asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Siguiente asalto de las Women In Black contra el Plenilunio D.O. (Sábado 18:45h, Pabellón Circular San Blas)

El primer derbi de la temporada de Liga Femenina 2 para las "women in black" de Movistar Estudiantes llega este sábado con la visita a la cancha de Plenilunio Distrito Olímpico. En el Circular de San Blas se verán las caras dos equipos que arrancaron la temporada ganando y donde hay muchas viejas conocidas. Mariana González, que dio el susto en la jornada 1, podría regresar. >> VER EN DIRECTO

El equipo de Liga Femenina 2 del Movistar Estudiantes se enfrenta al Plenilunio Distrito Olímpico, un rival que la campaña pasada les dio varios dolores de cabeza y que además consiguió el ascenso a LF, aunque finalmente no pudieron ratificarlo en los despachos.

Las chicas de Fito González confían en seguir creciendo y encadenar una buena racha a principio de temporada. A pesar de la victoria en la primera jornada contra Segle XXI, las jugadoras del Movistar Estudiantes se muestran cautas a la hora de hacer cábalas contra sus rivales.

Por si fuera poco, a la dificultad del rival le añadimos el factor cancha, ya que este será el primer encuentro de la temporada que jueguen en pista ajena. “En Magariños jugamos muy cómodas pero la de Distrito es una pista pequeña y la gente hace presión. Aunque eso también es un plus de motivación, porque nos da ganas de hacerlo bien” comentaba Teresa López.

Rivales con caras conocidas
En Distrito Olímpico encontramos varias caras conocidas en el Estudiantes que sin embargo en esta ocasión serán rivales. Laura Velasco jugó en las categorías inferiores del club, mientras que Daira Varas tan solo disputó una temporada con la camiseta colegial. Sin embargo, probablemente la más recordada de todas de sea Elena Díaz, la que fuera referencia en el juego interior del ‘Estu’ hasta la temporada 2013/14.

Además, Patricia Argüello fichó esta temporada por Movistar estudiantes procedente del Plenilunio Distrito Olímpico, por lo que será un valor añadido.

Parte médico
Mariana González dio el susto de la jornada cuando tuvo que dejar de jugar tras pisar a una rival por un rebote. No obstante, y después de hacer trabajo al margen del equipo, Fito González está totalmente convencido de que ya está lista para jugar el sábado.

Sus compañeras también esperan poder contar con ella, ya que como Teresa López confesaba “Mariana es un pilar muy importante, en defensa nos salva muchas veces”.

Reajustar la defensa
El entrenador del equipo reconoce que una de las asignaturas pendientes de las chicas del Movistar Estudiantes es la defensa. “En general hay que mejorar la defensa, aunque también hay que trabajar esas desconexiones en ataque” cuenta Fito.

En la misma línea Teresa López comenta que “hay mucho que mejorar, sobre todo la defensa. Distrito es un equipo muy duro y tenemos que subir el nivel de dureza”.

Atención a la pintura
El juego interior de Plenilunio, a cargo de las mencionadas Daira Varas y Elena Díaz, es uno de los factores a tener en cuenta.

Aunque Mariana es una de las referentes anotadoras en la pintura, “este año el peso anotador está más repartido” añade Fito. Las jugadoras creen que el nivel de este año es superior, pero el entrenador cree que se debe a que “los equipos se han reforzado bien, es cierto que el nivel ha subido un poco pero hay igualdad”.

El partido será este sábado 10 a las 18:45h en el Pabellón Circular de San Blas (Avenida de Hellín, 79).

Se podrá ver en directo en este enlace gracias a Pasión Media; y en Twitter con el hashtag #EstuLIVE 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©