Darío Brizuela, con 22 puntos, guió la sufrida victoria de Movistar Estudiantes ante un Palma Air Europa que demostró que va a ser uno de los cocos de la Adecco Oro en la presentación ante su afición. Los locales llegaron a estar 11 arriba, pero los colegiales no perdieron nunca la confianza en sí mismos. El sábado a las 21:30h, la final del Torneo Ciutat de Mallorca ante el Iberostar Tenerife, que superó a CAI Zaragoza en la otra semifinal. >>VER LA FINAL EN DIRECTO
El Movistar Estudiantes disputará, frente al Iberostar Tenerife, la final del Torneo Ciutat de Palma, tras vencer al conjunto local del Palma Air Europa por un ajustado 74-75.
El partido discurrió durante muchos minutos por los cauces de la igualdad, pese a que el equipo balear tuvo su oportunidad de romper el partido mediado el tercer cuarto, cuando alcanzó su máxima renta (54-43). Pero los hombres de Diego Ocampo no se dieron por vencidos y, apoyándose en el talento ofensivo de un Darío Brizuela imparable, remontaron la diferencia y se colocaron de nuevo por delante en el electrónico en el arranque del último periodo (56-58).
Ese último cuarto fue un constante intercambio de canastas y alternativas en el marcador, llegándose al minuto final con 72-71 en el electrónico. Un triple de Brizuela, tras la asistencia de Javi Salgado daba de nuevo el mando a los colegiales (72-74) con 43 segundos por jugarse.
Mikel Uriz empató el choque desde la línea de personal (74-74) a 9 segundos para el final. Tras un tiempo muerto, se reanudó el juego y sólo tres segundos después Dario Brizuela tenía la oportunidad de adelantar a su equipo desde el tiro libre. Anotó el primero y erró el segundo. El rebote y la última posesión fue para el Palma Air Europa que, sin embargo, no llegó a tirar. Así, el Movistar Estudiantes se llevaba una sufrida victoria y lograba el pase a la final del torneo.
74 - Palma Air Europa:
Duran (10), Mutakabbir (15), Lucas (10), Medori (2), Poyatos (4), Alvarado (3), Sabonis (15), Uriz (8) y Adrián (7).
75 - Movistar Estudiantes:
Fernández (3), Bircevic (7), Vicedo (3), Martín (5), Thomas (17), Salgado (9), Brizuela (22), Graham (0), Guerra (5) y Hernangómez (4).