asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cae la primera derrota sobre las Women In Black (57-70)

La primera derrota de la temporada para las "women in black" llegó en casa en el derbi contra el potente Grupo EM Leganés. Pese a que Movistar Estudiantes nunca se rindió en un encuentro muy especial por la campaña de concienciación contra el cáncer de mama y la presentación de la cantera femenina, acabó pagando los malos porcentajes y las pérdidas, fruto de los nervios en el final del encuentro. Mariana González, de nuevo, portentosa con un doble-doble: 14 puntos, 13 rebotes, 15 de valoración. 

La tercera jornada de la LF2 deja un sabor amargo a las chicas de Movistar Estudiantes, que cayeron frente al Grupo EM Leganés en casa por 57-70.

No obstante, Fito González quiso destacar el compromiso de su equipo: “no nos hemos venido abajo, han luchado”. Aunque también supo reconocer los errores que les llevaron a la derrota “hemos tenido porcentajes muy malos, eso y 23 pérdidas de balón lo han hecho difícil pero aún así hemos tenido opciones de ponernos por arriba en el último cuarto”.

Las jugadoras del EM Leganés hicieron toda una declaración de intenciones en los primeros minutos del encuentro. La defensa del conjunto rival secaba las todas opciones de las colegiales por el interior, menos a Mariana González que siempre conseguía arañar alguna canasta (19-17).

La igualdad reinante se rompió en el segundo cuarto cuando la dura defensa atrás obligó a Movistar Estudiantes a buscar canastas con tiros lejanos.

Sin embargo, las" women in black" no tuvieron suerte por el exterior con un 6/24 en triples. Además, un parcial 0-10 caía como un jarro de agua fría sobre las locales, cada vez más nerviosas por recortar distancias en el luminoso (29-33).

Tras el paso por los vestuarios las colegiales parecieron haber recuperado el ritmo pero el acierto de tres de Marta Pérez les ponía de nuevo la soga al cuello. Los errores comenzaron a aflorar en el equipo colegial, que cada vez veía más pequeño el aro rival.

La actuación de Clara Rodríguez y Natalia López a final del tercer cuarto maquilló el resultado antes del tramo decisivo (44-50).

En los últimos diez minutos las women in black consiguieron colocarse a tan solo una canasta del Leganés gracias a 4 puntos seguidos de Mariana González. Sin embargo, una vez más los nervios hicieron mella en el juego del conjunto local, que acabó con 23 pérdidas de balón por 16 de sus contrincantes.

Las jugadoras de Fito González regalaron demasiados balones así como canastas fáciles que acabaron por decantar el encuentro a favor del Grupo EM Leganés.

Mariana González, capitana del Movistar Estudiantes, admitía que los errores se habían producido por tener “demasiadas ganas de remontar, no hemos sido muy sensatas a la hora de buscar las jugadas”.

Por otro lado, la pívot mandó un mensaje lleno de optimismo para el próximo encuentro: “Estamos siguiendo una buena línea. Es solo el tercer partido, no hay que alarmarse y seguir trabajando”.

Laura Ciudad @miss_lau13

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©