asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Nacho Martín y Javi Salgado: "esto no se debe repetir, pero no hay que fustigarse sino seguir trabajando todos a una"

Dos de los capitanes de Movistar Estudiantes, Nacho Martín y Javi Salgado, atendieron a los medios tras la dura derrota en el debut ante Laboral Kutxa Baskonia. Ambos coincidían en que "es un resultado que no esperábamos y no se puede tolerar", pero prefieren "aprender" a "fustigarse". "No es la diferencia real, y debemos demostrarlo con autoexigencia máxima y yendo todos a una".

NACHO MARTÍN: "a entrenar y meterle horas"

"De este partido podemos sacar pocas cosas buenas, sólo que hay mucho que mejorar. Está claro que así no podemos jugar".

"Tenemos que conocernos un poco más, este era el primer partido oficial y queda mucho por delante. No fue el mejor día".

"En defensa no ha salido nada. Tenemos que aclararnos quién hace cada ayuda, quién presiona el lado débil, el último defensor... La defensa no ha sido buena, pero tampoco el ataque. Así que a entrenar y meterle horas".

"No sirve como excusa que Stimac llegara hace una semana, porque tampoco estaba en pretemporada que nos fue algo mejor. La realidad es que hay que mejorar, no queda otra que currar y entrenar más porque este resultado no se puede tolerar".

JAVI SALGADO: "ahora debemos ir todos a una"

"Está claro que ha sido un partido desastroso, ellos dominaron desde el principio y nos bloqueamos. Y ellos al contrario, cualquier tiro abierto o penetración lograban un gran porcentaje. Fuimos a remolque desde muy pronto y ante un equipo de este nivel ha costado mucho. Creo que no es la diferencia real que hay, pero hay que ser pacientes, seguir trabajando y aprender de esta derrota".

"Para nada tiene que ver esta derrota con que se cerrar la plantilla la semana pasada. El único que no hizo pretemporada fue Stimac, y fue el mejor del partido. Para nada ha sido eso determinante. Creo que es más que tenemos cosas que mejorar, que ha sido el primer partido en casa con muchos jugadores que no habían jugado casi en ACB ante un equipo más rodado y veterano. Empezamos mal, y a partir de ahí para ellos ha ido todo de cara. Tampoco hay que darle más vueltas, a veces suceden estos partidos pero lo que hay que hacer ahora es no fustigarse y pensar que somos los peores del mundo. Seguir trabajando con la cabeza fría, aprender de lo que hemos hecho mal e ir a Manresa con las mejores garantías a competir".

"Creo que el primer cuarto nos ha pesado. Para americanos que debutan en ACB y jugadores jóvenes verse 15 abajo nada más empezar hace que pese mucho, y no tenemos aún ese saber estar en la cancha para saber afrontar estas cosas. Iremos mejorando y estoy seguro de que vamos a ser un equipo competitivo. Hay que salir más concentrados para evitar este tipo de parciales que son tan difíciles de remontar".

"Afrontamos el resto de partidos igual que hasta ahora. No esperábamos un partido tan malo, y menos en casa, pero hay que tener paciencia, animar a quien esté alicaído y seguir trabajando. Si cada uno de nosotros subimos nuestro nivel, el colectivo mejorará. Autoexigencia máxima, ayudarnos entre todos y estar todos a una con lo que diga el entrenador. No hay otra receta".

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©