asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.09.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jolgorio colegial en la puesta de largo en el Magariños (97-79)

El Movistar Estudiantes suma su segunda victoria de la pretemporada en un auténtico partidazo, remontando 17 puntos y jugando un gran baloncesto de ataque. Uno de los fichajes, Zach Graham, fue el mejor del partido con 19 puntos, que contribuyeron para derrotar a todo un equipo de Euroliga como el Khimki.

Inmejorable presentación para el Movistar Estudiantes, que superó con claridad al Khimki ruso en una exhibición ofensiva del plantel estudiantil. Ante el público que llenó el Magariños eufórico, los de Diego Ocampo se repusieron a un mal inicio para acabar pasando por encima de un equipo de Euroliga.

Zach Graham, con 19 puntos, lideró un ataque muy coral con minutos de calidad de todos los jugadores. Destacaron también Javi Salgado y Darío Brizuela, con 13 puntos ambos, y Jaime Fernández y Stefan Bircevic, con 12 y 11 puntos, respectivamente.

El partido no empezó nada bien para los intereses colegiales. En un mal primer cuarto, el Estu dio muchas facilidades en defensa a un equipo que necesita muy poco para hacer daño. Paul Davis se exhibía -9 puntos-, y Marko Todorovic y Stanislav Ilnitsky acompañaban muy bien al interior estadounidense.

Mediado el segundo cuarto llegó la reacción. Dos técnicas casi consecutivas por protestar a Tyrese Rice y Rimas Kurtinaitis, permitieron al Movistar Estudiantes acercarse y, sobre todo, sacar del partido a los rusos. A partir de ahí, la diferencia fue menguando progresivamente hasta llegar a ponerse por delante -con un parcial de 16-0- al final de los primeros 20 minutos. 49-47 al descanso.

Tras el intermedio, continuó la dinámica del final del segundo cuarto. Donde al principio hubo desconcentración defensiva estudiantil y acierto ruso, pasó a haber errores del Khimki y acierto colegial. Con 5 triples en este periodo, la diferencia aumentó hasta los 16 puntos, con muy buenos minutos de Brandon Thomas y Stefan Bircevic.

Ya en el último parcial, el Movistar Estudiantes se dedicó a rematar el partido y gustarse. El Khimki apenas hizo amago de acercarse en el marcador con la presión, y los dos bases estudiantiles controlaron el final del encuentro, llegando a tener una máxima ventaja de 22 puntos y permitiendo que David Sainsbury tuviera unos segundos.

Movistar Estudiantes 97 (17+32+28+20): Jaime Fernández (12) ,Zach Graham (19), Brandon Thomas (9), Juancho Hernangómez (8), Fran Guerra (4) - cinco inicial-, Javi Salgado (13), Stefan Bircevic (11), Edgar Vicedo (0), Darío Brizuela (13), Nacho Martín (8), David Sainsbury (0) y Alioun Guisse (-).

BC Khimki 79 (34+13+14+18): Tyrese Rice (9), Egor Vyaltsev (2), Tyler Honeycutt (10), Marko Todorovic (10), Paul Davis (20) - cinco inicial -, Alexey Shved (17), Stanislav Ilnitsky (7), James Augustine (4), Ruslan Pateev (-), Maxim Sheleketo (-), Aleksander Zuen (-) y Pavel Lobarev (-).m 

Estadísticas finales:

Fernando García @FernandoGarG
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©