asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El Ayuntamiento de Madrid y Fundación Estudiantes presentan “Dando cancha”

“Dando cancha”, es una iniciativa de Fundación Estudiantes en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid de apoyo a las familias de refugiados que llegan a Madrid, apadrinado por Pepu Hernández. El partido del domingo entre Movistar Estudiantes y Laboral Kutxa tendrá entrada solidaria para los proyectos de CEAR, Movimiento por la paz y Cruz Roja; además de una fila 0 solidaria: ES11 0075 1032 63 0600281246. Pero "el proyecto irá más allá y tendrá continuidad, con la integración de los niños refugiados que lo necesiten en la cantera inclusiva de Movistar Estudiantes". 

“Dando cancha”, una iniciativa de Fundación Estudiantes en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, es un proyecto de apoyo a las familias de refugiados que llegan a Madrid. El plan ha sido presentado hoy jueves 8 de octubre, a las 12,30 horas, en el Palacio de Cibeles por Rita Maestre, Portavoz del Ayuntamiento de Madrid; y Felipe Llamas, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Madrid; el vicepresidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Gaspar Cano; la presidenta del Movimiento por la Paz, Francisca Sauquillo; el presidente del Club Estudiantes, Fernando Galindo y, finalmente, la secretaria general de CEAR, Estrella Galán.

Partido solidario este domingo
Para empezar, el partido de la jornada 1 de Liga Endesa entre Movistar Estudiantes y Laboral Kutxa Baskonia es una cita con la solidaridad hacia los refugiados.

Tendrá lugar el domingo 11 de octubre a las 13, 00 horas en el Barclaycard Center del Palacio de los Deportes y contará con la presencia de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena.

En la organización participan el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Estudiantes. En este proyecto también han colaborado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el Movimiento por la Paz y Cruz Roja.

Fila cero solidaria
La recaudación de la Fila 0 será íntegra para los proyectos con refugiados de estas entidades.

Fila Cero Solidaria: ES11 0075 1032 63 0600281246

Para colaborar con los refugiados se han habilitado precios especiales solidarios en muchas de las entradas de este partido: Fondo B Alto por 5 euros (sólo compra anticipada hasta el viernes 9 de octubre); Tribuna Baja Lateral 20 euros (zona numerada, a la venta anticipada y también en la taquilla del partido) Fondo B Lateral 20 euros (zona numerada, a la venta anticipada y también en el partido).

Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta habituales (oficinas de Movistar Estudiantes en el Polideportivo Antonio Magariños c/ Serrano, 129. (91 562 40 22); Ticketmaster , Marca Entradas...), además las entradas solidarias se podrán adquirir en las sedes de las tres entidades colaboradoras.

Más allá del partido: integración en las Escuelas de Baloncesto
Pero el proyecto "Dando cancha" va mucho más allá y no se quedará solo en este partido. Como explicó Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento "no queremos que se trate de un hecho aislado, sino darle continuidad a este iniciativa de apoyo a las políticas públicas de ayuda los refugiados".

Maestre remarcó que "el club Estudiantes ha mostrado siempre su interés en causas más allá del baloncesto, por ello nuestra felicitación y nuestro apoyo".

Galindo: "estamos preparados para acoger a los niños refugiados en nuestras escuelas"
El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, destacó que "desde el minuto 0 el ayuntamiento se interesó por nuestra iniciativa de apoyo a los refugiados y hemos trabajado estrechamente para llevarla a cabo, y desde el minuto 1 contamos con CEAR, Cruz Roja y Movimiento por la Paz".

Galindo explicó que "además de organizar el partido solidario, vamos a integrar a los niños y niñas que así lo necesiten en nuestras escuelas de baloncesto. Estamos preparados para que cuando así se demande, poder hacerlo".

Y recalcó que desde Movistar Estudiantes y su Fundación "estamos encantados de poder contribuir en la medida de nuestras posibilidades a intentar mitigar estas desgracias" .

Pepu Hernández: "dar cancha es dar una primera oportunidad. Y eso haremos"
Pepu Hernández, ex entrenador de Movistar Estudiantes y campeón del mundo de baloncesto en 2006, apadrina este proyecto, del que reconoció que "me encanta el lema. En baloncesto dar cancha es dar la primera oportunidad a alguien; y qué mejor que cubrir las necesidades de los refugiados que lleguen. Y para un niño tened claro que una necesidad básica es jugar". 

Estrella Galán, de CEAR, remarcó que "la colaboración de diferentes entidades es la mejor respuesta al reto que plantea la llegada de los refugiados. Un reto que Madrid está listo para asumir, se habla de que podrían ser 15.000 personas, y se les podrá atender".

Para Gaspar Cano, vicepresidente de Cruz Roja Madrid, lo más importante era que "este tipo de iniciativas surgen de la sociedad civil y tratan de conseguir un mundo más justo y más libre".

Por su parte, Francisca Sauquillo, del Movimiento por la Paz, puso el acento en la importancia de que "el deporte tenga una sensibilildad especial para los temas sociales. En el partido solidario del domingo no sólo es importante la recaudación, sino que la gente vea que sus héroes del deporte están concienciados con la ayuda a los demás". 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 340 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©