El Hormiguero, con Pablo Motos. Pero todo tiene un principio, y el particular sentido del humor de Damián nació en el mismo sitio que el Estudiantes: el instituto Ramiro de Maeztu, donde se formó el también autor de dos libros humorísticos, e integrante del grupo musical "El Hombre Linterna". 

QUEQUÉ, el nombre tras el que se oculta Héctor De Miguel para poder tramar sus espectáculos. The Hole, El Club de la Comedia, La Lista Tonta, La Vida Moderna, Sesión Golfa, Ilustres Ignorantes... y entre tanto show, una pasión: el Estudiantes. Él es salmantino, por lo que es un buen ejemplo de cómo la filosofía del club colegial puede enamorar a cualquiera que se sienta identificado con ella independientemente de su origen. Y la identificación de Quequé fue tal que compuso un auténtico himno para el Estu: "No me llames loco, llamame demente", que suena habitualmente en los partidos de Movistar Estudiantes. 

 Como es habitual, las más prestigiosas agencias de publicidad colaboran con Movistar Estudiantes para sus spots. Esta clase de filosofía, al igual que el anterior "Estornudo" presentado antes del verano, ha sido realizado por la agencia DDB, y se enmarca dentro de la campaña #TodosSomosEstudiantes.

FICHA TÉCNICA

Director Creativo Ejecutivo: Jaime Chávarri

Equipo Creativo: Juan Antonio Carrillo, Alvaro Guzmán, Fernando Morate, Arturo Dorado, Juan Manuel Sánchez Lucena, Ricardo Ruiz

Equipo de Cuentas: Nelly Herranz y Ángela Esteve

Director de Producción: Enrique Feijoo

Producer: Elena Carrasco

Productora: RCR

Director: Jota Aronak

Director de Fotografía: Rafael Reparaz

Productor: Miguel Escribano / Foncho Rodriguez / Sandra Ramos

Postproducción: We Work / The Lobby

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 354 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©