asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Primer aprobado de la temporada para las Women In Black (65-57)

Las women in black de Movistar Estudiantes comenzaron la temporada de Liga Femenina 2 ganando al joven Segle XXI en Magariños por 65-57. Natalia López (15 puntos, 5 rebotes, 5 recuperaciones para 21 de valoración) por fuera y Clara Rodríguez (12 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) por dentro fueron las más destacadas en el debut liguero.

La nueva temporada para las ‘Women in Black’ arrancó en el Antonio Magariños de la mejor manera posible. El conjunto colegial dominó durante los 40 minutos gracias a actuaciones como las de Natalia López (16 ptos), que reconoció al final del partido que “llevaba unas semanas que no me entraba nada”.

El entrenador del club, Fito González admitía que “empezar con victoria es importante”, pero no baja la guardia “estoy contento pero soy consciente de que hay mucho trabajo por delante”.

Las jugadoras de Movistar Estudiantes fabricaron un comienzo estelar con un triple de Natalia López que dio alas a su equipo en los primeros compases del encuentro. Las continuas visitas de la Mariana González a la línea de personal abrieron una pequeña brecha en el marcador y los rebotes dieron segundas oportunidades muy valiosas (17-13).

El final del primer cuarto y el inicio del segundo fue más trabado en ataque para el conjunto colegial, haciendo que las jugadoras del Segle XXI culminaran la remontada con un parcial 0-10 (17-17).

En la lucha por un rebote el ‘Estu’ perdió a Mariana González, que se retiró cojeando, pero en seguida encontraron otras opciones en Inés Orselli y Clara Rodríguez (29-25).

El descanso dejó fríos a ambos equipos, mientras el público intentaba calentar el ambiente con aplausos y gritos de ánimo. De nuevo las chicas de Fito González tomaron la iniciativa en el marcador con un parcial que dio aire al conjunto local. Por fin entró el primer triple de Patricia Argüello, y el ‘Estu’ empezó a carburar de la mano de Natalia López y Clara Rodríguez (47-41).

Últimos diez minutos de encuentro y las ‘women in black’ no dudaban a la hora de encarar el aro rival. Otro triple de Argüello y el acierto de Natalia López sostenían a su equipo. Clara Rodríguez no quiso ser menos y cuando el partido estaba más ajustado se sacó varias canastas de la chistera que hicieron despegar a Movistar Estudiantes en el marcador.

Las chicas de Fito González consiguieron manejar bien los nervios y administrar su ventaja en los instantes finales hasta asfixiar por completo al Segle XXI.

El entrenador del club colegial no quiso hacer sonar las alarmas con la lesión de Mariana González: “No hemos querido forzar, es solo un esguince”. Sin embargo, “no creo que haya problemas para que juegue la semana que viene” continuó Fito.

Laura Ciudad @miss_lau13

Movistar Estudiantes 65 - (17+14+16+18): P. Argüello (9), N. López (16), I. Orselli (8), A. Lapuente (0), T. López (9), C. Rodríguez (12), M. González (9), N. Rubio (0), R. Torcal (0), M. Matesanz (0), L. San Bartolomé (2).

Segle XXI 57 - (13+12+16+16): I. Medel (8), A. Ayuso (16), A.M. Palma (0), M. Barneda (14), P. Ginzo (4), J. Abejón (0), C.M López (0), L. Sole (9), A. Wone (4), U. Diallo (0), S. Galerón (2)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©