asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los seis equipos EBA de Madrid se batieron a duelo en el Magariños

Los seis equipos EBA de la Comunidad de Madrid que competirán en esta categoría en la temporada 2015/16, entre ellos el filial de Movistar Estudiantes, se batieron a duelo en el Magariños, histórica cancha del baloncesto madrileño que del 29 de septiembre al 4 de octubre acogió el VII Torneo de Liga EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM). Canoe, en su regreso a la cuarta categoría masculina, fue el campeón final de un emocionante torneo. 

Alberto Maura defiende al clásico Pedro Robles (foto: FBM)
Alberto Maura defiende al clásico Pedro Robles (foto: FBM)

 El Torneo, una de las citas más interesante de la pretemporada, sirve de banco de pruebas a los equipos madrileños a poco de que comience la competición oficial, que según el calendario arranca el fin de semana del 17/18 de octubre.

Los equipos participantes se encuadraron en dos grupos de tres. En el A, Real Madrid, Eurocolegio Casvi y Real Canoe, y en el B, Euroconsult Alcobendas, HM Torrelodones y Movistar Estudiantes. Real Canoe y Euroconsult Alcobendas vencieron sus dos partidos de la fase de grupos y se enfrentaron en una emocionante final -intensa la segunda mitad, con mínimas ventajas- que acabó con triunfo canoísta por un ajustado 78-77.

En la primera jornada, el Real Canoe, que regresa esta temporada a la Liga EBA, ganó al Real Madrid (42-56), tirando de experiencia y rompiendo el partido con un 0-13 entre el segundo y el tercer cuarto. Que la experiencia es un grado también se puso de manifiesto en el partido, rápido y vibrante, que enfrentó a un Euroconsult Alcobendas cargado de veteranos con el filial de Movistar Estudiantes.

Por solo dos puntos, 67-65, ganó Alcobendas a un combativo Movistar Estudiantes -”lucharon como jabatos”, dijo un técnico colegial- que cuando apretó en defensa, acortó distancias y aumentó la emoción hasta el toque de bocina final. El filial de Movistar Estudiantes afronta esta temporada de Liga EBA con un equipo muy joven entrenado por Javier Zamora, que será también el preparador del conjunto junior. La mayoría de los jugadores doblarán con ambos equipos.

También emocionante fue el partido que el equipo del Ramiro jugó el sábado contra HM Torrelodones (68-77), en el que esgrimió una defensa larga, intensa y con ayudas. Pero enfrente, un equipo que se estrenaba en la liga EBA y que cuenta en sus filas con un veterano Pedro Robles, que se resiste a colgar las botas y blandió su condición de buen tirador recordando sus tiempos como campeón del concurso de triples de la ACB.

Un Pedro Robles que se formó en las categorías inferiores del Club Estudiantes y que jugó durante cuatro años en el primer equipo colegial, con el que ganó la Copa del Rey del año 2000.

También el sábado, el Real Madrid perdió con Eurocolegio Casvi (66-56), en un partido que se inclinó a favor de los de Villaviciosa de Odón con un parcial de 13-0, aunque los de Javi Juarez rozaron la remontada en el tercer cuarto.

Buen baloncesto el que se vio en el Polideportivo Antonio Magariños, que además fue retransmitido en directo por Grada1.tv.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©