asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Puesta de Largo de Movistar+: La nueva ventana de la Liga Endesa

Nacho Martín y Diego Ocampo estuvieron presentes en la presentación oficial del importante acuerdo entre Movistar + y la ACB para la emisión de los encuentros de Liga Endesa. “Es un paso adelante. Tiene más seriedad la liga, se nos da más importancia de la que teníamos hasta ahora y nos verá mucha más gente” destacó el ala-pívot de Movistar Estudiantes.

Telefónica y ACB han presentado este martes el acuerdo firmado por ambas entidades para la retransmisión de la Liga Endesa las tres próximas temporadas a través de Movistar+.

Dos de las caras del baloncesto en Movistar+, David Carnicero y Milena Martín, han sido los maestros de ceremonia de esta presentación, que arrancó con los tradicionales discursos institucionales

. El primero en tomar la palabra fue el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, quien ha destacado que el acuerdo alcanzado con la ACB es “muy importante para Movistar+. Queremos ser la referencia de la televisión en Europa, la que tiene más contenidos, con diferentes formatos y creo que estamos en el camino. Las cifras nos avalan, pero para seguir así tenemos que contar con los mejores contenidos y en ellos está el deporte y entre ellos el baloncesto”.

Además, señaló su deseo de “ya teníamos dos grandes y nos faltaba la NBA española. Finalmente lo hemos conseguido. Tener la Liga Endesa es tener el contenido que nos faltaba para decir que esta es la casa del basket. Aquí ves cualquier partido donde quieres y cuando quieres. Es un producto que vamos a cuidar. Queremos que sea la segunda liga, después de la NBA”.

A continuación, Luis Blasco, presidente de Movistar+, incidió en la idea de que “nosotros no queremos sólo retransmitir los partidos, sino hacer un marketing y un desarrollo de un deporte que están viendo casi tres millones de espectadores y que se ve ya en 115 países. Por eso merece la pena el esfuerzo que hemos hecho”.

Blasco detalló lo más destacado del acuerdo que se ha firmado, recordando que “cerramos el círculo con las tres competiciones. Esta temporada compartiremos en abierto un partido, pero a partir de la próxima será en exclusiva y estamos seguro que será un éxito”.

Por último, el presidente de la ACB, Francisco Roca, recordó que “nosotros ofrecemos la proximidad. Estoy convencido de que la nuestra es la liga profesional más importante fuera de Estados Unidos. Cualquier otro país nos mira con admiración y estoy muy orgulloso de que esto sea así”.

“Hemos tardado un poco, pero estamos muy contentos porque esta relación nos aporta mucho, sobre todo desde el punto de vista estratégico”, señaló Roca.

“Una de las cuestiones fundamentales del panorama televisivo es la apuesta de Telefónica por la televisión de pago. El crecimiento será muy importante y ese es un factor añadido para que pensáramos que éste debía ser nuestro sitio”, declaró el presidente de los clubes.

David Carnicero y Milena Martín explicaron que serán cuatro los partidos que emitirá esta temporada Movistar+ cada domingo: tres por la mañana, que se podrán ver en carrusel o de manera independiente, y el partidazo a las 19:30 de la tarde.

Además, destacaron que antes de que acabe el año se podrán ver todos los partidos de cada jornada, a través de Yomvi.

También recordaron que habrá un programa semanal y que se podrá disfrutar igualmente del gran espectáculo de la Copa del Rey.

A continuación accedieron al escenario Zan Tabak, Pablo Laso, Diego Ocampo y Nacho Martín, auténticos protagonistas de la Liga Endesa. El entrenador del Real Madrid señaló que este acuerdo “es una gran noticia. Es una novedad muy buena para el baloncesto, teniendo horarios fijos y sabiendo dónde encontrar los partidos. Será muy bueno para nuestro deporte”.

Por su parte, el técnico de Movistar Estudiantes aseguró que afrontan esta temporada “con mucha ilusión, a pesar de las dificultades. Es bueno saber dónde estamos, pero pondremos toda la entrega y el trabajo para estar lo mejor posible. La nueva cobertura acercará más al aficionado del baloncesto a su equipo y eso es muy positivo”.

Y si Movistar+ ofrece las tres principales competiciones, Zan Tabak puede presumir de haber jugado en todas ellas. “La Euroliga la gané con la Jugoplastika, en la NBA fui más espectador que participante, y en España gané dos veces como asistente, así que he tenido el placer de poder disfrutar de todas ellas”, recordó el entrenador del Montakit Fuenlabrada.

Por último, Nacho Martín recalcó la importancia del acuerdo con alcanzado con Movistar+: “Es un paso adelante. Tiene más seriedad la liga, se nos da más importancia de la que teníamos hasta ahora y nos verá mucha más gente”, concluyó.

El acto, que ha contado con la presencia de entrenadores, jugadores, exjugadores y dirigentes de los clubes, se ha cerrado con un vídeo que, bajo el lema “Todo el baloncesto que puedas aguantar”, ha mostrado toda la espectacularidad de un deporte por el que Movistar+ ha realizado una gran apuesta, uniendo ahora las emisiones de la Liga Endesa a su oferta televisiva, que ya incluía la NBA y la Euroliga.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©